Acceder

Greenalia

264 respuestas
Greenalia
13 suscriptores
Greenalia
Página
6 / 18
#76

Re: Greenalia

De nada,pero no sé si te habré dado una buena respuesta, yo también soy inexperto aunque lleve años en esto de la bolsa. Lo que si te puedo decir es que la bolsa es muy peligrosa y a veces lo peor que te puede pasar es entrar en un valor y que no pare de subir jajajaja. Ten cuidado pues esto es un casino. Particularmente yo después de muchos fracasos, intento entrar en valores en el que se vea que hay buena perspectiva a futuro y GRN creo que cumple con eso. Saludos

#77

Re: Greenalia

El free float lo ha explicado bIen  Juanan68. de la manera que expuse mínimo free float ,puede inducir al error, si no se tiene estos conocimientos. Mínimo no hacía referencia a ningún límite, sino a que tiene muy pocas acciones libres para que se negocien.

El dueño y presidente de la empresa tiene el 90%, para lo bueno y lo malo.

Ha tenido oportunidades buenas para vender su participación. Ence le ofreció comprar la distribuciónn de la planta de curtis a 50-55 euros MWh, sin embargo no vendió porque considera (supongo) que la empresa vale mucho más en el futuro.

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/greenalia-rechaza-una-oferta-de-ence-por-su-planta-de-biomasa_549689_102.html

Los 50 euros es el precio normal al a como se está pàgando ahora la energia producida. Greenalia ha conseguido por ley, 25 años que la pagarán a 100 euros MWh.

Hace tiempo escribí

Ence llegó a un acuerdo con Foreslalia para comprarle los derechos de 58,5 MW, vinculados a una retribución específica de 53 euros por MWh, a añadir al precio del mercado mayorista de la electricidad, despu´s que Greenalia no quiso venderles.

La planta de Biomasa de Grrenalia tiene 50MW, lo que daría a pleno rendimiento 438000 MWh al año. Si Ence en vez de Forestalia hubiera conseguido adquirirlos a Greenalia hubiera pagado 23.214.000 al año.

Esto quiere decir que cada año Greenalia, sólo de esta planta va a conseguir más de 23 millones en ingresos

Y la respuesta es no, es el doble. Sabiendo ahora que son 100 euros MWh

A cierre del tercer trimestre los fondos tenian casi un 5% de las acciones de Greenalia, y tenemos conocimientos de varios directivos que han ido comprado acciones en pequeña cantidad, y nadie ha vendido.

Ahí está la razón, de que halla poco free float, pocas acciones en circulación. Los que venden son los que tienen plusvalias grandes desde que entraron, y no quieren ir más a largo. Es una opción buena para un sano intercambio. Si subiera sin salir gente después se amontona todo.Y el plan que detallaron, si lo consiguen, y de momento van cumpliendo con todos los proyectos en fecha, y nuevas compras, es que tendrá 150 millones de ebitda dentro de 5 años. Ahora la empresa tiene un valor de 140 millones. Con estas dos variantes, vemos donde va ir Greenalia.

 

Todo esto sin considerar que no solo Greenalia, sino todas las renovables que cotizan en ratios buenos, tienen más facil conseguir financiación para seguir creciendo. No hay calculos de la magnitud que podría ser el boom de las energias renovables como se incrementara rapidamente el coche electrico. Entonces ya es para hipotecarse y comprar estas empresas. De momento, con lo que sabemos, es suficiente :)

#78

Re: Greenalia

Estimado calamardobob, me ha quedado clarisimo pues lo que es que haya mínimo free float, y por lo tanto parece buena señal, siempre da confianza que los socios posean gran parte de las acciones, imagino que por algo lo harán. Si son ciertos todos los datos de venta de energía a 100 euros mwh y un ebidta de 150 millones invita a ser optimistas y considerar hipotecarse con esta empresa. Gracias por tus explicaciones un abrazo, feliz Navidad y feliz año nuevo seguimos hablando para ver como van las cosas.

#79

Re: Greenalia

Si estás en la empresa te aconsjeo que leas el foro de Greenalia desde el principio. Hay anotaciones interesantes de otros foreros, que daban un precio de hasta 25 euros analizando a la empresa. Si ves mis mensajes, además de noticias, intento ver el momento, y algunas veces he estado fuera cuando subía sin que supiera el motivo en el momento, y fué a posteriori.

Después cuando le dan 100 euros Wh (está en el BOE el contrato conseguido)

Fuentes de la empresa avanzan que  cobrarán casi 100 euros por megavatio hora generado durante los 25 años de vida útil de la instalación

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2018/10/05/mayor-central-biomasa-obras/0003_201810G5P34991.htm

Un consejero, Antonio Couceiro, que tras varios años en la empresa se decide a comprar acciones, cuando estaban en máximos históricos anteriores. Creo recordar que sobre 5,30, en la anterior subida.

La consultora de Couceiro entra en el capital de Greenalia

https://galicia.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-consultora-de-couceiro-entra-en-el-capital-de-greenalia_579146_102.html

Este señor es Presidente de la sociedad de garantía recíproca del norte de Galicia (Afigal), consejero de Nueva Pescanova y de Inveravante, ex consejero de Industria de la Xunta de Galicia, fue elegido en junio presidente de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR-Cesgar) . Presidente del Instituto Tecnológico de Galicia. presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Como ven, además de sus multiples cargos importantes, su relación con la política.

Después leemos esto:

El Gobierno de Curtis aprueba en solitario rebajar un 70% el impuesto de obras a Greenalia

https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2018/10/12/gobierno-curtis-aprueba-solitario-rebajar/1337166.html

Sabemos que en España, por no decir en cualquier parte del mundo, el factor político influye. Greenalia se está haciendo la dueña en Galicia en renovables. A quien van a conceder los nuevos pyoyectos? ejem... ejem...

Greenalia ha entrado con otros proyectos en nuevas comunidades.autonómicas.

Entran nuevos directos hace unos meses y compran acciones. Todo es facil de seguir, al menos yo lo intento. Este es mi trabajo. Me puedo equivocar, pero intento que mis decisiones sean con fundamentos cuando compro una acción, o al contrario, si veo que están arruinadas. Tipo Dia, OHL, Sacyr, Liberbank,,,, y una ristra que llevan decadas en la bolsa naufragando.

#80

Re: Greenalia

Mañana Lunes la bolsa cierra a mediodia, por lo que entiendo que solo habrá un cruce.

Una cosa importante para quien vaya a largo plazo, 1 año, y pagar menos impuestos, no sólo en Greenalia. Deben comprar ya si piensan vender los últimos dias del 2019, si desearan declarar los posibles beneficios en la renta del 19 que se hace en 2020.

#81

Re: Greenalia

Mucha suerte Visionario. FELIZ NAVIDAD!!!!!

#82

Re: Greenalia

Esta claro que todos esos datos que has recabado y que me haces llegar invitan al optimismo.
Gracias por la ayuda, iré a largo plazo aunque me tiente recoger beneficios ya.
Un saludo.

#83

Re: Greenalia

En 7,20 hay 20.000 a la compra. Una cantidad enorme, que se parece a posicionarse antes de subidas grandes, cómo ocurrió con Grenergy.

#84

Re: Greenalia

Perfecto seguiremos esperando a largo y/o meter más en todo caso.
Saludos.

#85

Re: Greenalia

Era 7,15, no 7,20. Pero han subido a 30.0000 compras.

#86

Re: Greenalia

A final ha batido nuevo record en 7,15. Se ha vendido 3000 acciones, que es una cantidad razonable y buena, pero como habia tantas a la compra, ya han subido para el nuevo cruce a 7,30 con 26.000  la compra. Será el Jueves. Hoy supongo que está cerrado la bolsa partir de mediodia, y no habrá cruce a las 16:00 H.

En este punto ya estamos en un momento que la especulación la puede llevar a la locura. Ahora dar cifras reales no tiene sentido y por fundamentales me abstengo de decir y aconsejar nada. Tambien desconocemos si los que están comprando son institucionales extranjeros por la campaña de colocación de bonos en Luxemburgo o minoristas. 320000 a la compra no lo habia visto este año. Solo un par de veces se ha negociado esa cantidad me parece en 1 dia entero, cuando lo habitual son 3000 máximo.

Hay que estar atento no sólo a Greenalia, sino a todo el sector, a ver como evoluciona en el corto plazo.

#87

Re: Greenalia

Vamos bien compañero. Si, hoy cierra la bolsa a las 12 creo, así que a calmarnos y disfrutar de estas fechas. Un abrazo y.....Eres un Crack!!!!!

#88

Re: Greenalia

Gracias, igualmente. Si fuera un Crack ya estaría en otro sitio de vacaciones jaja

#89

Re: Greenalia

Hay muchas maneras de ser un Crack!!!!!😉

#90

Re: Greenalia

Creo que si hay cruce a las 14h, con el cierre del mercado, ya que las ordenes siguen bailando ahora mismo.

Grenergy debería de seguirla, se esta distanciando demasiado.

Feliz Navidad a todos

Brokers destacados