Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me podeis aconsejar... empezamos mal...

33 respuestas
Me podeis aconsejar... empezamos mal...
Me podeis aconsejar... empezamos mal...
Página
3 / 5
#17

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

totalmente de acuerdo con musiquin, yo soy uno de esos de los que pregunta, que tal san? que tal tepor dividendos? y esta claro que no hago lo que me decis por aqui, ni mucho menos, es mi dinero y es mi decision, pero si que es verdad que muchos de vosotros que me habeis respondido me ha ayudado mucho a comprender y he aprendido mucho independientemente que luego he hecho lo que me ha dado la gana.
Asi que una vez mas, gracias a todos lo que contestais y enseñais.

David

#18

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Ya ves ni yo me reconozco, pero es que es tan goloso ver seises por ciento de rentabilidad por dividendo que a nada que la accion suba un 2% anual se obtiene un rentabilidad mas que decente.
La labor de medio pelo la tenemos que practicar todos, poco a poco ir picoteando este tipo de acciones bastante seguras, ¿que a largo quiebra alguna? pues que le vamos hacer, como tengo 100 acciones o mas diferentes el daño a la cartera es muy pequeño y siempre tendras alguna que suba con alegria y compense la perdida de otra.
s2 rollero,jeje.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Y si no sabes algo debes preguntar, eso esta muy claro, yo cuando no se algo tb pregunto, a lo que me refiero es que muchos errores basicos se eliminarian si tuviesemos un metodo, es el xq fallan el 90% de las personas q entrarn en bolsa. La falta de metodo.Bien por ti en ir a largo plazo si estas empezando. Espero que aprendas mucho tanto en mi blog como en otros sitios interesantes como aqui en rankia.

#20

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Yo tb suscribo lo que dices. Al final uno acaba hartándose de ver cada dia posts del tipo "Es buen momento para entrar?", "Qué accion me recomendais comprar?", etc., que sólo denotan falta de confianza y de sabiduría bursística, y que todos tienen la misma respuesta lógica: "Macho, no compres nada, que te la vas a pegar a las primeras de cambio".

#21

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Totalmente de acuerdo, para mi tener un método es fundamental. Y no tiene que ser un método complejo de regresiones,estadisticas...si no fíjate que método mas sencillo explicas en tu Blog.
Me comentaba mi tia el otro día que su sobrina con el dinero de la venta de un piso habia comprado acciones del santander,iberdrola a largo plazo...como decia ella valores "Seguros", quebrar no quebraran, pero si os digo que las compras se dieron en abril de 2008 dime ahora si no es importante el momento aunque sea a largo.
De 100 a 50 = 50%
De 50 a 100=100%

En mi opinión no recuperará nunca ese dinero.
S2 Imarlo, esperamos con ganas esos nuevos artículos

#22

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Joe ya acerto con la venta del piso ya solo faltaba que hubiera comprado acciones en marzo del 2009.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#23

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

la venta le fué perfecta pero la compra se desvió por un añito..Calla calla imagina ver reducido un 57% todos tus ahorros.
Me juego el cuello a que algun BANCOONG le asesoró.

S2!!!

#24

Re: Me podeis aconsejar... empezamos mal...

Para invertirlo todo de golpe (hablo para alguien no muy avanzado en bolsa) es mejor diversificarlo, si no te importa invertirlo en varios meses divide el capital que tengas en 6 partes y invierte cada 2 meses. Habrás invertirdo la totalidad del dinero en 1 año y habras comprado mas acciones cuando mas baja hubiese estado la bolsa.

Por eso mismo es necesario tener un metodo y un minimo de educacion bursatil para que no ocurran estas cosas. Con un sistema ponderacion que explicare en mi blog tu prima ahora estaria en positivo, si, en positivo (xq he hecho los calculos). y con un sistema DCA ni idea xq no los he hecho, xro seguro q mejor q como sta ahora.

PD: dile a tu prima que cada vez que tenga 2000€ q los invierta en otra accion como KO,BRK,JNJ,MCD... en $ para diversificar. y no compre las mismas q tienes ahora. Explicale lo que son ETFs, seguro que dentro de unos años te lo agradece.

Brokers destacados