Acceder

Ya es la segunda vez que me pasa. Con Cepsa, antes de la OPA, y ayer con FCC.

2 respuestas
Ya es la segunda vez que me pasa. Con Cepsa, antes de la OPA, y ayer con FCC.
Ya es la segunda vez que me pasa. Con Cepsa, antes de la OPA, y ayer con FCC.
#1

Ya es la segunda vez que me pasa. Con Cepsa, antes de la OPA, y ayer con FCC.

Resulta que quiero comprar algunas acciones y miro primero las posiciones compradoras y vendedoras.
Envío una oferta superior a la posición compradora, asegurándome de que no existe ninguna demanda, a ese precio, antes de enviarla, y me encuentro que se ha colocado, por delante de mí, otra posición compradora a ese mismo precio.
Lo hago por tres veces, con el mismo resultado, y luego llamo al Banco, en ambas ocasiones, para decirle lo que está pasando y lo hago delante del operador del Banco, que lo puede ver, y sigue ocurriendo lo mismo.
En el caso de Cepsa me dijeron que no podían hacer nada y que se lo comunicara a la CNMV. Ayer, me dijeron lo mismo, y estoy esperando a que me lo confirmen.
No creo que se trate de posiciones encubiertas, ya que todas las demandas las he hecho a diferentes precios, en distintos momentos.
Hasta ahora, sólo me ha pasado con ese Banco, ya que posteriormente, puse la misma demanda en otro, y no se dio ese caso.
Estoy empezando a sospechar que es el propio Banco, el que se coloca delante de mí.
A ver si alguien tiene una mejor idea de lo que puede estar pasando.

#2

Re: Ya es la segunda vez que me pasa. Con Cepsa, antes de la OPA, y ayer con FCC.

no lo entiendo, la verdad. al banco lo que le interesa es que tu hagas la compra , cuantas mas mejor, para cobrarte su parte. cuando haces una compra tu banco te combra por ello, pero ademas ya te tiene enganchado para la posible venta o para las comisiones pertinentes, por lo tanto el banco no creo que te ponga trabas para que no puedas comprar. otra cosaa es que sean unos incompetentes. saludos.

#3

No es que el Banco me ponga trabas paras comprar, sino que siempre se coloca alguien

por delante de mí, al mismo precio.
Es decir, se aprovecha de ver mi postura y se pone por delante, al estilo de un tahúr que tiene las cartas marcadas.
Hoy mismo, me comentaban que en los ordenadores hay un período, llamado "de latencia", en el que se tarda un segundo o más, en llegar mi orden a mercado, y en ese período se pueden colocar ordenadores mucho más rápidos que creo que fueron prohibidos por Obama en USA..
Pero, como sólo me ha pasado con ese Banco, puedo deducir, o que es el propio Banco, o que su sistema de acceso a Bolsa es más lento que los otros, por lo que, entiendo que es él el que debería presentar una queja ante la CNMV, por competencia desleal.
Saludos

Brokers destacados