Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gigas Hosting (MAB)

359 respuestas
Gigas Hosting (MAB)
23 suscriptores
Gigas Hosting (MAB)
Página
14 / 25
#197

Re: Gigas Hosting (MAB)

Amazon lleva años en este negocio, y es realmente el que más valor le da, no la parte comercial de su venta web (Hace años lo reflexioné al leer un artículo de Cárpatos al respecto), y es el motivo por el que muchos están invertido en ella.  Es como el Corte Inglés, que vemos que sus tiendas no sirven para mucho, pero tienen contratos exclusivos por ejemplo para la ropa del ejercito y así cientos. 

Gigas compite con Amazon y varios gigantes más. La diferencia es lo que los grandes no dan. Si Gigas falla algún dia será por ellos mismos, no por competir con Microsoft o Amazon, que es otro tipo de clientes.

Gigas dice que es dificil encontrar empresas para comprar que aporten más de 1 millón de ingresos. O están las multinacionales, o las muy pequeñas.  Ellos dicen que quieren comprar para ir creciendo, pero al no haber tantas medianas yo pienso si no será al revés, y una de las grandes quisiera cambiar su política (además de la base de usuarios) y opar a Gigas?

pd: Parece que algunos piensan diferente, y mientras escribía han saltado del barco
#198

Re: Gigas Hosting (MAB)

La empresa está muy barata creciendo a tasas del 25% y dando ya beneficios con una deuda neta debajo de 1x Ebitda, debería cotizar entorno a 10€ para el año que viene. Es una pyme en un nicho de mercado en pleno auge. Al igual que en el sector Tic donde hay empresas de gran tamaño que se centran en grandes clientes proyectos también hay otras muchas de pequeño tamaño que van creciendo a base de ofrecer servicios mas concretos y personalizados, hay sitio para todos y van creciendo. Altia del MAB es uno de estos ejemplos.

Gigas tiene mucho recorrido par seguir creciendo ojo a LATAM que hay mucho potencial. El tema de las stock options creo que ya lo comenté, es blanco y en botella, han ampliado un año más el plazo de expiración y para poderlas ejercer tiene que cotizar encima de 10€...

#199

Re: Gigas Hosting (MAB)

Barata, barata... la empresa crece, si. Pero actualmente cotiza a ratios que ya descuentan un crecimiento elevado durante varios años. Luego depende en base a lo que valores puede estar barata o no.

Personalmente, creo que el nicho de mercado es enorme. En un corto plazo, este servicio sera necesario por cualquier empresa con cierto tamaño. La prueba está en que precisamente Amazon se está esforzando e invirtiendo en ello, concretamente aqui en España. Eso es malo, pero es bueno. 

Malo porque Amazon es Amazon y todos sabemos que funciona en base a mucha csntidad con bajis margenes, tirando los precios por los suelos. Bueno porque gigas ya está. No mecesita construir centros de datos. El hecho de ya estar y ofrecer el servicio ya y no en 2-3 años como hara Amazon le da una ventaja temporal nada desdeñable. 

Mi duda es si cuando Amazon(e imagino que algun otro gran jugador) empiecen a jugar al nivel de Gigas(centros de datoa cercanos, asistencia en castellano...) gigas sera capaz de seguir creciendo o alcanzará su techo de mercado.

Un saludo.
#200

Re: Gigas Hosting (MAB)

Noticia importante y negativa para Gigas. Para mí está barata y es interesante, pero si pensamos a largo plazo ¿podrá ser competitiva frente a los gigantes?. Hasta ahora se aprovecha de tres ventajas: centros de datos locales, asistencia en español y asistencia personalizada. Parece que en el futuro al menos perderá una de esas ventajas y frente al líder del mercado mundial.
#202

Re: Gigas Hosting (MAB)

Esta actuación europea limitará a todos los gigantes americanos y potenciará a los europeos. Gigas tiene un potencial bestial en Europa y en Iberoamérica. 

Además, trabaja en un nicho de mercado muy concreto donde no entran las grandes. Es un poco parecido al caso de Altia compitiendo con SAP en los ERPs. El  tamaño de los Clientes es distinto. 


#203

Re: Gigas Hosting (MAB)

El comercial de Amazon va a intentar robarle el Corte Ingles o el Porcelanosa a Google o Microsoft. No se va a meter a pelearse con Gigas por la Aceitera Paquito e Hijos.
#205

Gigas duplica su EBITDA

Hechos relevantes de los resultados de Gigas(3T2019):
  • La facturación a clientes aumentó un 18,9% respecto al mismo periodo entre enero y septiembre del año anterior, hasta los 8,53M €.
  • El importe neto de la cifra de negocios se incrementó un 20%, hasta los 7,5M€
  • El EBITDA se ha duplicado hasta los 1,886M.
  • La compañía tiene 3706 clientes, 251 menos que hace un año.


La compañía anunció la adquisición del proveedor de servicios cloud portugués AHP, la cual tendrá un impacto contable en los resultados de todo 2019. La compañía también está evaluando la posibilidad de realizar nuevas adquisiciones para continuar expandiéndose.


@Inviss, puesto que los resultados te parecen muy buenos, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención?
#206

Re: Gigas Hosting (MAB)

Me llaman la atención la pérdida de clientes y el escaso crecimiento orgánico. 
#207

Re: Gigas Hosting (MAB)

¿Escaso? 
#208

Re: Gigas Hosting (MAB)

Los resulatdos son muy buenos, ya anunciaron que aún afectaria en el 3Q la perdida de un cliente grande (por causas ajenas a Gigas) , aún así el margen ebitda sigue encima del 25% (200pb más que lo estimado) y la facturación creciendo casi al 20%.... algunos lo verán poco!! jaja

La bajada en el número de clientes también se explicó que se debe al cambio de modelo de negocio que ha implementado la compañía este añó centrandose en aréas mas rentables y dejando clientes que consumen bastantes recursos pero no generan tantos ingresos.

En fin que los resulatdos son buenos, Gigas entra en beneficios netos este año y el siguiente debe seguir la misma línea de crecimiento orgánico e  incorporando nuevas adquisiciones, además generando mucha caja. 

Para el que no entienda,  o conozca la compañia el webinar donde se comenatrá todo  es el martes 26 de Noviembre 10:30am
http://gigas.com/ResultadosGigas/2019Q3
#209

Re: Gigas duplica su EBITDA

Me llama la atención el aumento de Ebitda y del margen bruto. La perdida de clientes de cloud VPS sin ser una buena noticia, coincide con la intención de la compañía de apostar más por los clientes de cloud Datacenter que dejan más margen y esos aumentan, lo cual es una gran noticia. Me parece que está en un sector muy bueno de cara a los próximos años y estoy totalmente de acuerdo con el comentario de "Pasiego del Pas". 
Brokers destacados