Acceder

¿hay que diversificar entre varios brokers?

12 respuestas
¿hay que diversificar entre varios brokers?
¿hay que diversificar entre varios brokers?
Página
1 / 2
#1

¿hay que diversificar entre varios brokers?

Es que estoy en proceso de apertura de cuenta en clicktrade y dudo entre éste y ing. Las dos van a ser para carteras a largo plazo, vosotros tendriais dos broker o es mejor uno sólo??

Me inspira mas confianza ing, pero me gusta mas las opciones que da click.

#2

Re: ¿hay que diversificar entre varios brokers?

No sé quien dijo que dos es mejor que uno...

#3

Re: ¿hay que diversificar entre varios brokers?

:) Gracias por la apreciacion y ¿donde dejarias el mayor peso de la cartera? o ¿las dejo al 50%?
Un saludo

#4

Re: ¿hay que diversificar entre varios brokers?

Yo también creo que dos cuentas es mejor que una, por si acaso.

En cuanto a la ponderación, en mi caso, las acciones españolas las tengo en ING y las americanas en Renta 4

#5

Re: ¿hay que diversificar entre varios brokers?

Hola, lo malo del broker de ING es que te obliga a hacer una operación al semestre y si no la haces te cobra comisión de custodia de los valores, en Clicktrade no. Asi que depende de las operaciones que calcules puedes realizar al año/semestre, en mi caso no me gusta esta obligación, te puede no convenir por muchas razones, asi que me estoy pasando a Clicktrade.
Un saludo de un novato

#6

Re: ¿hay que diversificar entre varios brokers?

ClickTrade te retiene el 30pc para los dividendos USA, ojo con eso. Eso si, para Ibex es lo mejor.
Saludos.

#7

Re: ¿hay que diversificar entre varios brokers?

Eso he leido yo tambien en algún sitio. He leido tanto estos dias y en tantas paginas foros que no me acuerdo

#8

Re: ¿hay que diversificar entre varios brokers?

En caso de insolvencia o concurso de acreedores de tu broker es bueno estar diversificado, ya que el FOGAIN indemniza hasta 100.000 euros por titular.
En el caso de ING el fondo de garantía holandés cubre hasta 20.000 euros.
Clicktrade (auriga inversiones) esta cubierto por el FOGAIN hasta 100.000 euros.
Saludos

Brokers destacados