Acceder

¿Confiar en Gamesa a estos precios?

449 respuestas
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
¿Confiar en Gamesa a estos precios?
Página
27 / 57
#209

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

El Decretazo sobre renovables del viernes NO debe afectar la cotización de Gamesa, puesto que los planes que alberga esta compañía de vender equipos o montar parques eólicos en España en un futuro son nulos.

Saludos.

#210

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Pues yo creo, Solrac, que le afectará lo suyo. Es cierto lo que dices, pero en todo esto hay un componente "psicológico" negativo que, supuestamente, arrastrará su cotización hacia abajo por el efecto rebaño (has visto como caía ENCE?). El problema es que recaemos en la recesión, en España y en el Mundo y es de esperar que los beneficios de estas compañías se vean perjudicados como ya le pasó a su hómolaga danesa. Por cierto: sabes cuando presenta resultados?
Saludos!!

#211

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

La verdad es que no sé cuando presentan resultados Claudio. No me interesa demasiado saber la fecha exacta con el prefil de inversión que mantengo en esta empresa.

Si la cotización de Ence y Gamesa cae porque el inversor cree equivocadamente que les afectará el decretazo, espero que caigan mucho-mucho y tener liquidez para comprar más, porque los resultados trimestrales despejarán la incógnita de lo que pasa.

En cuanto a Ence, date cuenta de que llevaba varios días subiendo sin motivo aparente. En mi opinión Ence ha entrado ya en fase alcista y cada diente de sierra es una nueva oportunidad para colarse en el valor.

Saludos.

#212

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Personalmente, estoy de acuerdo con tu apuesta respecto a Ence y Gamesa; claro está, si vas largo. Estoy de acuerdo, porque las renovables ya tienen su nicho en el mercado y eso no tiene vuelta atrás; pero cómo sucede con las aerolíneas, la banca y en tantísimos otros sectores, esta monumental crisis eliminará a los débiles y los supervivientes ganarán cuota de mercado y, con el tiempo, aumentarán exponencialmente sus beneficios. Esta apuesta, por ejemplo, la estoy llevando a cabo con ACS... pero hay que ir a largo y, cómo dices, ir entrando cuando el valor está verdaderamente atractivo.
Saludos cordiales

#213

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Solrac, has comentado que el grueso de tu cartera está en Gamesa, algo que me sorprende aunque demuestras que conoces bien el tema con todo lo que nos has contado. Sin embargo te quería preguntar respecto al triple suelo que has comentado en defensa de invertir ya en este valor. ¿Vas con stopss, por ejemplo por los 2,90? Comentar que meses atrás (VER GRÁFICO) parecía estar haciendo suelo, de hecho repuntó la cotización bastante para luego seguir cayendo luego (Por Octubre 2010) si bien es verdad que el suelo de ahora parece más fuerte (con las reservas de que el que habla de AT sabe poco) Si no es así, no ir con stop, ¿no es peligroso, para el largo plazo como parece tu caso, que el IBEX corrija a lo largo del 1º semestre de 2012, Gamesa rompa ese triple suelo (no sé si gamesa puede aguantar si el IBEX cae) y se quede sin soportes importantes y en caída libre hasta a saber dónde? Me interesa bastante tu opinión por lo comentado, se ve que estás puesto e el tema y ojalá para cada valor hubiera en el foro alguien que diera tanta información del mismo como tú haces con Gamesa Espero que tengas suerte con tu monocartera y Gamesa vuele pronto. Yo me he planteado comprar algo sobre 3 euros con stop sobre 2,90 por si acaso es una oportunidad histórica de compra, pero me echa para atrás aquello de "no intentar coger un cuchillo que cae" y éste viene cayendo desde 2007 y desde los 32 euros. Parece que no es época de renovables aunque quizás a medio plazo sí, el tema es saber si a medio plazo Gamesa habrá sobrevivido y si lo ha hecho hasta dónde cae, aunque por fundamentales ya he visto que pudiera estar atractiva

#214

Re: ¿Confiar en Gamesa a estos precios?

Hola guanchinerfe.

Mi posición en Gamesa es la más fuerte, pero no representa más allá del 15% de mi cartera. Con eso aclaro que, aunque me gusta el sector y la empresa, no me la juego a una sola carta precisamente. Eso sí, es cierto que el sector al que doy más peso es el de las empresas del sector renovable, sobre todo Gamesa, First Solar y China Ming Yang Wind Power, por ahora. Si a ello sumamos empresas industriales que también tengo en cartera como ACX, MDF y TRE, se puede decir que mi cartera descansa sobre todo en fabricantes e ingenierías y casi todos ellos relacionados con el mundo de la energía. De todos los sectores es el que conozco mejor, luego creo que es lógico apostar de esa forma.

Respecto a lo que comentas sobre los dos suelos de Gamesa, creo que puedes tener toda la razón del mundo. Además admito que Gamesa puede caer aún más, que duda cabe, como cualquier otra empresa cotizada. Encima, arrastra un historial de caídas brutales y los inversores son desconfiados con el valor porque en parte se confió excesivamente en unas expectativas infladas. Así que, con este panorama, ¿quién se metería en Gamesa?

Pues se mete uno que ve en las noticias del sector que este año se va a instalar eólica y fotovoltaica a cascoporro, sobre todo en una nación que le importan una higa las emisiones de CO2, el bienestar de sus ciudadanos o las subvenciones a las renovables. Si China es el principal mercado mundial, con diferencia, de las energías renovables, ello indica que confía en ellas para producir su tan necesitada energía, no lo hace por consideraciones sociales o ambientales precisamente... Luego veo que existe un factor de tracción del sector formidable. A ello le debemos añadir la demanda del resto de los países que es también muy fuerte, aunque palidece al lado de la china. Luego si Gamesa simplemente se dedicara a vender en China acorde a sus previsiones y a las fábricas que ha montado y sin esforzarse demasiado,sus resultados deben reflejarlo.

Por otra parte, el escenario de que Gamesa no vendiera una sola máquina en España en los próximos dos años yo lo daba ya por descontado. Si te fijas, no estoy invertido en ningún valor que dependa del mercado nacional futuro (como Abengoa o Acciona), sino en empresas con fuertes intereses en países con una fuerte demanda de equipos e instalaciones.

Saludos.

Edito: Se me ha pasado hablar sobre el "suelo". Normalmente no me planteo introducir un stop-loss en valores que espero mantengan su cotización al menos a medio plazo. Me siento cómodo con valores como Duro o Gamesa y confío en su buen hacer en los próximos años, por tanto no pongo un suelo en ellos, más bien un aviso de compra adicional si el suelo se perfora y la empresa y las expectativas permanecen.

#215

Gamesa a SACO: 26 % más de beneficio en 2011

Las últimas noticias que nos llegan son bastante buenas:

* Gamesa aumentará su beneficio un 26 % en 2011 hasta los 63 millones de €.

* Gamesa y el NREL colaborarán en el desarrollo de la próxima generación de aerogeneradores diseñados exclusivamente para EE.UU.

Aún con buenas noticias para Gamesa, espero una mala semana para los mercados, Grecia sigue dando por culo, Chavez amenaza con privatizar los Bancos (¡OJO AL BBVA HOY!), la tensión con Irán se intensifica...No soy muy optimista la verdad.

Gamesa la clave la tiene en aguantar los 3,09 €, si los pierde probará como mínimo los 3 €. Sigo pensando que hasta los resultados de Vestas (08/02/2012), se podrá comprar Gamesa más barato, pero también estoy segurisimo que para el 23F hay que estar con todo el arsenal dentro de Gamesa.

http://gamesaasaco.blogspot.com/

Buenos días, s2 y suerte

#216

Re: Gamesa a SACO: 26 % más de beneficio en 2011

Un beneficio de 63M€ para 2011 significa un PER a estos precios de 12. No es un PER alto para una empresa que planea ganar más en 2012.

"GAMESA
El fabricante de aerogeneradores es una de las empresas del Ibex a la que más le aumentará el beneficio en 2011, un 26%, hasta los 63 millones de euros. En 2012 el incremento será del 12,8%. Los expertos señalan que la compañía parte de unos niveles de beneficios muy bajos, que son fáciles de mejorar. Además, está haciendo esfuerzos por diversificar sus ingresos y las previsiones son buenas, ya que se está adjudicando proyectos. Banesto Bolsa cree que es una buena oportunidad de inversión. En la firma aseguran que la empresa se encuentra en el momento de mayor visibilidad de los últimos dos años. Los pedidos a noviembre cubren el 100% del objetivo de 2011, y el 35% de 2012, lo que contrasta con una cotización en zona de mínimos (cerró en 3,14 euros). Cotiza 0,5 veces precio/valor en libros."

Brokers destacados