Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
472 / 716
#3769

Re: Calendario Dividendos 2019

Hola buenos días,

Quería compartir una duda que tengo en estos días, espero me podáis iluminar. Poseo acciones de Gamesa desde hace ya un par de años, mi broker me aviso el jueves 06/04/17 del sgte. pago:

shares premium dividend; Security name: Gamesa Corporacion Tecnologica SA; Pay date: 11-Apr-2017; Dividend currency: EUR; Gross payment Per Share: 1.3834€

Hoy 10/04/17 ingresaron en mi cuenta del broker una cantidad  a razón de 1.3834€ x numero de acciones que tengo de Gamesa.

Sabéis porque es 1.3834€ en ves de 3.59€? debería recibir el resto mañana 11/04/17, verdad?

Todavía no me he puesto en contacto con el broker porque me gustaria estar un poquito informado antes de hablar con ellos... vaya que no sea algo muy obvio que no sepa...
Espero me podáis ayudar, muchas gracias,
Harold

#3770

Re: Calendario Dividendos 2019

El "dividendo" le van a pagar de 2 maneras: 2,21 €/acción como dividendo (te lo abonaran mañana) y 1,38 €/acción como devolucion de prima de emisión que es lo que te han pagado. A mi en Ing no me han pagado nada, pero lo haran mañana.

Saludos

#3771

Re: Calendario Dividendos 2019

Gracias por la respuesta Luis70, genial! Pense que lo pagaban todo junto, me sorprende que hayan hecho la prima de emision ya, gracias otra vez me quedo tranquilo.

Saludos,

#3772

Re: Calendario Dividendos 2019

Hola a todos.

Leo la respuesta de conquense y resulta que tengo ABE y vendi a dia 6 de abril 250 acciones.

Al comprobar los derechos que me han asignado en la cuenta para escoger acciones o dinero no me salen esos 250 derechos. Llamo a mi intermediario ING y me dice el teleoperador que no me corresponden. que mire en CNMV para ilustrarme como son las cosas.

Despues de comprobarlo sigo pensando que me corresponden esos 250 dividendos. Cual es vuestra opinion? Hay alguien que haya hecho venta de ABE el dia 6 de abril para poder comparar?

Gracias por vuestro tiempo.

#3773

Re: Calendario Dividendos 2019

Del hecho relevante de Abertis sobre el dividendo:

"Tienen derecho a percibir el dividendo en efectivo o en acciones de Abertis y efectivo, aquellos accionistas que habiendo comprado hasta el día 5 de abril de 2017 (“last trading date”) incluido, hayan liquidado sus operaciones no más tarde del día 7 de abril de 2017 (“record date”). Los accionistas podrán elegir respecto de las acciones de Abertis de las que fueran titulares el 7 de abril del 2017, la forma en la que desean percibir la totalidad del dividendo. A estos efectos, disponen de un plazo desde el 6 de abril de 2017 y hasta el 18 de abril de 2017 (ambos inclusive) para comunicar a sus respectivas entidades depositarias su elección (Periodo de Elección). Dicha elección es irrevocable. Los accionistas que habiendo comprado hasta el 5 de abril de 2017 (incluido), no se haya liquidado su operación en “record date” (7 de abril de 2017), percibirán una compensación en efectivo por los ajustes que realice IBERCLEAR."

Si vendiste el día 6 y te liquidan en n+2, el día 7 ("record date")  deberías aparecer como accionista. Lo que pasa es que se habla de liquidación como máximo en n+2, no se si es posible hacerlo en menos tiempo y que te quedes fuera . . .  en ese caso te veo en un vacío extraño, has vendido con la acción descontando dividendo y sin embargo no te lo reconocen. 

Desconozco el detalle de este punto.

 

#3774

Re: Calendario Dividendos 2019

Según el calendario publicado en la CNMV en mi opinión si te correspondería el dividendo: 

Los accionistas que habiendo comprado hasta el 5 de abril de 2017 (incluido), no se haya liquidado su operación en “record date” (7 de abril de 2017), percibirán una compensación en efectivo por los ajustes que realice IBERCLEAR. Es lo único que se me ocurre que pueda suceder

#3775

Re: Calendario Dividendos 2019

Esto es un dividendo, no hay derechos para comprar o vender. Lo que pasa es que el pago no es inmediato porque se puede recibir en acciones.

Así que a mi entender, te pertenece el dividendo pero​ debes esperar a la fecha de pago que es el día 24 como han puesto antes.

#3776

Re: Calendario Dividendos 2019

En respuesta a cocnut, Luis Angel Hernandez y Interdividendos.

Gracias por vuestra respuesta.

Me puse en contacto con ABE y me han dado una respuesta satisfactoria a medias. Os la copio:

" Antes de nada, queremos indicarle que a nivel operativo es su intermediario financiero quién debe aclararle y solucionarle su problemática. Abertis no se dedica al tema de la compra-venta de acciones.

Por otra parte, estamos de acuerdo que si usted al cierre del 05 de abril tiene 4.088 acciones aunque venda al día siguiente 250 acciones de Abertis, éstas tienen derecho también al dividendo correspondiente.

Lo que probablemente le ha podido pasar es que debido a que en este dividendo damos la opción de recibir la totalidad o bien en caja o en acciones +caja para las correspondientes retenciones fiscales y redondeos, y a que esa decisión se debe tomar entre el 06 de abril y el 18 de abril, lo que su cuenta probablemente le está indicando es que usted tiene la opcionalidad de las dos alternativas todavía exclusivamente sobre las 3838 acciones (las restantes 250 acciones no tienen la opcionalidad porque ya las ha vendido, simplemente recibirá el dividendo en caja).

Por tanto, usted lo que debe hacer es contactar con su intermediario financiero y asegurase que va a recibir el dividendo en caja por esas 250 acciones que usted ya ha vendido el día 24 de abril. O también puede esperarse hasta el 24 de abril que será la fecha de pago y asegurase que haya recibido el dividendo correspondiente por las 4.088 acciones. Recuerde que si usted no indica nada a su intermediario financiero recibirá la totalidad del dividendo en caja.

Cordialmente,

¿Qué os parece?

Yo creo que si en el folleto indican que no se pueden las dos opciones de canje (A y B) a la vez, no debiera tener ese trato. Otra cosa es que sobren acciones hasta llegar a 53 y las paguen en efectivo.

Gracias por vuestras respuestas.

 

Guía Básica
Brokers destacados