Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliacion de Tecnocom

2 respuestas
Ampliacion de Tecnocom
Ampliacion de Tecnocom
#1

Ampliacion de Tecnocom

La ampliación de Tecnocom termina el 31 de Octubre de 2007 ( salvo error en los datos que he obtenido ).

tras quedar sin efecto mi primera orden, ayer puse una nueva y hoy me ha entrado, comprando los derechos a 0,11 céntimos de euro ( de momento, ha sido su mínimo y no pensaba que iba a entrar ).

Veremos cómo termina esto, hay riesgo y puede ocurrir de todo, pero yo veo de momento grandes posibilidades de poder vender a 0,12 euros, aunque de momento, y dado que quedan cierto plazo, aspiro a algo más.

Y si no, mientras se venda a 0,11, pues tampoco ha salido tan mal la operación, sin perjuicio que siempre cabe que sustituya los derechos por acciones, aunque no estoy demasiado interesado ( ni tan siquiera conozco cual sería el canje... ).

El funcionamiento de los derechos es como el de una acción: se pueden comprar y vender de la misma forma.

Lo que pasa es que llegada una fecha ( el final de la ampliación, en este caso, creo que el 31 de Octubre de 2007, último día de compra - venta ) quienes posean esos derechos conseguirán un determinado núemro de acciones, en base a un determinado canje determiando desde el principio de la operación ( es decir, el canje puede ser or ejemplo que por cada 10 derechos que tenga, te dan una acción de Tecnocom ).

En determinadas ampliaciones es preciso pagar un importe X como complemento a fin de que te puedan dar una acción ( ejemplo: 1 acción de Telefónica que cuesta 23,50 euros: los derechos terminan a 1 euros y el canje es 20 derechos por 1 acción + 5 euros ).

Es una oportunidad de conseguir rentabilidades jugosas, pero asumiendo riesgo, de eso no hay duda.

Y en caso de que el precio del derecho sea inferior al de compra y no se pueda vender a un precio mayor, sólo queda cambair los derechos por las acciones y después, cuando son adjudicadas, se podrán vender dichas acciones de la misma forma que es habitual.

Pero bueno, antes de invertir, es recomendable ser un poco más responsable y menos impulsivo y obtener toda la información de la ampliación....

Y mirando un poco noticias al respecto,

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1834568&idtel=RV011IBMEI

http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=1834513&idtel=RV011IBMEI

http://wwp.infobolsa.es/v2002/Contenidos/getDocumento.asp?code=115791001

http://www.tecnocom.es/articulos.php?op=noticias&id=153

¿alguien más ha entrado en esta pequeña locura? ¿más información acerca de la ampliación? ( que no me queda muy claro...jeje ).

Un saludo.

Txipiron.

#2

Re: Ampliacion de Tecnocom

Según he visto en la Bolsa de Madrid la ampliación de Tecnocom termina el 2-11-07 .Las condiciones son 1x5 +1 prima de 5,09 euros.
Es decir: por cada 5 derechos te darán una acción y además tendrías que pagar por ella 5,09 euros , es decir a día de hoy una acción te costaría 0,11X5+5,09 =5,64.

Esta operación no te sería interesante por que la cotización de Tecnocom ha terminado a 5,46 Euros, lo que querría decir (siempre tomando como base los datos de hoy) que te saldría más cara que si la hubieras comprado en la subasta de cierre , por que perderias 0,18 euros por acción .Para haber hecho una buena operación necesitas que el precio de la acción tire hacia arriba .

Por otra parte y de forma general el valor de los derechos tiende a ir en consonancia con el precio de la acción , por lo que como la acción no suba en éstos días que faltan para terminar la ampliación , puede que inclusive te bajen del precio al que tú los has adquirido , en cuyo caso las opciones son : a) venderlos asumiendo pérdidas o b) suscribir las acciones y esperar que éstas tiren para arriba .

Espero haberte ayudado un poco aunque mis conocimientos tampoco son muy exahutivos.

Un saludo y que te salga bien la operación.

#3

Re: Ampliacion de Tecnocom

Gracias por la información y consejos. veremos cómo sale todo...

Un saludo.

Txipiron.

Brokers destacados