Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Europac. ¿por que baja tanto?

2 respuestas
Europac. ¿por que baja tanto?
Europac. ¿por que baja tanto?
#1

Europac. ¿por que baja tanto?

Comunicado en la CNMV el 24-10-2007

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS 3er TRIMESTRE

EUROPAC AUMENTA UN 235% EL BENEFICIO NETO
ATRIBUIBLE RESPECTO A SEPTIEMBRE DE 2006

· La cifra se sitúa en 23,15 millones frente a los 6,91 millones registrados
en el mismo período del ejercicio anterior

· El EBITDA registra una subida del 49%, hasta alcanzar los 63,79 millones

· Los ingresos hasta el 30 de septiembre son de 289,92 millones, lo que
supone un crecimiento del 13%

· La mejora de los resultados responde al incremento de la producción y la
mejora de márgenes en todos los negocios

· El Consejo de Administración ha aprobado una ampliación de capital y el
nombramiento de un nuevo consejero

Madrid, 24 de octubre de 2007.- Europac (Papeles y Cartones de Europa, S.A.) ha registrado un beneficio neto atribuible de 23,15 millones de euros hasta el 30 de septiembre de 2007, lo que supone multiplicar por 3,35 los 6,91 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior. De esta forma, el crecimiento es de un 235%. Por otra parte, el EBITDA interanual ha aumentado en un 49% y se sitúa en 63,79 millones, mientras que el beneficio antes de impuestos crece un 163% tras alcanzar la cifra de 32,47 millones frente a los 12,35 registrados hace un año.

Las ventas de la compañía han aumentado un 13% y se sitúan en 289,92 millones, manteniendo la tendencia positiva del primer semestre del año. De éstas, un 50,8% han sido generadas por la división de papel, el 40,4% corresponden a la división de cartón, el 8% a la división de energía y el 0,8% restante a otros. Hay que tener en cuenta los aumentos en la producción de papel reciclado en la fábrica de Alcolea de Cinca (Huesca) y de papel de fibra virgen en la fábrica lusa de Viana do Castelo, así como el buen comportamiento de la compañía en un mes tradicionalmente menos
activo como el de agosto.

Además, en relación con las ventas de Europac hay que destacar la tendencia
favorable del mercado reflejada en los bajos niveles de stock europeos, subidas de precios y mejoras de los márgenes en los negocios de papel y cartón. Por su parte, la productividad de los equipos de trabajo y la eficiencia de las fábricas también explican por qué, tras registrar un crecimiento en las ventas del 13% respecto a septiembre de 2006, el beneficio de explotación ha aumentado en un 98%.

Y a todo esto. ¿ por que esta bajando un 40% desde verano? donde puede parar este derrunbe?

#2

Re: Europac. ¿por que baja tanto?

No importa el porque, lo que importa es lo que ocurre no las razones.

Simplemente en bolsa no vale lo que los valores valen, sino lo que importa es lo que quiere pagar por ellos y mientras sus acciones bajen siempre será porque hay gente que piensa que la empresa vale menos.

Un saludo

#3

Re: Europac. ¿por que baja tanto?

Muy de acuerdo contigo, maestro Dinapoli. Sólo añadir que, cuando determinados sectores adquieren el calificativo popular de sectores de moda hay que o bien huir de ellos o bien recelar de ellos. Baste recordar la de Ferraris que se quedaron sin adquirir los compradores de Tem, o de Zel, por poner ejemplos que ya tienen años. Más cercano tenemos el caso de las constructoras, de Sed, Avz...Por ello tienes mucha razón al decir que los valores valen l.q. el mercado dice que valen, no las modas y los deseos, generalmente incumplidos.

Brokers destacados