Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acciones de EEUU o de España

15 respuestas
Acciones de EEUU o de España
Acciones de EEUU o de España
Página
1 / 2
#1

Acciones de EEUU o de España

Buenos dias , se que a primeras y tal vez a segundas la respuesta hoy por hoy  parece lógica ....

el mercado y futuro a  medio plazo es  mas "bonito en EEUU"  ...

Hablo de inversiones en acciones  a corto plazo .

cuales son los Pro y los contras.

 

Rentabilidad 

comisiones

 fiscalidad

SEGURIDAD DE NUESTRO DINERO ( en manos de que Broker esta)

quebraderos de cabeza ??

me gustaría que se pudiese debatir  esto y mucho mejor con ejemplos .

por ejemplo comprar  10000€  con un 10% de beneficio en España y lo mismo en EEUU .

al final cuanto  nos llevamos al bolsillo ...despues de TODO tipo de comisiones e impuestos .

me imagino que esto lo tendrán bastante claro quienes llevan operando en EEUU 

 Saludos 

 

 

 

#2

Re: Acciones de EEUU o de España

Hay mejores programas para USA que para las España y también hay mas mercado donde elegir, yo prefiero EEUU.

#3

Re: Acciones de EEUU o de España


Invirtiendo en Bolsa hay una cosa totalmente segura (la única, además),... los gravámenes (gastos + comisiones + fiscalidad).- Por lo tanto yo siempre recomiendo el Mercado Nacional.- Saludos.


El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Acciones de EEUU o de España

Obviamente si sólo inviertes en España estás renunciando a invertir en muchas empresas únicamente por su nacionalidad. En España no están representados todos los sectores, ni en sectores si representados, tendrás a las mejores empresas. No por ser España, sino por poder seleccionar de un conjunto mucho menor en vez de poder seleccionar del total.

Así que en mi opinión, una cartera internacional es imprescindible. No haces mención a Europa, donde también hay muy buenas empresas, además de USA, Puedes tener una pequeña parte en España si quieres y con ello tener una cartera excepcional.

Fiscalmente, USA, UK y Holanda serían los mejores países actualmente. Pero personalmente este criterio lo pondría en segundo lugar, supeditado a poder tener buenas empresas en cartera.

#5

Re: Acciones de EEUU o de España

Ni una ni la otra. Hoy en dia no hay razon para limitarse a invertir en un pais ya sea España o incluso EE.UU. España es aprox un 1,4% del PIB mundial y bajando. Por qué querriamos invertir exclusivamente en un pais " tan pequeño" con tan pocas empresas donde elegir (básicamente banca, utilities y constructoras) si podemos invertir hoy en dia con bajas comisiones en cualquier parte. Intenta a ver si puedes consumir solo productos españoles y eso que ahi si que estas limitado por el hecho de vivir aqui. A que no miras la nacionalidad de los productos, porque vas a hacerlo con las empresas? Tampoco me limitaría unicamente a USA ( que esta algo caro la verdad), aunque ahi hay mucho donde elegir, y se respeta bastante más los derechos de los accionistas. En cuanto a la fiscalidad como invesor viene marcada por tu lugar de residencia siempre que inviertas en paises con convenio de doble imposición. Invertir fuera complicara algo tu declaración pero no la altera lo que debes pagar en esos casos. 

#6

Re: Acciones de EEUU o de España

Con cualquier broker de internet pagaras seguramente menos en comisiones y gastos por empresas de fuera que la clasica cuenta de un banco nacional comprando telefonicas con su sangria de comisiones que es lo que suele contratar el personal. En cuanto a la fiscalidad,lo dicho, no tiene porque verse afectada si el pais cuenta con convenio de doble imposicón como es el caso de EE.UU. 

#7

Re: Acciones de EEUU o de España

No siempre, pero efectivamente las comisiones de empresas foráneas pueden ser incluso menores, efectivamente.- El problema es la COMISIÓN MíNIMA ("tarifa plana).- Si operas con grandes cantidades, no hay este problema, puesto que la comisión mínima ya resulta absorvida por la ordinaria, pero en caso contrario la comisión real sube mucho.

En cuanto a la Fiscalidad, desde mi punto de vista es "un tormento".- Y no sólo lo digo por que pueda ser mayor (doble fiscalidad), sino por el trabajo y "papeleo" (impresos oficiales) para que supuestamente te devuelvan la fiscalidad duplicada.

