Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros sobre divisas MEFF

3 respuestas
Futuros sobre divisas MEFF
Futuros sobre divisas MEFF
#1

Futuros sobre divisas MEFF

BME acaba de anunciar el lanzamiento de la negociación a partir del 21 de junio de su nuevo producto: Futuros Rolling FX sobre 17 pares de divisas. Comparto la nota de prensa que ha lanzado al mercado:

  • BME entra en un nuevo sector de activos

El mercado de derivados de BME, MEFF, amplía su gama de productos para miembros e inversores con el lanzamiento el próximo 21 de junio de los nuevos contratos de Futuros sobre divisas FX Rolling Spot Future (xRolling FX*).

Estos contratos son Futuros perpetuos y estarán operativos para 17 pares de divisas con horario de mercado ampliado (de 00:00 a 23:00). Los xRolling FX serán distribuidos por los miembros de MEFF y liquidados y compensados por BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME.

El hecho de negociarse en MEFF añade varias medidas de protección: transparencia de precios, multilateralidad en la operativa, distribución en exclusiva a través de miembros del mercado y garantías gestionadas en BME Clearing.

xRolling FX es un producto para los inversores que realizan cobertura del riesgo en divisas ya que el producto no está sujeto al rollovertrimestral de los futuros tradicionales y se liquida en euros en cámara de contrapartida central.

“Con este lanzamiento, MEFF quiere ofrecer a los inversores la posibilidad de negociar en divisas a través de un instrumento cotizado regulado, con la seguridad y transparencia que eso supone”, señala Clotilde Salmerón, directora general de MEFF.

BME está trabajando en diversas iniciativas para aumentar su presencia en el sector de las divisas con el objetivo de ampliar la gama de activos que ofrece a sus participantes, poniendo en valor sus infraestructuras en tecnología y distribución a través de sus miembros, y ofreciendo un servicio innovador y competitivo.

(*) Los contratos xRolling FX están sujetos a la Decisión (UE) 2019/6789 de la Autoridad de Valores y mercados (ESMA), de 17 de abril de 2019, por la que se establecen medidas que afectan a su comercialización, distribución o venta a clientes minoristas.

#2

Aviso de la cnmv

Tras la aprobación por la CNMV el 15 de junio de 2021 de la solicitud de MEFF
Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados S.A.U. (MEFF), relativa a la
modificación de sus Condiciones Generales para incorporar los Contratos de xRolling
de Acciones, MEFF ha comunicado recientemente que a partir del 3 de mayo 2022
dichos contratos estarán disponibles para negociación.
Estos contratos son futuros sobre acciones de vencimiento perpetuo que serán
negociados en MEFF y cuya compensación se realizará a través de BME Clearing,
entidad de contrapartida central que se encargará de realizar las liquidaciones diarias
y de calcular las garantías a exigir a los miembros compensadores por las posiciones
abiertas. Inicialmente, los subyacentes serán acciones españolas admitidas a
negociación en las Bolsas de Valores españolas y negociadas a través del SIBE.
A estos Contratos xRolling de Acciones, dadas sus características, equivalentes en los
aspectos relevantes a las de los contratos por diferencias (CFD), les aplica la Resolución
de 27 de junio de 2019, de la CNMV, sobre medidas de intervención de producto relativas a
opciones binarias y contratos financieros por diferencias. La Resolución establece en su
artículo 4 ciertas restricciones a la comercialización, distribución o venta a clientes
minoristas de CFD.
En consecuencia, las entidades que tengan intención de comercializar este tipo de
productos, no entre inversores profesionales o contrapartes elegibles, sino entre
clientes minoristas, deberán, bajo su responsabilidad, realizar las adaptaciones
necesarias en su operativa (cálculo y seguimiento continuado de las garantías a exigir
al cliente minorista, posible cierre de posiciones, entre otras) para dar cumplimiento a
la mencionada Resolución, incluidas las advertencias de riesgos.
Las entidades deberán elaborar y proporcionar al cliente el correspondiente documento
de datos fundamentales (DFI), que habrá de referirse también a los mencionados
ajustes, cumpliendo los preceptos recogidos en la normativa de aplicación
#3

Re: Aviso de la cnmv

Esperemos que estas exigencias no sean solo hacia los minoristas.

Y me refiero a la cobertura de MEFF , que en ocasiones peca de escasita...por no decir bastante deficiente (cuelgues...que a veces nosotros atribuimos a las plataformas, y son carencias de MEFF...e impuntualidad en apertura, que en opciones sobre el índice han llegado a ser de media hora, y así se lo he comunicado a MEFF ).
Veremos si en una próxima situación de volatilidad extrema no se recurre a lo más fácil: prohibir los cortos. 
O se está o no.
Después que no vengan con presumir de "produtos" , que solo sirven a los Alierta & Cía.
Que ya sabemos  a quien sirven los que deberían servirnos.

Pena...y grande.
#4

Meff lanza Xrolling sobre acciones

MEFF, el mercado de derivados de BME, ha puesto en marcha los nuevos contratos de Futuros sobre acciones* (xRolling® Stocks) para ampliar la gama de activos que actualmente ofrece a miembros e inversores.

xRolling® Stocks son contratos de Futuros perpetuos sobre acciones de la Bolsa española. El producto arranca con los subyacentes correspondientes a los 55 valores más líquidos negociados en la Bolsa española (los que forman parte del IBEX 35® y los siguientes 20 valores de mayor liquidez). Estos nuevos contratos de Futuros serán distribuidos por los miembros de MEFF y liquidados y compensados en BME Clearing, la Entidad de Contrapartida Central de BME.

Una de las características destacadas de xRolling® Stocks es que la cotización del derivado coincide con la de la acción subyacente, lo que permite que los inversores negocien el producto a los mismos precios que se negocian en Bolsa los valores correspondientes. Por otro lado, al ser un futuro perpetuo no existe vencimiento, con lo que la posición se puede mantener durante el tiempo que se requiera.

La liquidez necesaria la proporcionarán los creadores de mercado, que darán contrapartida en la oferta y demanda en los 55 instrumentos. El producto arranca con Cecabank como primer miembro registrado en MEFF como Proveedor de Liquidez en xRolling® Stocks. Cecabank lleva más de 10 años como creador de mercado de diferentes instrumentos derivados en MEFF.

Con el lanzamiento de los contratos xRolling® Stocks, MEFF ofrece a los inversores un instrumento que facilitará la cobertura de posiciones de contado cortas y largas para cliente institucional. Asimismo, promueve la inversión en Bolsa de los clientes minoristas, al requerir únicamente del depósito de las garantías, apoyándose en la financiación proporcionada por los Proveedores de Liquidez, con la seguridad y transparencia que supone operar en un mercado regulado.

Con el lanzamiento de xRolling® Stocks, el Grupo BME amplía la familia de productos xRolling®, cuya andadura se inició con xRolling® FX, un contrato de futuros perpetuo sobre 17 pares de divisas al que Cecabank se incorporó también como primer creador de mercado para el sector institucional.

“Seguimos trabajando para complementar la gama de activos que ofrecemos a los participantes con productos innovadores y competitivos, para lo que desplegamos nuestra infraestructura tecnológica y capacidad de distribución a través de nuestras entidades miembro. Además, esperamos la próxima incorporación de nuevas entidades proveedoras de liquidez en xRolling® Stocks”, señala Clotilde Salmerón, directora general de MEFF.

Brokers destacados