Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
626 / 734
#5001

Re: BME en Bolsa

Unos 100M€? no se seguro la caja neta (hablan de endeudarse 500M€. 

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/03/18/mercados/1552927534_446924.html

Pero Bats a CME hace una decada le costo sobre 300M€.

Se veto DB y NYSE pero los rumores de fusion siguen. Y la que pierde volumen y solo opera en Ibex es Meff (ya no es su monopolio, ha perdido 1/3 volumen de negociacion). Ahora controla sobre el 70% del ibex.

Es el pez pequeño en la balsa de tiburones. Y sigue bajando tarifas (y la puntilla seria la T.Tobin).

Pero ojo, no soy inversor en ella y no la tengo analizada al 100%. Es solo una parte del cuadro

 

 

 

Solo se que no se nada.

#5002

Re: BME en Bolsa

A mí tampoco me han gustado los resultados. Ni un pelo.

Pero tampoco conviene ser derrotistas. A mí lo que me preocuparía es que la empresa dejara de ser rentable.

Acabo de salir de Ferrovial, después de ver las magníficas recomendaciones de los analistas hacia una Sociedad que presenta año tras año unos resultados penosos. Eso sí me preocupaba y he tenido la suerte de poderme escapar con buenas plusvalías.

Yo creo que no es el caso de BME, porque dar un dividendo de cerca del 6% sobre su cotización actual no es cosa poco importante.

Aunque, eso sí, espero que la Sociedad sea mejor dirigida, para volver a mejorar resultados.

Por último, con respecto a comentarios que leo, no creo para nada en una OPA. Pero, si así lo fuera, el opante tendría que ofrecer un valor mayor que el que ahora cotiza. De momento, decepcionado, pero tranquilo.

Saludos a todos.

#5003

Re: BME en Bolsa

El dividendo.. que este año volvera a recortar por tercer o cuarto año consecutivo. Si te fijas en eso para invertir... cuidadin.

BME podra ser rentable y podrano tener deuda, y mantener un pay-out del 100% si quiere. Pero a este paso sera rentable ganando 50 millones al año y cotizando a 5 euros.

#5004

Re: BME en Bolsa

Tienes razón. Pero no conozco nungún valor del que no se pueda decir lo mismo.

Saludos.

#5005

Re: BME en Bolsa

Lo malo es que llevan años así, cada vez que presentan resultados dicen que van a empezar a crecer a un 5-10%, hasta que llegan los resultados siguientes y vuelven a ganar otro 10% menos...

Las medidas que han tomado no han funcionado, por no decir que han sido un completo desastre, como el supermercado de fondos... y siguen sin saber reaccionar. 

Es una pena porque es una empresa que tenía un monopolio y no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos como si lo han hecho muchas otras. 

Ahora no tiene ni sentido hacer una OPA a BME, si lo tendría hacerla a alguna de las empresas que le están quitando la cuota de mercado y dejar pasar el tiempo...

#5006

Re: BME en Bolsa

Los resultados también me parecen muy malos, aunque esperados desde que dieron los desastrosos datos de volúmenes del 1 T.

El dilema es ¿ Qué hacer con las acciones?. Por una parte me sabe mal, salir con pérdidas de una empresa con caja neta y con el monopolio de subastas, salidas a bolsa e indices. Tengo las acciones sobre 27 y no me consuelan los dividendos cobrados (para eso las compré)

Por otra parte, coincido en que cuesta confiar en una directiva que ha tenido ventajas, tiempo y fortaleza financiera para tomar medidas.

Saludos

#5007

Re: BME en Bolsa

Depende del % de la cartera que te supongan y del motivo por el que las hayas comprado... Pero también piensa una cosa, si las vendes, te equivocas y consiguen darle la vuelta a la situación, te fastidiará bastante... y si no las vendes y siguen bajando y no le pueden dar la vuelta a la situación, también te fastidiara. ¿Cual te fastidiaría más?

#5008

Re: BME en Bolsa

Buenos días,

Actualmente BME supone un 9% de mi cartera. Mi tercer valor por capital invertido,  detrás de IBER y ENA.

La compré porque tiene una alta rentabilidad por dividendo y me ofrece una relativa seguridad en cuanto a la recuperación de la inversión.  ¿ Se mantienen esas condiciones?

No veo ninguna euforia en la bolsa y hace tiempo que no hay salidas importantes, y eso SI se puede revertir.

Pero me preocupa la pérdida de cuota de mercado, un goteo que no para. Da la impresión que BME depende casi en exclusiva, del volumen que mueven los bancos en España. En las estrategias de precios y mercados a BME la veo reactiva, y dejando de lado ocurrencias como la plataforma de fondos, no le veo un plan claro de cómo crecer y dónde. Pero esto todavía se podría revertir, tomando las decisiones adecuadas.

En fin, difícil decisión.....

Brokers destacados