La cosa dpende evidentemente de las Gestoras (o píases) implicados, pero en cualquier caso yo parto del princio básico de que,... CUANTOS MÁS INTERMEDIARIOS, MÁS GASTOS.- Y en los "intermediarios" incluyo a los propios países (con sus respectivos gestores e instituciones implicados en nuestro capital.- Evidentemente, cuanta más GENTE esté involucrada en el cambalache de nuestro dinero, más gastos y comisiones nos van a repercutir (salvando puntuales y honrosas excepciones).- Saludos

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Acciones de EEUU o de España

La mayor parte de brokers de internet no tienen comision minima.
Y no es tanto papeleo. Amen de que solo afecta a empresas con dividendo.

#9

Re: Acciones de EEUU o de España

No sé muy bien a qué te refieres con "Bokers de Internet" (supongo que DE Giro , o similares ¿?).- En realidad "todos" son de "internet", puesto que se puede operar online con ellos.

En cuanto a las comisiones "mínimas", no creo que haya muchos que no las cobren (de 6 a 8 euros para nacional, y por encima de 20 para internacional, es lo habitual).- Al menos yo NO los conozco (aunque creo que DeGiro no las cobra).

En cuanto al papeleo, creo que son DOS impresos que hay que rellenar (y además actualizar cada año).- Además (supongo) que esto también tendrá repercusiones sobre el IRPF .-  En fin,... una lata!!!,... y además la fiscalidad es especialmente desagradable, ya que además del trabajo que implica, es tremendamente abusiva (el Estado es un enorme sumidero de renta,... y cuanto más pequeño e indefenso es el inversor, MAYOR CASTIGO recibe).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Acciones de EEUU o de España

Si me refiero a degiro clicktrade IB y demas. Dos impresos al año a mi no me parece mucho papeleo y en cuanto a lo de abusiva y tal no cambia por invertir fuera

#11

Re: Acciones de EEUU o de España

Efectivamente el " abuso" no cambia por invertir fuera, en ambos casos es muy excesivo (aunque fuera aún más, insisto).- Además, al invertir en empresas muy lejanas, es más difícil controlar sus " Hechos Relevantes",... quién sabe si se pueden " perder algunos dividendos, ampliaciones de capital, etc. por el camino".- En este aspecto no hay que fiarse de nadie,... te pueden ocultar cierta contabilidad (y además hacerlo legalmente !!!).

Lo del papeleo lo reconozco,... me resulta especialmente irritante (y excesivo).- Más aún tratándose de fiscalidad, que la considero tan injustamente excesiva ( confiscatoria).

Me temo que no hay ninguna gestora SIN comisiones mínimas (salvo quizás Degiro).- Las que tú mencionas, la tienen (ClickTrade = 8€ , IB = 4€).- Aunque las cifras exactas suelen depender de la época de la consulta, o de la web consultada:

https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/1517008-broker-mas-barato-para-operar-espana

 

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Acciones de EEUU o de España

Gracias  por tu opinión  javi 01 ... concuerdo  en gran parte con ella .

la información la tendre presente  .... pero 

saludos 

#13

Re: Acciones de EEUU o de España

Lo que dices es verdad  ...pero  mi  miedo es  los impuestos a  pagar  ( doble imposición   ,,, comisiones  etc etc  )

gracias  tambien por la información sobre comisiones 

saludos

#14

Re: Acciones de EEUU o de España

Hola Javi 01

a lo de  Broker   por internet me refiero a  como dices ...de giro  ... yo actualmente trabajo en el banco de Bankinter ... las comisiones que tiene son las que señalas ...8 € nacionales más canones de Bolsa y 20€  internacional ...

 ademas de esa burrada  , esta lo que considero más abusivo si cabe  y son los impuestos  cobrados tanto en EEUU y España 

IRPF   y la doble imposición  ..que  todavía no la entiendo muy bien y no se  cuanto se paga en el caso de eeuu u otro país   .

pero  con el riesgo que  corremos  al invertir en bolsa pagar luego eso ...  pero es lo que ahy y por eso hay que estudiarlo mucho.

 ademas no es lo mismo  el que  invierte a largo plazo  tanto en  comisiones como en impuestos nacionales  que el que  hace operaciones  entre semana o menos ...

 saludos. 

 

Brokers destacados