Acceder

Tengo acciones del Santander alguien me puede ayudar ??

3 respuestas
Tengo acciones del Santander alguien me puede ayudar ??
Tengo acciones del Santander alguien me puede ayudar ??
#1

Tengo acciones del Santander alguien me puede ayudar ??

Hola foreros haber si alguien me puede ayudar soy algo novato en esto de la bolsa metí algo de dinero en el Santander hace poco,y ahora leo en sitios que en Enero o Febrero como accionista hay que elegir entre dividendo o acciones yo solo tenia conocimiento del tema de dividendos alguien me puede explicar si es mas aconsejable uno o otro??y como calculan ellos para darte acciones perdonar por mi inexperiencia un saludo!

#2

Re: Tengo acciones del Santander alguien me puede ayudar ??

De esto hay un hilo abierto por Karlicones: dividendo santander elección enero 2012.

Como sabrás, tienes tres opciones:

-Solicitar el cobro del dividendo (tiene la retención fiscal del 19%).
-Coger acciones nuevas.
-Vender los derechos que te asignen (1 derecho por cada acción que tengas) en el mercado. Esta opción no tiene retención fiscal y minora el precio de compra de las acciones que tienes.

En cuanto a aconsejarte qué es mejor... Depende de tu situación. Si en el año no vas a alcanzar los 1.500 euros de dividendos, igual esta es favorable. Harías la declaración y posiblemente te devolviesen parte del dinero que te han retenido.

Si vendes los derechos minoras el precio de compra, es decir abaratas el precio de tus acciones y la cantidad que percibas no tendrías que declararla hasta que vendas las acciones que tienes y, en la renta, iría como plusvalía en ese momento.

Si coges acciones, también reduces el precio de compra. Tienes más acciones con el mismo importe de compra.

¿Cual es el más adecuado? Dependerá de tu situación, de los ingresos que tengas y de todos los conceptos que puedan intervenir en tu declaración de renta. Tendrías que hacer números y mirartelo tú mismo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#3

Re: Tengo acciones del Santander alguien me puede ayudar ??

Hay bastantes hilos abiertos sobre esto, yo te he encontrado este https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/649399-proximo-dividendo-santander

Debajo de rankia, en buscar pon elección dividendos del stanfander perdón santander, yo opte el mes pasado por el dinero vendí los derechos en el mercado.

P.D.: Emilio Botín, cobro la nada cifra despreciable de 9,8 millones de € y pico con esos números me pierdo, ¿porque el cobro en dinero y no en metálico? el quizá tenga algún datos mas que nosotros de santander

Brokers destacados