Acceder

Duda sobre ing

3 respuestas
Duda sobre ing
Duda sobre ing
#1

Duda sobre ing

Hola a todos.

Tengo una duda sobre las comisiones para invertir en bolsa.

Supongamos que trabajo con ing

Supongamos que he invertido en marzo de 2007 100.000 euros en una empresa y las vendo mañana con un beneficio del 100%.

¿cuánto me habrían cobrado en comisiones en total por la compra y venta? 0.25% por la compra + 5 euros y 0.25% por la venta + 5 euros

a lo que habría que añadir 18% para Hacienda

Significa eso que del beneficio conseguido hay que descontar un 18.50% (hacienda 18% + comisión ing 0.25 + 0.25)

¿me he dejado alguna comisión?

#2

Re: Duda sobre ing

Vamos a ver.... el 18% de Hacienda siempre esta, eso si, es el 18% de los beneficios.

En cuanto a la compra y a la venta hay los mismos gastos, o sea, en el caso de la caixa, 7 euros para la caixa, y 2,73 euros para la bolsa (canones), tanto en la compra como en la venta. Es decir, pasa saber si llevas ganado o perdido la plusvalia para ganar 0, ha de ser de unos 20 euros. O sea, empiezas a ganar cuando la diferencia son 20 euros (que son los gastos).

Luego depende el broker, te cobran custodia, mantenimiento... o nada, en la caixa si haces 24 operaciones al año (y yo soy novato, y llevo unas 14 operaciones en quince dias..) no te cobran nada. Solo el 7 y 7.

#3

Re: Duda sobre ing

No has calculado el corretje de bolsa que viene a ser

(valor bruto cartera * 0.00135) + 4.65. esto para una cantidad superior a 3000 €

(valor bruto cartera * 0.00027) + 4.65. esto para una cantidad infeior a 3000 €

un saludo

#4

Re: Duda sobre ing

No has calculado el corretaje de bolsa que viene a ser

(valor bruto cartera * 0.00135) + 4.65. esto para una cantidad superior a 3000 €

(valor bruto cartera * 0.00027) + 4.65. esto para una cantidad infeior a 3000 €

un saludo

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados