Acceder

Recomendaciones de sucursal de sociedad de valores

2 respuestas
Recomendaciones de sucursal de sociedad de valores
Recomendaciones de sucursal de sociedad de valores
#1

Recomendaciones de sucursal de sociedad de valores

Soy cliente de una sucursal de una sociedad de valores desde Junio de 2007 (4 meses), y quiero contar mi historia. Antes de nada, decir que consciente de que en bolsa se puede ganar o perder, pero a mi juicio, siendo un novato en este mundillo, creo que unas perdidas del 22% en el primer mes es excesivo, y después de 5 meses las perdidas totales han seguido en la misma línea, aunque siempre me queda el consuelo de pensar que podían haber sido mayores si no fuese por lo que ahora os contaré más adelante.

En Junio metí 7000 euros en esta sucursal. Me comentaron que eran momentos difíciles, pero que había algunas operaciones que podían ser interesantes y se podría ganar dinero. Salí bastante contengo de allí, pensando que las vacaciones me resultarían un poco más baratas. Se hicieron varias, pero solo contaré las más significativas.
Compra Vueling (a 30 euros) y Zeltia (otros 3500 euros), este último se vende justo 3 o 4 días antes de que saliese a la venta el fármaco y la acción se disparase. Con Vueling hay unas perdidas de aprox. el 50% porque no pusieron un “stop loss” y se venden a 15 euros, fue justo después de la fuerte bajada que tuvo, y se venden porque ¡¡¡¡ menos mal !!!!! me encargue de llamar y dar la orden. Fui personalmente a la oficina a pedir una explicación y me dicen que no me preocupe que en unos meses se podrían recuperar las perdidas, todo es cuestión de paciencia y de no ponerse nervioso. El agente me dice que se hace cargo de una parte de las perdidas ya que fue un error suyo lo del “stop” y mis perdidas se ven reducidas. (por eso decía mas arriba que podían haber sido mayores)

Después se hacen varias operaciones sin demasiada importancia: se compra BBVA, FERSA, SABADELL, operaciones sin grandes comentarios excepto FAES que si que tengo que decir que hubo ganancias de unos 450 euros aprox. Pero todas las demás nada que comentar porque si hubo ganancias en alguna, con las comisiones y gastos que se lleva Renta 4 de cada una de todas las operaciones, me quede igual.

Siguiente operación: compra CRITERIA, después de los comentarios que se han oído, de como están los bancos y demás, se compra este valor. A día de hoy sigue dando perdidas, días después doy órdenes de venta.

Siguiente operación: compra RENTA 4, después de los comentarios que se han oído del precio de salida, etc.

Después de esta operación y cansado de ver como mi dinero se esfuma, y mis vacaciones no se vieron rebajadas, ya con unas perdidas de 1400 Euros decido hablar con ellos, y NO ME DAN NI UNA SOLA EXPLICACIÓN. ¿sorprendente o no?, ¿tal vez piensen que clientes con 7000 euros no interesan?, o ¿por que no tengan ninguna explicación convincente que dar? no me entra en la cabeza!!! Sea como sea, saben que conmigo han metido la pata hasta el fondo.

Entiendo que en verano los mercados y las bolsas estaban delicadas, que en bolsa se gane y se pierda, pero si hablamos de profesionales del sector, me han demostrado que “esta gente” profesionalidad y experiencia tienen muy poca, y me han fallado porque esto no fue lo que me prometieron. Porque vuelvo a repetir ¡¡¡ unas perdidas de 1400 Euros teniendo 7000 en la cartera lo considero una burrada !!!. Habiendo como hay stop y demás herramientas que prácticamente no hace falta preocuparse………... Por ese motivo, y después de la última operación he decidido sacarlo y movérmelo yo, por

#2

Re: Recomendaciones de sucursal de sociedad de valores

Como bien dices, en la bolsa se gana o se pierde, yo al cabo de casi 1 año aproximadamente he perdido 9.000 € por no invertir con cabeza, probar futuros, opciones, warrants.... en fin, si me hubiera dedicado a invertir en acciones solo, en vez de perdidas posiblemente tendria ganancias pues por alguna extraña razon suelo tener buen ojo en acciones.
Por lo que cuentas, te veo un fallo muy grande y es darle tu dinero a un broker pensando que todo serian beneficios.COn 7.000 € lo primero que tendrias que haber echo, es meterte en fondos de bienvenida que ofrecen muchos bancos con una rentabilidad interesante, no obstante si eres mas ambicioso, estudiar un poco el ibex y centrarte en un sector, mirar las empresas de dicho sector y escoger la que mas te interese, esperar que el mercado este flojo , o barato como quieras llamarlo, y comprar, por lo que dices no creo que te corriera prisa recuperar el dinero, asi que todo seria cuestion de esperar que tu valor coga una buena cotizacion y vender.
Si te sirve de consuelo, lo que has perdido es muy poco dinero, hay gente , como yo por ejemplo que hemos perdido muchisimo mas, asi que animo y no tires la toalla, estudia un poco el mercado e invierte, eso si, solo en acciones, es un consejo personal.

Un Saludo

#3

Re: Recomendaciones de sucursal de sociedad de valores

Judilomo siento tu mala experiencia pero creo que el gestor de esa entidad es mas inexperto que tu.Yo no soy gestor,pero si a mi me dan un capital para invertir de 7000 euros,no meto el dinero en valores como vueling,zeltia,ect.si no en valores con buenos fundamentales que en caso de perdidas en el corto plazo,se puedan recuperar y mas getionando un dinero que no es mio y jugandome la reputacion.Me parece un caso,verdaderamente curioso.Yo jamas pondre mi dinero en manos de un gestor,si acaso seguire la replica de una cartera de una casa de analisis,hasta que aprenda a operar en bolsa y a gestionar mi patrimonio,pero mi dinero lo gano o lo pierdo yo,no otra persona.s2

Brokers destacados