Acceder

Desembarco en bolsa

14 respuestas
Desembarco en bolsa
Desembarco en bolsa
Página
1 / 2
#1

Desembarco en bolsa

Hola:

Ante todo, quería agradeceros con este mi primer mensaje en Rankia, toda la información que ponéis a nuestro alcance día a día, especialmente valiosa en depósitos y que he estado siguiendo y utilizando durante estos últimos meses. Gracias a vosotros me animé por fin a entrar en la banca online y me enteré de noticias a las que hubiera sido bastante complicado acceder si no fueran escritas por gente de la calle a la que le preocupa su dinero.

Tengo intención de comprar mis primeras acciones en bolsa, y no tengo claro dónde debería invertir. La cantidad que tengo pensada son unos 1500 Euros, que no sé si es poco para empezar :) y tengo previsto utilizar el Broker Naranja de ING (ya que soy usuario de dicho banco). ¿Por favor, podéis aconsejarme algún valor sobre el que se pueda empezar a invertir? He estado leyendo por encima comentarios del foro relativos a Telefónica, Abertis e Iberdrola pero no tengo ni idea de cuál podría ser el mas apropiado para empezar.

Muchas gracias.

#2

Re: Desembarco en bolsa

Yo también empecé a invertir hace relativametne poco y con la ayuda de los "sabios rankianos" y la mejor conclusión es que si no estás seguro de lo que deberías comprar...no compres todavia. Sigue aprendiendo y cuando haya llegado el momento lo notarás (aunque perderas igualmente, jeje).

Un saludo y suerte

#3

Re: Desembarco en bolsa

Estudiaré un poco más a ver :-P

Muchas gracias

#4

Re: Desembarco en bolsa

1500 en Telefónica.
Cuando obtengas otros 1500, los metes a Iberdrola..
Y no se te ocurra mirar el valor en 2 años.. sólo mira los dividendos que te van a pagar ( mayores al plazo fijo)

No se deben dar consejos en bolsa, cada uno debe equivocarse por sí solo, pero en estos dos valores, a largo plazo, seguro que no te equivocas.
Repito, no mires la cotización porque te pondrás nervioso al ser nuevo...(dentro de 4 años, hablamos...)
Saludos

#5

Re: Desembarco en bolsa

¿Crees que te hara caso??, imposible, a mirar la cotizacion y con la calculadora al lado para ver lo que pierde o gana, al principio se entra para ganar un monton , mas tarde se conforman con no perder (cuando llegue a XXXXX, vendo) al final dicen, ya recuperare en unos años y un dia que cae un monton, que le den vendo y a partir de ese dia mercado alcista por varios años, no falla.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#6

Re: Desembarco en bolsa

Entiendo entonces que si tenemos liquido que no vamos a utilizar, es una buena inversión ponerlo en estos dos valores ?.

Algún precio de compra recomendado ?

Un saludo y gracias.

#7

Re: Desembarco en bolsa

¿Cómo es eso de que los dividendos de por Ejemplo Telefónica superan al plazo Fijo?
A mí mensual y neto por 25500 euros en Ibanesto me dan 58.47 euros y ¿me dices que por 25500 euros en acciones y según dividendos supera esta cifra?

¿Qué empresas del IBEX reparte dividendos y en qué cuantía? Pregunto por algún enlace donde encontrarlo...

#8

Re: Desembarco en bolsa

Sin duda. Siempre que confíes en las previsiones de Telefónica y que lo que genera la empresa dé para pagar el dividendo sin que se resienta la acción (al menos BPA = dividendo)... aunque en este caso también caería porque están hechas con un pay-out del 70%.

Si TEF cumple tienes un depósito a 1 año con una rentabilidad del 9% bruto (también neto si no llegas a los 1.500€ de dividendo anuales) y en 3 años en torno al 30%.

Aquí tienes un link que te da los dividendos a 1 año de todas las acciones del IBEX. Por lo que he visto casi no tiene errores, es muy útil.

http://www.topyields.nl/Top-dividend-yields-of-IBEX35.php

Saludos.

PD: Arkanum, lo del precio es muy relativo. Hace poco has podido comprar TEF a 14,75€ e IBE a 5,00€, que en princupio son precios muy buenos, pero nada te asegura de que dentro de un par de meses no estén un 20% más baratas. En todo caso los precios actuales siguen siendo apetecibles (15,50 y 5,30 respectivamente), pero todo depende de con qué lo compares. You decide!

Brokers destacados