Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
456 / 716
#3641

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

El de técnicas es un dividendo en efectivo a cuenta de los ejercicios de 2016, esto significa que es caja de la empresa. En teoría se saca de los beneficios y te hacen transferencia. No hay scrip dividend o dividendo elección con acciones... 

El de Endesa más de lo mismo, en efectivo. 

En principio no hay ampliación encubierta :) Eso suele pasar en los dividendos elección, siempre y cuando las acciones no las amorticen. Si te dan acciones como dividendo, pero las acciones luego las amortizan, lo que has hecho es recibir un dividendo real reinvertido en la empresa (sin ampiacion encubierta ya que las acciones que dan de más, luego las amortizan y el capital de la empresa queda intacto).

 

Saludos!

 

 

 

#3642

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Muchas gracias como siempre Ismael. Pura sabiduría!

Últimamente todos los dividendos que me han entrado (SAN, TEF, IAG) se descontaban de la cotización el día que se ejecutaban, por lo que realmente no era un extra sino un anticipo. Tengo compradas Endesa hoy, justo el D-3 para el dividendo del 2 de enero (las he comprado sin saber que tenían dividendo, soy así de listo jeje). Pero si es así las aguanto, a ver como transcurre estos días.

Saludos!

#3643

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

De todas formas el día del pago del dividendo toda cotización descuenta de su precio ese dividendo. 

La diferencia es que si el dividendo es en efectivo tu participación en la empresa no varía, mientras que si es un scrip y te quedas con el dinero, tienes un menor peso como propietario en la empresa. Si te quedas con las acciones, como vienen de la ampliación, tu porcentaje como propietario es el mismo, pero el valor de las acciones se diluye y el dividendo acaba diluyéndose también... (salvo que amorticen acciones)

#3644

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Alguien me puede decir exacto en neto ,el dividendo de BMe?, Vosotros en vuestra app de cartera la ponéis en neto o en bruto

#3645

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Hola, 

  • Dividendo bruto por acción: 0,60 euros.
  • Dividendo neto por acción: 0,486 euros (por retención del 19 por 100).

Yo prefiero calcular directamente el neto. Aunque en Rankia siempre ponemos el bruto. 

 

#3646

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

alguien los ha cobrado ya?

#3647

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de enero

Como viene siendo habitual he cobrado en mi broker oreyitrade pero no he cobrado en degiro...me sale como "retenido" hasta que les de la gana, segun sus normas tienen hasta 10 dias para ingresarme los divis... lo barato es asi.

saludos

#3648

Re: Dividendo Técnicas Reunidas: 0,667€/acc el 19 de ener

Gracias

Guía Básica
Brokers destacados