Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

15 respuestas
Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)
Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)
Página
1 / 2
#1

Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Estoy planteando continuar mi formación en bolsa realizando el Máster de Value Investing y Teoría del Ciclo del OMMA. Lo cierto es que me parece un programa interesante, pero me surgen algunas dudas que os paso a detallar para ver si algún ex-alumno del mismo o cualquier persona de esta comunidad puede resolverme u ofrecerme una opinión fundamentada:

-Lo primero que me sorprende son las escasas opiniones que hay en internet acerca del mismo. 

-Me gustaria conocer qué % de la carga lectiva responde a la parte teorica relacionada con la Escuela Austriaca (Micro, Macro, Conyuntura e Historia de la Economia) y la aplicabilidad real de la misma en la inversión en acciones realmente.

-Estaría bien tener una opinión general acerca del claustro de profesores (a algunos los conozco y me parecen buenos ponentes y a otros no los conozco absolutamente de nada).

-He visto que hay lecturas en inglés. ¿Qué % aprox. del material aportado esta en esta lengua?

-He visto que la metodologia es online/presencial. A nivel presencial, que es como lo haría, me gustaría saber cuantos alumnos hay en clase, qué estilo de enseñanza aplican los profesores, si se aportan previamente las diapositivas de clase...

-Me gustaría saber a qué nivel de profundidad se llega con respecto a contabilidad, ánalisis financiero, ánalisis de sectores y valoración de compañias (parte más practica).

-Y por último, cuantas conferencias hay, qué conferencias y qué conferenciantes...

Quedo a la espera de todas vuestras respuestas! Estaria muy bien que tanto ex-alumnos como usuarios que se estén planteando hacer el máster contestaran. Se trata de una decisión importante a tomar!

Muchas gracias por vuestra ayuda!

 

 

 

 

 

 

#2

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Buenas!!

Yo también estoy estudiando la posibilidad de desarrollar este máster.

A ver si se anima la gente y hay alguien que no pueda ilustrar un poco.

Un saludo!

#3

Master en Value Investing y Teoría del Ciclo - Sólo 11.000€

¿Alguien a estudiado el master "Master en Value Investing y Teoría del Ciclo" en el centro de estudios superiores de Madrid Manuel Ayau?
Agradecería alguna opinión ya que tiene muy buena pinta.

Duración 15 meses.
Precio: Entre 9.625 y 11.000€

Saludos.

#4

Master en Value Investing y Teoría del Ciclo

No lo he cursado, se que varios de los gestores value lo han cursado como Jose Luis Benito, que actualmente es profesor también del mismo junto a otros gestores. 

Viendo los precios de algunos master en las escuelas de negocio está claro que no es el más caro de todos ellos, lo que está muy enfocado al value investing y depende el enfoque que le quieras dar a tu inversión o a tu carrera profesional. 

#5

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

hola, pues no se si todavia tendras interes pero tu dejo mi opinion para ayudar a los que se lo esten planteando. Vaya por delante que es simplemente mi opinion personal, y el resto de compañeros puede o no estar deacuerdo.

La carga "teorica" es importante. A mi personalmente la parte de macro, micro y coyuntura  me parecio interesante, aunque a veces aburridilla.......Sinceremente la parte de historia es un relleno (no digo yo no que no es importante saberlo.....) y los  fundamentos de la inversion en valor (se estudian la vida de Buffet, Graham, Klarman...) es lo mismo que si te lees sus libros. Y si es aplicable a la inversion.....pues no se... es la base pero de ahi a aplicarlo directamente......

Yo no sabia de contabilidad y ahi  si he aprendido bastante. Se empieza desde cero.

En cuanto al ingles...... las clases son en español pero muchas lecturas son en ingles. Un buen nivel de compresion lectora si que es necesario.

Los profesores......sinceramente hay de todo, a mi algunos me encantaron Francisco Parga, Florencia Roca, Jose Luis Benito, Alejandro Muñoz, Mario de la Fuente, Rayo por mencionar alguno q me viene a la cabeza..... algunos estuvieron bien y hubo algunos que fueron muy muy muy muy flojos (y ahi si que no doy nombres :-))

Respecto al tema presencial no te puedo ayudar, siempre lo segui online....... y funciona bastante bien..... se echa de menos la parte de hacer contactos y conocer al resto del grupo.....pero bueno, eso depende de tu movilidad.....

Conferenciantes, muy interesante.... Ivan Martin, Luis Torras, Alberto Espelosin, pero en realidad es practicamente igual q si ves sus charlas en youtube.......

Yo lo que mas he echado de menos es analizar mas empresas de forma practica. Y luego discutirlas.....En profundidad hemos visto muy pocas.

En general creo que he aprendido bastante (son muchas horas), pero tambien es verdad que tiene muchas sombras y mucho potencial de mejora.

#6

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Buenas Cherno,

  sólo quería agradecerte la opinión tan completa que dejaste ya hace tiempo. Es de lo más completo que he encontrado en la red, y se agradece.

