Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ Y si constituimos una Sicav?

67 respuestas
¿ Y si constituimos una Sicav?
4 suscriptores
¿ Y si constituimos una Sicav?
Página
4 / 9
#25

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

¿Con una SICAV yo podría manejar mis fondos con total libertad y con los productos que a mi me interesan?

¿Cuando retiras los beneficios derivados de tu operativa sólo pagas el 1% de estos beneficios? ¿O cuando los sacas fuera de la SICAV entonces tributan más?

Saludos

#26

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Los beneficios dentro de la SICAV tributan al 1% IMPUESTO DE SOCIEDADES, cuando lo sacas de la SICAV como rendimiento de capital mobiliario en el IRPF.
Saludos

#27

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Entiendo, gracias por la aclaración.

#28

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Si, pero si los sacas reduciendo el nominal de la SICAV (que es como lo hacen los que tienen este producto) tributas al 1%. Es por eso que es un producto ventajoso ademas de permitirte sacar los fondos cuando a ti te interese fiscalmente hablando pudendo diferir el pago de impuestos.

#29

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Lamento decir, que ya hacienda se ocupó de fiscalizar la trampa de reducir el capital.

#30

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Mi idea original es que independientemente de la existencia de un "gestor" cada socio pueda operar el 97% de su dinero (3% mínimo efectivo legal) y establecer "bonuses" del 100% del beneficio de su gestión a cada operador. TAmbien de las perdidas.

#31

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

El dinero supongo que deberia estar en una unica cuenta bancaria a nombre de la sociedad, ejecutar ordenes sobre esa cuenta supongo que solo podria hacerlo un grupo reducido de personas bien coordinados a los que se les hubiese dado poderes, no es sensato que cualquiera pudiera ejecutar ordenes directamente sobre esa cuenta ¿Qué has pensado para que cada uno pueda gestionar su porcentaje pero sin tener acceso directo a la cuenta?

#32

Re: ¿ Y si constituimos una Sicav?

Si la reducciones de capital no tienen beneficio fiscal, no entiendo que uso pueda tener la SICAV, porque si al sacar el dinero te aumenta en base proporcional el IRPF, en el fondo te sale mas a cuenta comprar directamente como persona fisica que te tributa como renta del capital, asi que tiene que haber una manera para poder mantener los privilegios de antes txomin gagorri
Dobresendo, si que parece que tendria que haber un banco intermediario con poderes que ejecutara las operaciones sobre esa cuenta ya que si no no lo veo posible.

Brokers destacados