Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BME en Bolsa

5,83K respuestas
BME en Bolsa
13 suscriptores
BME en Bolsa
Página
624 / 734
#4985

Re: BME en Bolsa

Gracias Jonima, era lo que me temía, como siempre incentivando al accionista. Saludos.

#4986

Re: BME en Bolsa

orviz pues a una opa espera como otras bolsas del mundo , esto esta cantado.

#4987

Re: BME en Bolsa

Pues tal como van las cosas, firmaría una OPA con un 15%-20% de prima sobre los precios actuales.

Si no estoy equivocado, CF Alba compró bastantes acciones a 3X. Estarán contentos.

#4988

Re: BME en Bolsa

este año el dividendo bajara un 10 , el siguiente año un 20 por los volumenes que se ven osea un 30 en dos años mas si aplican la tasa tobin un 40 en tres años , solo nos queda la opa

#4989

Re: BME en Bolsa

Vaya panorama!!!

Yo, que no soy de vender, me estoy planteando vender antes del divide di, a ver a cuánto consigue llegar...

#4990

Re: BME en Bolsa

Revisando el análisis  de Renta4 sobre el  "Previo 1T2019 de BME"  cuyo enlace adjunto, me ha llamado poderosamente la atención, el hecho de que en este Primer Trimestre los ingresos, el Bº de Explotacion y el BºNeto  vayan a caer  un 12,6%, 22,4% y 24,9% respectivamente  y en cambio a final de este año,  podrían llegar a aumentar  en un 1,5%, 1,6% y -0,1% respectivamente.  Tu que  sigues bastante esta empresa  ¿Sabes a que podría ser debido esta mejora de Margenes y Resultados al final de este Ejercicio?.

http://www.r4.com/download/estatico/informes/bme_15042019_pre.pdf

He escrito a Renta4 para que me lo aclararan, pero no me han contestado. Creo que ni ellos lo saben porque la verdad es que se equivocan mucho en sus predicciones. ¿Tu que opinas?

#4991

Re: BME en Bolsa

Ya me han contestado los analistas de Renta 4  a la cuestión de porqué  el decrecimiento del primer trimestre se transformaría en crecimiento a final de 2019. Ésta ha sido su respuesta:

 

La diferencia entre nuestras previsiones del primer trimestre y del conjunto del año radica fundamentalmente en la expectativa (tanto de Renta 4 Banco como del consenso) de que los volúmenes vayan progresivamente recuperándose a medida que avance el año según se vayan aclarando los distintos riesgos globales (dudas sobre ciclo económico, distintos riesgos geopolíticos como Italia, Brexit…) y domésticos (políticos, Cataluña…).

En el primer trimestre el volumen negociado ha caído un 26%, de ahí la notable caída en ingresos, EBITDA y Beneficio neto, mientras que como decimos en nuestro previo “ Asumimos una ligera recuperación en próximos ejercicios (+2% anual 2019-21) aunque reconociendo que aún no se ha visto el punto de inflexión.” Si en los próximos meses no se confirma el esperado punto de inflexión y empezamos a ver recuperación paulatina de volúmenes que permita acabar el año con un incremento de volúmenes de +2%, nos veremos obligados a revisar a la baja nuestras estimaciones para el conjunto del año, pero por el momento creemos que es demasiado pronto para hacerlo.

Hay que tener en cuenta que BME controla muy bien sus costes, de hecho un 122% de sus gastos están cubierto con ingresos no vinculados a volúmenes. Esto significa que cualquier mínima mejora en volúmenes negociados se traslada de forma directa a lo largo de toda la cuenta de resultados: ingresos, EBITDA, Beneficio neto y por derivada Dividendo (asumimos un pay-out sostenible del 96%). Por tanto, lo que hay que ver ahora es si realmente se produce esa esperada recuperación de volúmenes.

 

Ojala estén en lo cierto

#4992

Re: BME en Bolsa

yo fui un enamorado de bme , pero si la bajada de volumenes bajaron un 10 pasado año y este ya lleva un - 20 no soy nada optimista y dudo de su plan estraregico ojala salga bien pero el proyecto de la plataforma de fondos no funciona , gran fracaso , porque la gran liquidez que tenian y tienen no la pusieron a trabajar en el mercado hace años.

bme sera opada si o si

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados