Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones - La Seda (SED)

22 respuestas
Acciones - La Seda (SED)
2 suscriptores
Acciones - La Seda (SED)
Página
1 / 2
#1

Acciones - La Seda (SED)

como desacerse de unas acciones paralizadas hace mucho tiempo
#2

Re: Acciones - La Seda (SED)

Hola yo tb las tengo desdes no se cuando, me pensaba que se arreglaria però se ve que no
#3

Re: Acciones - La Seda (SED)

Las acciones de la seda llevan suspendidas de cotización casi 7 años, mi pregunta es la siguiente :

Se pueden declarar como minusvalías en vista del tiempo trascurrido desde la suspensión.
#4

Re: Acciones - La Seda (SED)

No. No puedes realizar minusvalías hasta que el juzgado que está llevando la suspensión de pagos de la seda no la declare en quiebra.
#5

Re: Acciones - La Seda (SED)

Tenía entendido que trascurridos 4 años sin actividad mercantil de la empresa se considera como quiebra técnica.
#6

Re: Acciones - La Seda (SED)

¿Pasa algo con La Seda?
¿No estaba ya quebrada y vendida por trozos?
¿Es normal que tarde en liquidarse hasta 7 años?
#7

Re: Acciones - La Seda (SED)

Han pasado 7 años, pero parece (no soy jurista) que una empresa declarada en suspensión pagos (o como se diga ahora) y quiebra no pueden los administradores judiciales empezar a vender los bienes que quedan y empezar a pagar a los acreedores (los últimos los accionistas) sin el siguiente condicionante:

"el que haya transcurrido un periodo mínimo de cuatro años sin que se hubiera practicado ningún asiento registral en la hoja abierta al emisor en el Registro Mercantil, un requisito que no cumplen las acciones de La Seda al haber un asiento de febrero de 2019"

En febrero de 2019 parece que a alguien no le interesa/ba cambiar la situación de Seda por los motivos que sean.

Por eso los accionistas no podemos realizar minusvalías.

Este de Seda es un asunto recurrente TODOS los años (que parece que son 7, según comenta alguno) en los meses previos a presentar la declaración de renta. Todos los años se abre uno o dos foros nuevos. Si utilizáis el buscador general de Rankia encontraréis esos foros y podréis obtener todas las respuestas que buscáis. La pregunta: ¿puedo poner las minusvalías que tengo desde hace x años de SEDA en la declaración de la renta de este año? es, por supuesto, la number one. 
La respuesta es NO, año tras año. Se siente... y el primero yo que desgraciadamente también estoy afectado.
#8

Re: Acciones - La Seda (SED)

¿Entiendo que habrá que esperar como mínimo hasta 2023?
#9

Re: Acciones - La Seda (SED)

Los terrenos de la seda deben valer bastante esta ubicados en un buen enclave
#10

Re: Acciones - La Seda (SED)

Parece que los terrenos se han vendido. Ver las cuentas anuales de 2019 aprobadas en octubre.
#11

Re: Acciones - La Seda (SED)

Se acaba el año fiscal y seguimos igual que años anteriores, esto no tiene solución, estamos desprotegidos ante tanta inacción tanto de la CNMV como de la Justicia.
#12

Re: Acciones - La Seda (SED)

Creo que si, pero en el año 2019 hizo asiento en la CNMV y ya los cuatro años sin actividad alguna para declararla en quiebra técnica se produciría en el año 2023, así que no queda otra , de momento, que esperar. 
#13

Re: Acciones - La Seda (SED)

sí hubo un asiento  registral en la hoja abierta al emisor en el Registro Mercantil, en el año 2019 
#14

Re: Acciones - La Seda (SED)

Eso mismo creo yo, toca esperar hasta 2023
#15

Re: Acciones - La Seda (SED)

Muy cierto. Totalmente de acuerdo.
Brokers destacados