Acceder

Se puede invertir objetivamente?¿

4 respuestas
Se puede invertir objetivamente?¿
Se puede invertir objetivamente?¿
#1

Se puede invertir objetivamente?¿

Definitivamente no, si nos abstraemos de todo lo que pasa e intentamos ser objetivos, pues el mercado nos hundira.
Dato de pedidos a fabrica mejor de lo esperado, dato ISM no manufacturero y dato mas importante en principio peor de lo esperado. entonces que pasa, que el mercado sube, porque?¿ Sabe Dios, porque si los datos malos se toman como bajadas de tipos y los buenos como que no, que alguien me lo explique, pero digo yo, ahora por logica cualquier dato va a ser bueno para las bolsas¿? Porque el dato de empleo, siendo bueno, juraria que reduce las posibilidades de bajada de tipos. Yo sigo al margen del mercado, porque no hay nadie que entienda nada y durante un tiempo, o esto sube mucho y me vendo o no hago nada, porque sigo viendo los mismos problemas que hace una semana cuando esto estaba mucho mas abajo

#2

Re: Se puede invertir objetivamente?¿

Es lo que tiene un mercado que depende 100% de la Fed, a la que sale una noticia mal.... van a bajar los tipos, y asi no hay ni diós que se atreva a ponerse corto, pq a la que estamos bajando en serio ya sale el rumor de que van a bajar los tipos por sorpresa y se ven cierre de cortos inmediatos.
Hoy mismo cuando ha salido el dato, que ha sido malo o muy malo puesle han metido un 0'2% parriba al Dow de golpe.
Pero claro, después todo eso se tiene que corregir de golpe. Para el corto plazo yo soy alcista, pero como la Fed siga bajando tipos de interés se va la inflación a la luna y el crecimiento bajo tierra.

#3

Re: Se puede invertir objetivamente?¿

Lo que esta sucediendo esta dentro del guion , porque los datos macros , que hoy han salido en USA ,son mixtos , por un lado el ISM ha sido malo , pero en cambio la productividad y los costes salariales han salido buenos , por lo tanto las bolsas estan evaluando que movimientos tomara la FED , con respecto a tipos , seguro es que bajaran un 0,25% , el proximo 11 de diciembre , pero las dudas es si bajaran hasta los 0,50% , si el SP500 supera los 1490 , el rally hasta principios de año se puede dar , parece ser que los grandes inversores institucionales este año ajustaran sus carteras a ultima hora es decir en la ultima semana de diciembre ,

un saludo

#4

Re: Se puede invertir objetivamente?¿

Entonces ante la duda subimos simplemente porque si, porque no hay mas razones de subir, no me digais que subimos porque los datos son propicios. Lo que yo quiero decir es que si ya esta descontado la bajada de tipos al 0,25% y ahora se esta descontando un 0,5% por los datos que salieron, si solo rebajan un 0,25% es malo para las bolsas y deberiamos bajar, pero cuando se anuncie la bajada de 0,25% fijo que esto pega otro pelotazo hacia arriba y la pregunta estupida sigue siendo porque?¿ porque ya esta descontado, entonces que significa estar descontado?¿ es la palabra magica para que las bolsas suban sin mas. La verdad, no se si quiero entenderlo para intentar invertir o simplemente cuando esto vuelva a la normalidad vuelvo entrar como si no pasara nada, pero a mi me parece un cachondeo

#5

Re: Se puede invertir objetivamente?¿

Si en principio el mercado ha descontado una bajada del 0,25% , y hoy las subidas se debe ante comentarios que las posibilidades de un recorte hasta el 0,50 aumentan , hay que tener tambien en cuenta que la FED atraves de sus ultimos comentarios , esta decidida a seguir con nuevas bajadas para el proximo año , y esto tendra como consecuencia que para el corto plazo dara un impulso al alza a las bolsas , pero apartir de`principios de enero , cuando vuelva la pura realidad del estado de las economias , las correcciones se instalaran durante algun tiempo en las bolsas , para posterirmente volver las subidas , es decir que el año 2008 va aser de los mas movido , con gran volatilidad y si se saben jugar las cartas, tanto en posiciones cortas , como largas , se puede sacar cierto beneficio

im saludo

Brokers destacados