Acceder

Libro de bolsa

6 respuestas
Libro de bolsa
Libro de bolsa
#1

Libro de bolsa

Ola a todos, alguien me podira recomendar algun librillo para lees estas navidades sobre la bolsa? estoy un poco iniciado en ello, en el sentido ke se ke es una accion, el mercado...pero para sacarle rendimiento al dinero.
gracias

#2

Re: Libro de bolsa

Sin ninguna duda te recomiendo "Leones contra Gacelas" de Jose Luis Carpatos, te lo enseña practicamente todo en analisis tecnico y un poco de fundamental, con ejemplos graficos y sucesos reales.
Bajo mi punto de vista es uno de los mejores libros para iniciarse en bolsa, sino el mejor.
Un Saludo

#3

Re: Libro de bolsa

La única manera de sacarle rendimiento al dinero es comprar buenas empresas a un precio razonable, y si puedes por debajo del valor de la empresa, o sea, que la manera mas razonable es invertir a largo plazo, porque la palabra inversión, ya dice que debe ser a largo plazo, todo lo demás es especular, y especular a nivel minorista es jugar y apostar, o arriesgar mucho, y creo que no puede ser ese el estilo inversor de alguien que quiera invertir en bolsa. Si al final te decides por la inversión, te recomiendo la ultima edición en castellano (la 3a) de El inversor inteligente de Benjamin Graham, yo me lo estoy leyendo ahora, apenas lo he empezado a leer. Es el único libro que puedo recomendar, porque es el único libro que estoy leyendo sobre inversión. Si por el contrario lo que quieres es especular con opciones sobre acciones y intentar sacar rendimiento en el corto plazo, olvidate de todo lo que te he dicho o escoge otro libro.
No voy a negarte que cuando tengo unos ingresos extras soy el primero en intentar especular, pero lo primero es lo primero.

#4

Re: Libro de bolsa

Personalmente leones contra gacelas creo que te ayudará bastante, es bastante completo, por otro lado El inversor inteligente casi casi ni lo he empezado pero la gente habla bien de el y tengo ganas desacarle jugo.

Un saludo.

#5

Re: Libro de bolsa

Opinion personal (por orden de importancia).
1) El inversor inteligente(La biblia de la inversion..pero es mas largo que la propia biblia)
2)La bolsa o la vida (cortisimo y apropiadisimo para principiantes)

#6

Re: Libro de bolsa

He leido muchos libros aunque el mas basico y facil de leer es MANUAL DEL BUEN BOLSISTA de Hodar en Ediciones Pearson.
Con un tono de mucha ironia comenta cuestiones claves del mundo borsatil,ideal porque se lee muy bien y consejos claves.

#7

Re: Libro de bolsa

Hola,

Pásate por aquí y encontraras una buena colección de libros sobre bolsa e inversiones:

http://wiki.rankia.com/Libros+sobre+inversion

S2

Brokers destacados