Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mal momento para invertir en Bolsa.

27 respuestas
Mal momento para invertir en Bolsa.
1 suscriptores
Mal momento para invertir en Bolsa.
Página
2 / 2
#16

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Lo que dice tourareg es muy coherente o incluso un fondo, además la virtud no esta en lo que ganes, esta en que te obligas todos los meses a ahorrar una cantidad

El verdadero negocio aquí esta en el intradía más bien en el scalping pero eso sinceramente te saldrá mal

#17

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Si me lo permites, haría una única puntualización a tu último párrafo: el scalping, como el intradía, sale mal si se intenta desde el minuto cero. Todo proceso lleva su tiempo y su periodo de maduración, si se intenta sin tener los mimbres suficientes, lo lógico, efectivamente, es que termine en desastre.

 

Suerte a todos. 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#18

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Hombre muabdi, eres caro de ver, cierto el scalping es el final del camino, mientras pues un fondo, poco negocio pero se ahorra

#19

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

De un tiempo a esta parte, aparezco poco por el foro, ya sabes las "movidas" con el multinombre y afines. 

 

Estaba dedicado a intentar que el personal entendiese que, para ganar dinero con esto no hace falta ser ingeniero de la NASA, pero sí que hace falta formación y, sobre todo, tiempo en forma de experiencia... algo creo haber demostrado por estas páginas.

 

También he intentado hacer ver que esos dogmas de mercado con los que vienen algunos, no son tan inamovibles como les han contado, de hecho, algunos son más falsos que un billete de tres euros. En otros caso, vienen con ideas predeterminadas y, por si fuese poco, algunos les insisten en ellas... en este mismo hilo puedes ver algunas... parecen las tareas de Sísifo porque, pase el tiempo que pase, la gente viene con las mismas ideas prefabricadas y preconcebidas.

 

En fin, que me dedico a operar, a hacer eso que algunos dicen que no se puede hacer (ganarse un "sueldo" en bolsa y vivir de esto) y elegir cuando y en qué participo, además el cómo... 

 

Esto de los foros es como aquello de la moneda mala que expulsa a la buena... sucede lo mismo con la personas, a lo que parece.

 

Suerte a todos. 

 

 

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#20

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

¿Nunca has oído hablar de la diversificación temporal?

Precisamente se usa para evitar pérdidas en épocas como esta

#21

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Pues una lastima te podrías dejar caer de vez en cuando que hay pocos que le peguen al intradía

Y no lo tomes como algo personal, es normal que se vea con escepticismo no hay referencias y los que hablan del irradia, expertos incluidos,  en realidad hablan de otra cosa, con stops de 140 puntos apaga y vamonos

#22

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Mal momento para invertir en bolsa??
Que se lo pregunten a quien compra acciones de Amazon al mejor precio (o de lo que sea) cuando alguien las vende en el peor momento.
No es que quiera hacer sangre @Jose201, pero creo que estás siendo víctima de los mayores enemigos del inversor, que son la impaciencia y la impulsividad.
También tengo la sensación de que confundes invertir con especular, porque el especulador es el que aprovecha estos picos de subida y bajada del mercado para obtener el mayor beneficio posible en cada operación y a ser posible a corto plazo.
El inversor en cambio, busca rentabilizar su dinero a corto plazo y a veces lo consigue, pero es consciente de que a largo plazo, seguro que lo consigue.

Si me lo permites un par de consejos.

1. Cualquier persona con capacidad de ahorro puede invertir obteniendo beneficios por encima del 8% anual y sin asumir riesgos. Existen productos ya configurados que acreditan históricos que superan esa rentabilidad durante décadas. Solo deberás cumplir los tres principios: diversificación global, promediación mensual y largo plazo por encima de 10 años.
2. No todo el mundo puede especular. Es precisa experiencia, suerte y un capital que estés dispuesto a perder. Especular implica riesgo.

Otra recomendación es que te apoyes en un consultor. Al final te saldrá mucho más barato.

Saludos y a tu disposición

#23

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Después del zarpazo lo he comprendido. Ya sé lo que es. Compré 3 acciones de Amazon y han caido en un mes un 20%.

#24

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Muchas gracias.

Lo de la autogestión de cartera y especular es pura adrenalina. Claro, ahí está la posible pérdida de dinero. Si consigo entrar en números positivos creo que me tranquilizaré. Octubre está siendo un mes malo.

Aunque no descarto tener fondos indexados, una parte de mi cartera me gustaría que fuera autogestionada. Si hubiese empezado hace unos años pienso que el previsible crecimiento de Amazon ó Inditex los hubiese visto venir. Lo que ocurre es que ahora no hay ninguno de estos.

 

#25

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Eso no funciona así, hay que identificar un precio, por encima de el se compra por debajo se vende, sin emociones, sin riesgos y sin nada

Por ejemplo ahora, en este momento, en intradía

El comentario es de intradia pero lo pongo aqui para que lo veas

#26

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Ahora de 200 no tendria que bajar podemos cerrar ahora o algo mas abajo

Esto se llama cortos

#27

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Y como la hipotesis era que se podian dar la vuelta, cerramos cortos y abrimos largos, para propinas

Ese es el riesgo, ninguno

Entonces cuando alguien opine sobre esto, pues ya sabes

#28

Una cosa es saber de bolsa y otra ganar en la bolsa

Indudablemente este es el camino

Brokers destacados