  Saludos
 

#7

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Permitidme que resucite este tema. Cherno, muchas gracias por tu extensa y detalladas respuesta a las preguntas de los demás foreros. Me gustaría añadir otra pregunta más: ¿qué posibilidades reales hay de dar el salto al mundo de la gestión de activos tras cursar el Máster? EN mi caso, mi formación académica es la de un físico, y me dedico a la investigación desde hace más de 10 años. Tengo una plaza fija de científico titular y me gustaría saber si es realmente posible usar el Máster para dar el salto en ese sentido caso de que ese fuese mi deseo (cosa que aún no he decidido).

Un saludo y muchas gracias

#8

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Hola, 

Al margen del máster, creo que los formados en física, matemáticas o estadística están muy bien valorados en la industria de gestión de activos, de hecho, existen hedge funds (el de Jim Simons por ejemplo) sólo contratan gente con perfiles analíticos. 

Otra cosa es que en España sea fácil encontrar un trabajo de ese tipo, si excluimos ciudades como Madrid o Barcelona, lo tendrías muy difícil para encontrar algo. 

Saludos. 

#9

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Buenas tardes Yurong,

deja que primero te agradezca la velocidad al responder, así como la propia respuesta. Sé que en EEUU son muy valorados (Renaissance Tech, el de Simons, es un claro ejemplo). Pero en España todo es siempre diferente. Por ejemplo, en EUropa la gente se pega por tener doctores en física haciendo data science. Sin embargo en España no comprenden para qué servimos y no nos valoran. Por otro lado, claro, entiendo que para hacer finanzas cuantitativas se nos valore, pero imagino que para value ya es otra cosa. De hecho, mi debate interno (agradeceré mucho tu opinión) oscila también en torno a este punto: ¿Máster de Value de OMMA o Máster en Finanzas cuantitativas de la Universidad de Alcalá? Por un lado el de cuantitativa se parece mucho más a mi trabajo. Y no es el único punto que lo hace más atractivo.

Un saludo

#10

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Hola de nuevo, 

El Máster en QF de la Alcalá no está mal, sobretodo si trabajas, porque el programa es online aunque cada 15 días, los sábados, tienes sesiones presenciales en el centro de Madrid (las clases no se dan en la facultad de Alcalá). Creo que salidas como gestor de riesgos te pueden surgir al finalizar el máster. 

El de value investing puede tener su sentido para aquellas personas que realmente le interese eso, pero lo veo un poco fuera de tema para tu especialidad. (Simplemente es una opinión). 

Yo en tu situación me decantaría un poco más por el máster en finanzas cuantitativas de Alcalá. Por cierto, ¿has considerado el máster executive en gestión de riesgos de la BME? Tal vez, también podría encajar en tu perfil. 

Saludos. 

#11

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Hola Yurong,

lo que me gusta del de Alcalá es que no sea presencial, porque entre mi trabajo y mis hijos no tendría tiempo para un presencial puro. Por otro lado, aunque no diese el salto de campo, que como digo es algo que no tengo nada claro porque adoro mi trabajo, sus contenidos me serivirían para aprender nuevas matemáticas que quizá podrían tener aplicación en mi trabajo diario.

El del BME lo hizo un amigo, pero no me lo había planteado porque pensaba que es presencial. ¿Te parece más interesante?

Un saludo y gracias de nuevo

#12

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Hola, 

Por lo que tengo entendido, los másteres en finanzas cuantitativas se centran mucho en estadística, en los procesos estocásticos concretamente. También aprenderás R y Python, dado que eres físico entiendo que seguro que sabes Matlab o SPSS, los cuales también es posible que se usen y ya tienes ventaja. 

A mi modo de ver, creo que lo que vas a descubrir será nuevas aplicaciones a las finanzas de las cosas que ya sabes. 

Sobre el máster de BME en concreto, creo que el temario es un poco más específico a los riesgos, el de cuantitativas es más general. Efectivamente es presencial, pero se realiza en horario de fines de semanas, obviamente si es algo que te viene mal, deberías de ir a por uno online. Pero al final, no lo es mismo recibir clases online que clases presenciales, creo que este último caso se aprovechan mucho más las clases. 

Por cierto, tu amigo que ha hecho el de BME, ¿qué feedback nos puede dar? ¿es recomendable? ¿en qué trabaja actualmente? ¿le han ayudado a conseguir empleo?

Saludos.  

 

#13

Re: Opiniones Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo (OMMA)

Pues la verdad es que mi amigo no trabaja en el sector. Le pediré feedback y os contaré.

Un saludo

#15

Descuento de 100€ adicional en el Máster en Value Investing solicitando información desde Rankia

Para los que estén interesados en este máster, informaros que Rankia ofrece 100€ de descuento adicional para cualquier persona que se matricule en el máster, e independientemente del precio que pague (incluido los becados).

Para optar a los 100€, tan sólo debéis solicitar información previamente en la web de Rankia en la siguiente página: 

Máster en Value Investing y Teoría del Ciclo

Saludos. 

Te puede interesar...
Brokers destacados