Acceder

Dividendo Telecinco 2011

16 respuestas
Dividendo Telecinco 2011
Dividendo Telecinco 2011
Página
1 / 3
#1

Dividendo Telecinco 2011

Buenos días a todos, soy principiante en la bolsa y el jueves 14 de abril de 2011 compré acciones de telecinco a través de mi broker online, viendo la evolución de dichas acciones y ya que están a la baja iba a venderlas hoy, pero investigando me he dado cuenta de que van a pagar un dividendo el día 4 de mayo. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si mantengo telecinco hasta el día 5 de mayo, puedo cobrar dicho dividendo?
Muchas gracias de antemano.

#2

Re: Dividendo Telecinco 2011

Cobras el dividendo, pero dicho dividendo está descontado del precio de la acción. Vamos que en cuanto se reparte el dividendo el precio se ajusta a la baja.

Saludos.

#3

Re: Dividendo Telecinco 2011

A ver si lo he entendido bien, he leido un artículo sobre los dividendos y a lo mejor con un ejemplo lo entiendo mejor. Compro telecinco unas semanas antes del reparto del dividendo a 7,5 € , el día anterior al reparto del dividendo pongamos que cierra a 7,9 € y se supone que otorga un dividendo de 0,35 como es el caso. Entonces al día siguiente telecinco abre a 7,9 - 0,35 = 7,55 €. ¿Es esto así? Entonces, ¿a mi se me ingresa en mi cuenta el dinero correspondiente a mis número de acciones por el dividendo?

#4

Re: Dividendo Telecinco 2011

Efectivamente, menos el 19% de impuestos, que se puede recuperar hasta los 1500€ primeros si mantienes las acciones dos meses despues de cobrar el dividendo o si estás ya las tenías con más de dos meses de antigüedad antes de cobrar el dividendo.

S2

#5

Re: Dividendo Telecinco 2011

Muchas gracias por la respuesta, me surge una última duda:
¿Entonces siempre que se reparte dividendos ese día la acción cae en
bolsa?
Se nota que soy principiante en la bolsa y que tengo acciones de telecinco, jeje.

#6

Re: Dividendo Telecinco 2011

No exactamente, a eso de las 08:30 am que es cuando abre la bolsa, para nosotros los de a pie abre a las nueve de la mañana, la acción abre con el descuento del dividendo, pero luego es otro mundo, si la bolsa está alcista y esa empresa tiene buenas perspectivas posiblemente pueda incluso recuperar el descuento del dividendo.

S2

#7

Re: Dividendo Telecinco 2011

Muchas gracias de nuevo, es que compré telecinco algo más alto del precio en el que se mueve ahora y las estoy aguantando hasta el dividendo para despues de cobrarlo venderlas y reducir el patinazo que me pegué cuando las compré, porque veo que no van a subir de 8 ni de coña.

Saludos

#8

Re: Dividendo Telecinco 2011

El mejor ejemplo es Mapfre con el dividendo de Enero 2011

Guía Básica
Brokers destacados