Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opinión al mejor de estos 7 superfondos

3 respuestas
Opinión al mejor de estos 7 superfondos
Opinión al mejor de estos 7 superfondos
#1

Opinión al mejor de estos 7 superfondos

En breve voy hacer un traspaso de fondos y dudo entre estos 7 fondos, tengo mis preferencias pero quisiera saber vuestra opinión objetiva de cada uno. Lo quiero para largo (jubilación), pero eso no implica que de aqui a 30 años, evidentemente, no lo traspase a uno mejor, ¿Con cual os quedariais?:

*Saint-Honoré Obligations LT (C):
El fondo tiene como objetivo lograr un rendimiento superior al índice Lehman Brothers Euro-total del Tesoro a 10 años durante un período de 1 a 2 años.

*CSF (Lux) Commodity Index+ CHF B:
El objetivo del fondo es ajustarse al índice Dow Jones - AIG Commodity lo más posible, invirtiendo en distintos derivados. El fondo trata también de lograr una mejora de la rentabilidad de sus inversiones en los instrumentos del mercado monetario y de renta fija a corto plazo que se utilizan como garantía, en la divisa de referencia correspondiente. Su escasa correlación con las categorías de activos tradicionales hace de este fondo un medio de diversificación ideal para cualquier cartera. Además, ofrece una buena protección contra los riesgos de inflación en caso de subida de los precios de las materias primas.

*Parvest World Agriculture C:
El subfondo tiene como objetivo aumentar el valor de sus activos a medio plazo debido a su exposición a la S&P GSCI Agricultural and Livestock and the Dow Jones-AIG Agricultural Sub Index. El sub-fondo también es capaz de estar expuestos a cualquier nuevo índice de la agricultura y la ganadería.

*FF - Indonesia A USD:
El Fondo pretende lograr un crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo en una cartera de valores, integrada por renta variable que cotiza en la Bolsa de Indonesia. El fondo también puede invertir en empresas indonesias que no coticen en Bolsa, y en sociedades no indonesias, con importantes operaciones en este pais, que coticen en Bolsa.

*Pictet-Em Lcl Ccy Dbt-R USD:
El objetivo de este fondo consiste en buscar un crecimiento de las ganancias y del capital invirtiendo como mínimo dos tercios de su patrimonio neto en una cartera diversificada de obligaciones y otros títulos de deuda vinculados a la deuda local emergente. Los países emergentes son, sin ánimo de exhaustividad, los siguientes: México, Hong Kong, Singapur, Turquía, Polonia, República Checa, Hungría, Israel, Sudáfrica, Chile, Eslovaquia, Brasil, Filipinas, Argentina, Tailandia, Corea del Sur, Colombia, Taiwán, Indonesia, India, China, Rumanía, Ucrania, Malasia, Croacia y Rusia.

*HSBC GIF Brazil Bond E Acc:
El Subfondo invierte al menos dos tercios de sus activos no monetarios para el rendimiento total a través de una cartera diversificada de no inversión y grado de inversión de renta fija nominal (por ejemplo, bonos) y otros valores similares. Esos valores se expresan fundamentalmente en moneda local, lo que es real. Hasta el 35% de los sub-fondos de activos pueden ser invertidos en valores emitidos por el Gobierno brasileño. Con base auxiliar, el Subfondo podrá considerar invertir en valores denominados en dólares.

*FF - China Consumer A Acc USD:
El fondo tiene como objetivo lograr el crecimiento del capital a largo plazo invirtiendo principalmente en valores de renta variable de sociedades que tengan su domicilio social, o que ejerzan una parte preponderante de sus actividades, en China o Hong Kong. Estas empresas están implicadas en el desarrollo, la fabricación o venta de bienes o servicios a los consumidores en China.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

#3

Re: Opinión al mejor de estos 7 superfondos

Contrate al final solo un fondo y a día de hoy tengo un aceptable 5% de perdidas, que dado tal y como esta hoy el tema del dolar y como afecta el enfriamiento de China frente por culpa de su mayor cliente Europa, que esta en recesión... pues creo que no acerté... lo que pasa que mi objetivo no es a un año ni a dos... es para muy pero que muy largo y para entonces todos estaremos hablando chino.

Este fue el que contrate.
FF - China Consumer A Acc USD

De los 4 que me comentas me gusta solo el de Brazil a día de hoy, ya que sabiendo lo que se ahora, creo que a corto medio plazo sudamerica y en especial Brazil, crecera por encima de cualquier lugar, por lo que te he comentado antes... el sudeste asiático se esta quedando sin cliente poco a poco.

El Commodity también me gusta más ahora que antes, pero aun así prefiero Brazil.
De cualquier manera, creo que has hecho una buena, no perfecta, pero buena elección.
Me encantaria saber el resto de fondos que contrataste... si no es mucho preguntar.

Un saludo muy cordial.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados