Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

6 respuestas
Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading
Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading
#1

Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

Hola a todos,

Soy inversor minorista familiarizado con la operativa en Divisas, Acciones, Contratos por Diferencia y Opciones, desde hace años obteniendo 
rendimientos positivos anualmente.
Dado que el capital del que dispongo no me permite que mis rendimientos supongan una cifra significativa, recientemente me he planteado la posibilidad de compartir mis herramientas y mis análisis y obtener un rendimiento económico por ello, ya que entiendo que por las regulaciones vigentes no hay una manera barata y sencilla de directamente gestionar capital ajeno de una forma legal.

Entiendo que a diferencia de un servicio de "señales" o de dar consejos específicos a cada individuo, esto no se trataría de asesoramiento financiero propiamente, simplemente alguien paga una cuota por mis servicios y recibe análisis detallados, formación y estrategias.
La gente que controláis sobre estos temas, ¿es algo completamente viable, o está en una zona gris que puede suponerme problemas?. 



PD: En cuanto a la fiscalidad, simplemente estando inscrito como autónomo y declarando los ingresos adecuadamente, entiendo que no habría ningún problema. Mi consulta se enfoca más a un posible problema con las entidades reguladoras.

Un saludo


#2

Re: Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

Yo lo que he visto que lo hacen muchos es que se suele poner un blog o un Podcast gratis y si tienes muchos seguidores, te haces asesor-gestor de un fondo de inversión
#3

Re: Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

Si estás en España, ni se te ocurra. La CNMV se te tirará a la yugular con tan sólo oler que ofreces información a cambio de dinero. Como dice Rmoonu, busca cobertura de un fondo de inversión, aunque sea de las Caiman. ¡No te arriesgues con la miserable CNMV!
#4

Re: Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

Buenas Landorra, muchas gracias por tu respuesta.

En caso de obtener una titulación de la famosa lista de la CNMV para cumplir con MiFID II, que habilite informar, como puede ser el EFPA European Investment Assistant (EIA), por ejemplo, ¿crees podría proceder con el servicio?



#5

Re: Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

A ese nivel de respuesta ya no llego, amigo, lo siento. En todo caso te recomiendo que se asesores bien, ni que sea a través de la propia CNMV, antes de mover un dedo. No sea que te los acabes pillando al final.
#6

Re: Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

Gris no, negra como un tizón.
Me parece a mi que lo pintes como lo pintes, estás hablando de vender señales y hacer asesoría financiera de mercados, lo que de entrada parece intrusismo profesional y otra media docena de ataques a la normativa legal al respecto.
¿No te sería más fácil pedir un crédito y aumentar tu propia exposición, si como dices tu profit es recurrente? A poco que subieras el capital te daría mucho más beneficio que cobros sueltos y desde luego te supondría infinitamente menos horas de trabajo, lo cual aumentaría aún más la eficiencia y sería un círculo beneficioso exponencial.
#7

Re: Requisitos para ofrecer análisis e información sobre trading

Te recuerdo que la "miserable" CNMV tiene como uno de sus objetivos básicos, proteger al pequeño ahorrador de los tropecientos oferentes de servicios financieros que atracan todos los días a un montón de incautos.   
Sabemos que falla más que una escopeta de feria, pero sin ella esto sería el  Far West 
Te puede interesar...
Brokers destacados