Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

57 respuestas
¿Que broker cobra menos por contratar ETF?
¿Que broker cobra menos por contratar ETF?
Página
4 / 8
#25

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Tienes que ver que producto quieres , que mercado , que cantidad por operacion , que divisa , que capital tienes y cuanto vas a dedicar a esta estrategia, frecuencia de rotacion de la cartera , que hacer con la liquidez mientras no estas dentro , ect..

Cada broker se adapta mejor a algunas cosas, de ti depende saber cual te ira mejor a ti.

Si tienes alguno decidido , yo te ayudo a ver las cosas malas de el , será como un juego.

Por ejemplo Clicktrade:

Las conversiones de divisas se realizan al tipo de cierre de la bolsa de Nueva York (17:00 h., hora local de Nueva York) más/menos el 0,5%.

#26

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Hola, yo también estoy utilizando Renta4 y he de decir que tienen demasiadas comisiones y si no operas no es rentable, son demasiadas:

Gráficos interactivos: 6 operaciones al trimestre GRATIS - 15 Euros/mes.
Tiempo Real: Comisión de 6 euros, 2 operaciones al mes es gratis. 25 Euros/mes.
Custodia: 0,40% sobre nominal anual + IVA.
Mantenimiento: 2 Euros, gratis a partir con ingresos de a partir de 200 Euros/mes.

Yo también estoy pensando en cambiarme a activotrade, realmente me interesaría por las comisiones...

¿Podría alguien que utilice activotrade comentarnos algo sobre ellos?

Gracias.

#27

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Me gusta el juego y me uno a Btrader.
¿QUÉ TAL ACTIVOTRADE?
De momento ya me abrí una cuenta de prueba.

MI IDEA ES LA SIGUIENTE:
Con fondos hacía entradas periódicas, pero con ETFs me temo que no es la mejor idea, así que he pensado pasar fondos a ETFs.
En concreto dos fondos índice: Uno del Euro Stoxx y otro SP500; y un fondo no indexado de renta variable emergente.
El paso a ETFs, la realizaría en una o quizá dos entradas grandes por cada ETF (por no pillar el peor momento). La verdad es que la idea de las entradas periódicas me gustaba, pero lo dejaré para comprar acciones con ING.

Mi idea es hacer pocos movimientos, comprar 3-4 ETFs y de momento esperar:
Y ahorrarme las comisiones de los fondos (estos ETFs son claramente más competitivos para comprar y esperar.
Renta 4 tiene la comisión de mantenimiento y de custodia (estas son las que me quiero ahorrar) y por supuesto deseo entrar en un broker que no me cobre por llevarme el dinero el día de mañana, ni por cobrar dividendos.

Los probables ETFs son (a partes iguales):

- VWO (Este le tengo relativamente claro). Pero reparte dividendos, así que el broker no debe cobrarme por ello.
- XSX6/DX2X (db Xtracker Euro Stoxx 600) o bien XESC (db xtracker Euro stoxx 50)
El XSX6 me gusta más pero la comisión es mayor que la de XESC (que tiene 0% de comisión :)).
Ambos capitalizan dividendos.
- Un ETF con estrategia valor. Los que he visto son americanos: Probablemente VOE (VBR y VTV podrían ser otras opciones, pero VTV me gusta menos y VBR ha subido cláramente más que VOE). Igual otra opción es 50% VOE y 50% VBR.

Como bien dices el tipo de cambio euro/dolar es fundamental con estos ETFs.

Hecho esto abandonaría los fondos índice con idea de quedarme en ETFs de forma indefinida: hasta que necesite el dinero (no antes de 4-5 años y probablemente sólo sacaría parte) o encuentre algo que me convenza más.

Aunque el momento actual resulte no ser bueno y haya entrado en bloque, tampoco es una decisión tan importante, ya que al fin y al cabo ya estoy dentro con los fondos (si tiene que bajar, iba a bajar igual en fondos que en ETF).

Además tengo fondos con ganancias y aprovecho para compensarlas con pérdidas del 2008 en un par de acciones que salieron rana.

¿Qué te parece? Gracias

#28

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Hola

Activotrade , nada más entrar en su pagina , te aparece que te regalan un portatil por hacerte cliente, ya no hace falta seguir mirando mas, hay que salir corriendo antes de que no quedemos sin la ropa.

El broker desde mi punto de vista , esta orientado a la especulacion , va dirigido a ludopatas y no a inversores de pocas compras como parece es tu caso, su unico objetivo es sacar el maximo dinero a los clientes y esto lo deja claro el tipo de productos y plataformas que usa.

Hay que decir que tiene o asegura tener un gran surtido de productos , en ETFs asegura tener 850 , esto es un punto a su favor , pero estas plataformas cuestan mantener y con una compra al año no se paga el telefono de la oficina .

Utilizan agente , lo que es un sueldo que tienen que sacar de algun sitio , osea del cliente.

No es nada claro en tarifas , no aclaran nada de transferencias , la divisa viene a decir que no sabe lo que te cobraran , si miras el tablon de anuncios te asustas , aunque estos precios no suelen ser los aplicados.

Aseguran que se pueden negociar las tarifas por telefono , y ahora en promocion puede ser interesante , pero en dos años si no funciona y tiene que pagar , sacaran el dinero como puedan.

No es un broker que este probado , que se tengan referencias de el por parte de otros foreros , esto tiene su importancia.

Si se viviera muy cerca de la oficina en Barcelona seria mas facil meterse en este lio por 3 ETFS , que no son necesarios para vivir.

Teniendo ING y Renta 4 yo no me metía en estos lios , haría las estrategias que me fueran favorables en cada caso y no me complicaría la vida.

Sería deseable conocer la opinion de alguien que lo haya utilizado un tiempo, y nos aclare si utilizan algun tipo de orquilla .Para algunos perfiles puede ser adecuado.

Saludos y luego pongo más o comentamos

#29

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Posiblemente tengas razón y ahí está mi duda.
Mi idea es que están empezando y deben tener aún pocos clientes. Asumo que a eso se debe lo de negociar tarifas y regalos por entradas superiores a determinadas cantidades.
Por eso preguntaba qué pasaría si un broker quebrase.
Pero igual precisamente por llevar poco tiempo debería quedarme con Renta 4. Es sólo que me escuecen las comisiones de mantenimiento y custodia. Pero igual es la mejor forma de no poner en riesgo el capital.
Respecto a la plataforma, te doy toda la razón, está pensada para aquella personas que realizan muchos movimientos, daytrading... Aunque eso no significa que en mi caso cambie mi estilo de inversión.
Y desde luego, sería estupendo que alguien que lo haya probado, nos comentase su opinión.
Eso me lleva a otra duda, no se si Renta 4 cobra por traspaso de ETF (tengo que mirarlo). Igual puedo comenzar con Renta 4 y si el día de mañana siguen cobrando estas comisiones (y clik trade o activo trade se hacen más universales y la gente los recomienda) volver a plantearme traspasar los ETFs.
Gracias.

#30

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Renta 4 cobra 30 € por valor más IVA en traspasos.

Clicktrade no hace referencia a que disponga de ETFs entre sus productos.

Luego vemos como rebajar las comisiones de Renta 4 , pero hay que tener claro que el mercado internacional para 1000 € de cartera no es rentable , hay que tener unos 30000 por decir algo , y como hay que tener otras cosas y hay que formarse la cartera con tiempo .

yo ahora solo estoy usando ING , si tuviera mucha liquidez usaria otro.

Saludos.

#31

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Gracias, has sido mucho más rápido.

Efectivamente, Renta 4:
- 30 Euros por valor + IVA en cada traspaso.
- La comisión por cobro de dividendos, devoluciones de nominal y otras operaciones financieras es del 0,075 % sobre el importe bruto con un mínimo de 9 céntimos. La comisión por suscripciones, canjes y amortizaciones es del 0,1% con un mínimo de 60 céntimos.

Si es que mire donde mire, sólo veo comisiónes :)
Veo que habíamos calculado lo mismo, un mínimo de 30.000 Euros. Para ello los 36 Euros de custodia son 0,12 % /año. Pero claro a esto hay que sumar compra/venta, cobros de dividendo, mantenimiento (si el día de mañana quitan las excepciones)...
Igual hasta se quedan cortos los 30.000 Euros.
Aún así cálculo en mano, saldría mejor que los fondos (si asumes que son fondos indexados o dudas que los fondos batan al índice).

Todo esto en conjunto fue lo que me llevó a plantearme otro broker que no cobrase mantenimiento, custodia, cobro de dividendos... (Aún seguimos buscando)

Sobre Clicktrade:
Los llamé y me dijeron que sí disponían de ETFs (de hecho su plataforma es la misma que la de activo trade). Pero que en el último tiempo habían tenido problemas con algunos ETFs concretos, por ello no lo publicitaban hasta que solventasen dichos problemas (no me especificó qué tipo de problemas, pero sí me dijeron que con Vanguard y db xtrakers no tenían problemas).

Muchas gracias por ayudarme.

#32

Re: ¿Que broker cobra menos por contratar ETF?

Ojo con el cambio de divisa en ActivoTrade, en R4 15$ y ya está.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados