Re: Y el lunes que?
Pues razon tienes, entonces tendre que buscar un valor a largo. Igual me meto en j&j a 2 años y depende del resultado ya veré. Gracias por el comentario.
Pues razon tienes, entonces tendre que buscar un valor a largo. Igual me meto en j&j a 2 años y depende del resultado ya veré. Gracias por el comentario.
Agustinote, respecto a lo de los Warrants, a parte que interesaria no se al resto de gente, pero no estaria nada mal dedicar un foro unicamente a warrants por su atractivo y riesgo, tengo alguna consulta despues de leerme con algo de cariño el manual de la SG y viendo la forma de comprar los mismos desde la Web de la Caixa....
Por ejemplo, Iberdrola ahora mismo cotiza en 11,25, y en cuanto a Warrants emitidos por La Caixa de Iberdrola hay... 6,
ES0614970E26 IBERDROLA la Caixa Call 12,25 20/03/2008 1,00
15.000 1,02
15.000 3,06
ES0614970E34 IBERDROLA la Caixa Call 11,75 20/03/2008 1,38
15.000 1,40
15.000 2,21
ES0614970E42 IBERDROLA la Caixa Call 11,25 20/03/2008 1,87
15.000 1,89
15.000 2,73
ES0614970E59 IBERDROLA la Caixa Call 10,75 20/03/2008 2,41
15.000 2,43
15.000 2,54
ES06149706M7 IBERDROLA la Caixa Call 10,25 21/12/2007 2,46
15.000 2,48
15.000 2,92
ES06149706N5 IBERDROLA la Caixa Call 9,75 21/12/2007 3,28
15.000 3,30
15.000 2,49
Entonces si pensamos que Iberdrola va a subir es teoricamente viable coger un warrant, y toca decidir por ejemplo entre los de Strike 12.25,11.75, teniendo en cuenta como cotiza la accion y que se espera que suba.
Por la definicion de Warrant, nos da el derecho a comprar acciones, a (en el caso de cojer el de strike 11,75) 11,75, aunque la cotizacion sea de 12, 13 o mas...... cosa interesante.
Ahora bien, cada Warrant cuesta 1 euro, pero no veo la paridad, esa es la primera duda.
Entonces tenemos dos posibilidades:
a) En el caso que suba la accion a mas de 11,75, usar el Warrant (que no tengo ni idea de como), y comprar la accion a un precio menor de su cotizacion usando el susodicho Warrant.
b) Vender el Warrant.
Y ahora las preguntas:
1. Referente al punto a) anterior, como se realiza esa operativa, es decir, primero como X warrants (no se que paridad tiene) y luego espero que suba la accion y luego compro acciones a precio de Strike del Warrant... pero ¿como?
2. Eso del apalancamiento, y beneficios ilimitados en que consiste... tengo la idea que cuanto mas suba la accion mas beneficios tendre, e incluso mas que si hubiera invertido lo mismo en acciones. Entonces tengo que vender los Warrants, al precio de venta aproximadamente (que me imagino que es muy variable) que por lo que pone es 1.02 (y comprado a 1)... ¿me lo explicas?
3. A la hora de comprar el Warrant, me pide cuantos Warrants quiero, luego a cuanto la limito ( me da opcion de condicionada), y en principio nada mas. Supongo que el a cuanto la limito, sera el precio de compra que aparece en la lista, o sea... 1 euro???
4. Con acciones hablamos siempre de invertir alrededor de 2000-3000 para ver algo decente, con Warrants... ¿que cifra recomiendas minima?
Gracias
Hola Jordixip, antes de todo, tengo que decirte que yo tambien soy nuevo en esto de los warrants y en bolsa en general, pero vamos a los warrants; yo lo que hago, es que si pienso que va a haber algun canvio brusco ( ya sea arriba o abajo "call" o "put" ) me meto en el warrant mas agresivo, en la caixa lo ponen como "warrant inapropiat" o algo así.
La paridad te sale mas abajo de la pantalla ( ej: 1:2 ), pero si estas pensando en llegar a vencimiento de algun warrant, antes de hacer eso, te aconsejo que preguntes a alguien que sepa mas que yo, porque yo estoy como tu, a veces no tego en cuenta todo lo que hay que saber sobre warrants, pero sin embargo, zas! me meto de lleno. No es nada aconsejable ir a vencimiento en warrants, yo creo que los warrants son para especular y tratar de cazar alguna tendencia ya sea arriba o abajo, aguantarlos unos dias, semanas o mas si la cosa va bien, pero con mucho ojo y muy pendiente del tema.
En cuanto a la cantidad, en mi opinion, vale la pena a partir de 600€, yo empecé cn un "put" Rpsol de máximo riesgo y hacerté, pero solo eran unos 100€, el siguiente fué de 700 con bbva, despues le siguió un "call"ibex, un put ibex, call iberdrola y ahora tengo sendos "call" de Frrovial y Mapfre, el warrant mas bestia fue de 3000€ con put ibex y salí perdiendo, pero con lo demas acumulo ganancias, poco pero me salvo, es complicado, y tiene que acompañar el absurdo de las cosas y como no, la suerte.
Siguiendo en los warrants y en las cosas que hay que tener en cuenta, esta los indivativos Delta, theta y alguno mas, un delta alto, me parece que es para movimentos bajos, y un theta alto es para movimientos considerables, por consiguiente, tambien interesa un Delta bajo para movimientos bruscos., pero vamos que los warrants agresivos son con los que si el valor o indice se mueve, son con los que mas se gana o mas se piede.
Espero haberte servido de algo, $aludo$
Ah! que sepas que Felipenet esta bastante puesto en todo esto, imagino que ya lo sabes. Alataque! y perdon por el parrafon.
Si, pero eso de que puedes perderlo todo... o sea en acciones no puedes perderlo todo en un pis pas, pero con warrants, eso de que beneficios ilimitados, pero perdidas reducidas a la prima pagada, pues como para perder 3000 euros de un tiron.
Por otro lado, no querria meterme en warrants para esperarme a vencimiento al contrario, intradiarios, o a la semana maximo.
Lo de la partidad creo haberlo visto en el listado de riesgo, pero si se va a buscar un warrant, te dice comprar y listo, solo sale strike, precio compra, venta, y el codigo isbin o algo asi.
Entonces.. tu compras warrants call o puts, y luego vendes los mismos.... yo con las acciones lo tengo en un excel montado, 7 euros compra, 2,73 para bolsa, lo mismo en venta y se a cuanto tengo que vender para sacarme algo. Con Warrants.... que opinas? Entre las deltas, y tal... se puede montar algo igual?
Y por ejemplo si metes 600 euros.... empieza todo a partir de esos 600 y van subiendo o bajando? O empieza de 0, y es mas complejo...???
Gracias.. aviso q seguire taladrando con el tema, pq me interesa...
Por ejemplo, con los de iberdrola de antes, dado este, que en mi sin conocimiento opinion,
ES0614970E26 IBERDROLA la Caixa Call 12,25 20/03/2008 1,00
15.000 1,02
15.000 3,06
seria buena opcion, sin mucho riesgo, quiere decir, que hasta el 20/3/08, tengo el derecho a comprar acciones a 12,25 aunque esten por decir algo, a 14, cosa interesante.
Entonces pongamos que el lunes se meten ahi 1000 euros, y la accion baja a 11,50, ¿en cuanto se me valoraria el warrant?, y si el martes sube a 12, o a 12,25, o 12,50? O sea... a partir de 12,25, se obtendria beneficio 0, digo yo, pero y luego..... hay alguna formula para saber en funcion de a cuanto cotiza, y en funcion de lo peculiar de los warrants, delta, etc,etc.
Por la nota del warrant, se ve que se compra a 1 y se vende a 1,02.... o sea que yo pongo 1000 euros y compro 1000 warrants y si los vendo pues me dan 1000*1.02 menos gastos y demas.
.... Me sigues?
Quiero decir si baja el lunes, pues pierdes, pero si no los vendes ... no pierdes, total, tienes tiempo hasta fecha vencimiento, aunque luego esta lo de que cuanto mas tiempo pasa, menos valor tiene. O sea... que mejor venderlo rapido, pero sin perder, o perdiendo lo minimo.
Pues mira, este mismo warrant de strike 12,25 de Iberdrola, yo lo compré a 0,59 y lo vendi en 0,74, y si no recuerdo mal fueron unos 3000 warrants comprados, entonces, empiezas desde ahí, desde los 0,59 que es en lo que cotiza, solo en un dia me lleve ya un 33%, que en euros eran unos 700€ de plusvalía, pero no vendí, me esperé, y me acojoné, entonces esos warrants bajaron a cotizar en 0,63 y volví a acojonarme, pero esperé, entonces volvieron a cotizar en dos dias a 0,79, y yo metí la orden de venta y zas me lleve unos 550€ mas o menos.
Pero es jodido, porque el riesgo es muy alto y a veces el efecto multiplicador del warrant parece que no suba todo lo que deberia, como si lo manipularan, no se, esto ultimo de la manipulacion supongo que no puede ser, pero vamos, que cosas mas raras se han visto.