Acceder

El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

34 respuestas
El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente
El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente
Página
4 / 5
#25

Re: El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

Para empezar caemos en lo mismo de siempre: artículos de americanos hablando sobre mercados americanos. Artículos de un mercado que, tras la crisis apenas ha perdido 300 puntos que desde los 1561 de máximos es entorno al 20%

Eso ni es crisis ni es nada.

Una crisis y gorda SI es lo que tenemos en Europa y sobre todo en España, con caidas de más del 50% desde máximos. Si es que en el Ibex casi todo está con PERs de menos de 10 incluso si usamos los beneficios de los años de crisis.

Pienso que este tipo de artículos no son aplicables para nada a las bolsas europeas. Hace mucho tiempo que las bolsas europeas se desacoplaron de las americanas. Eso si, cada dia creo más que el final del mercado bajista este va a llegar con el desplome de los americanos ya que incluso con esa descorrelación, me cuesta mucho ver al S&Pcayendo a los 700 puntos mientras los indices europeos se van de rositas...

#26

Re: El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

Si lo se ese es el libro que yo me lei, ahora bien no es la definición que se suele dar a manos debiles y manos fuertes. En este foro al menos, las manos fuertes son los que manejan grandes volumenes.

De hecho lo que dice Kostolany es una forma de inversión que no se puede llevar a estadisticias como el bien dice, es mas un sentimiento de mercado

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#27

Re: El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

Know no era una critica a ti, dios me libre, simplemente no me creo la estadistica que dan los USA y ya he dado mi oponion del por que.

Saludos

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#28

Re: El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

Bien, ciertamente toda estadística tiene su grado de error. Las estadísticas de riqueza en los USA se remontan a 1945 y las recoge me parece que el US Census Bureau. La red está llena de gráficas que se remontan a ese año en las que se mide la cantidad de dinero, stocks, valor de las casas, hipotecas, etc de los hogares americanos. Son las cosas que miden el grado de riqueza de los hogares y su evolución. Como ejemplo de otros sitios donde salen gráficas similares que dicen lo mismo, tienes: http://seekingalpha.com/article/126974-the-escalator-of-life-is-going-down-part-2 http://www.safehaven.com/article/3002/of-mountains-and-molehills De hecho, basado en estos mismos datos aquí tienes una gráfica de 2005 que dice lo mismo:

Es el dinero líquido que tienen los hogares como porcentaje del dinero en acciones. Cuanto más alto el valor menos pasta tiene la gente en el mercado de valores. Como puedes ver la gente se salió del mercado de valores en los setenta, antes de que empezara a subir, y regresó en los noventa, antes de que empezara a caer.

Blog: Game over?

#30

Re: El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

En caso de que estuvieramos en el año 1973 entonces quedaria una caida gorda por debajo de los minimos del 2009 para asemejarnos al año 1974 ?

#31

Re: El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

No hay que llevar las analogías demasiado lejos. La historia se repite, pero nunca exáctamente. Puede que se parezca a 1973 y toque una caída bien gorda y quede otra para más adelante o puede que no. Lo que yo creo es que en la caída en la que estamos aún no hemos tocado fondo. Pero es solo mi opinión.

Blog: Game over?

#32

Re: El mercado de valores ya no será relevante para la mayoría de la gente

Es que me gusta como entras al trapo,cariño, poniendo en valor una hombría que nadie debería remarcar sino se tiene como tú, un gran complejo de inferioridad.

Provocadora tú que no aportas nada coherente al foro y sólo entras en ataques personales para compensar ese complejo de inferioridad, que no sé porque tienes, cariño.

Yo también te quiero mucho.
----------------------------------------------------
Entro en lo personal y en lo de cariño, para que pruebes de tu medicina, pero de verdad que sólo me inspiras REPULSION y hartazgo de donde no hay DOBLE SUELO, por mucho grafico, estadística manipulada y empeño, que pongan algunos.

Un saludo

Brokers destacados