Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mal momento para invertir en Bolsa.

27 respuestas
Mal momento para invertir en Bolsa.
1 suscriptores
Mal momento para invertir en Bolsa.
Página
1 / 2
#1

Mal momento para invertir en Bolsa.

Buenas tardes.

Me presento.

Hace un mes me decidí a invertir en Bolsa.

Creo que he elegido un mal momento. Estuve una semana en Mercado Continuo, perdí un 10% en empresas como Inditex, Santander ó BBVA. IBEX 35 está en caida libre.

Abandoné la bolsa española y me metí en EEUU. NASDAQ y NYSE. Llevaba 9 años que no dejaba de crecer. Justo cuando me meto empieza a bajar. Hay quien opina que se ha tocado techo y ahora toca corrección.

Europa igual que la Bolsa Española. El resto del mundo me resulta más peligroso para invertir al 100% y tampoco veo que tenga resultados positivos.

¿Soy muy pesimista o es así? Es que es diferente perder dinero ahorrado a perder dinero de beneficios obtenidos en Bolsa, al menos para mí. Es diferente empezar ganando a empezar perdiendo.

¿Hago mal las cosas o es que me he metido en el peor momento?

Estoy pensando dejar de autogestionar mi cartera y buscar otras opciones, Fondos de Inversión indexados o así, aunque los resultados de mi cartera son muy similares a los de los indices.

Gracias.

#2

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Hola,

Yo tampoco me desanimaría, si ves los resultados de la mayoría de los fondos tampoco son muy halagüeños... No obstante lo principal es que te formes y aprendas, no inviertas mucho dinero si no tienes experiencia y siempre dinero que no necesites. Poco a poco se gana experiencia.

Por otro lado, si has analizado correctamente las empresas y estas seguro de tu posición, la caída del precio es una razón para aumentar tu posición, la volatilidad no tiene por qué implicar riesgo... La máxima incertidumbre, al final, es una constante del mercado, la variable es tu formación y lo seguro que estés de tus operaciones.

Los gestión pasiva o activa también es una opción viable. Quizás es una buena idea echarle un vistazo a un libro que se llama "Invirtiendo a largo plazo"  de un tal Paramés.

Te dejo por aquí un post que puede que te sea útil.

Saludos.

 

#3

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Yo tengo el 10% en valores españoles y el 50% en USA, pero mi objetivo es seguir comprando mas valores globales, hasta el 90% ya que creo que a largo plazo la bolsa siempre sube, saludos!.

#4

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

las bajadas son un buen momento para comprar, yo tengo algún valor en el punto de mira, si bajan algo comprare, saludos!

#5

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

si vas a ir picando de flor en flor lo unico que vas hacer es perder dinero.

yo llevo desde verano preparandome para entrar a formar mi cartera. Debido a las caidas generales que esta habiendo, y que creo que va a seguir asi durante algunos meses, voy a seguir esperando.

 

Desde luego este 2018 esta siendo malo para iniciarse, pero aun haciendolo, si eliges bien, y no vendes, no tiene porque ser algo catastrofico, simplemente va a rentar peor si vas a largo, que es loque se supone que hay que hacer cuando no eres una especie de erudito que ademas dispone de millones respaldandote.

#6

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Tienes razón en lo de formarme. En mis tiempos para aprender a nadar lo primero que te hacían eran empujarte a la piscina. Me he tirado solito y así me fue. De todas formas creo que corren malos tiempos y es mucho más facil que le vaya a uno mal.

Gracias por el link.

#7

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Veo sabios consejos en lo que me cuentas.

Mantendré mis posiciones hasta que salten los stops, y si saltan me mantendré detrás de la barrera después de poner el ojo en objetivos.

Hoy otro dia de caidas fuertes en EEUU. Ufffff

 

 

#8

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Usa no esta corrigiendo, esto es un movimiento normal para cargase los largos que se abrieron en máximos, ahora están buscando un suelo, hasta ahí todo normal

Si perforan ese suelo si tendríamos que preocuparnos

#9

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Perdona pero lo de movimiento normal para cargarse los largos, que quiere decir.

¿Que salten automaticamente los stops?

A veces pienso que Donald Trump está sacudiendo el mercado para que bajen las acciones y comprar barato. Con lo de las guerras comerciales con China y Europa, sugiriendo subidas de tipos de interés, ahora rompiendo el Pacto con Rusia y reanundado lo que fué la Guerra Fría.

No sé, como decimos aquí, a mar revuelto ganancias de pescadores, y creo que Trump actúa deliberadamente aunque ponga en jaque la economía mundial.

#10

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Es momento de ir corto no largo

#11

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Decimos que la bolsa al final acaba subiendo, bueno eso no es mentira, pero depende del nivel que empezemos a contar; igualmente podriamos decir que la bolsa siempre acaba bajando y tampoco estaríamos faltando a la verdad. Todo es según el color del cristal con qué se mire.

#12

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

El mercado es mucho mas previsible de lo que imaginamos pero tienes que desconectar de todo lo externo yo no se ni el dia de los vecimientos y cuanta menos informacion tengas mejor te ira

Cargarse los largos quiere decir que los peques comprando y los tibus soltando como era de esperar, claro

Ahora lo han bajado hasta el circulo, segun por donde salgan cortos o largos (zonas)

 

#13

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Gracias por tus consejos.

Para lo del circulo me toca aprender acerca de los datos que nos da la grafica.

 

#14

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Depende de tu forma de operar, según yo lo veo hoy entre en Santander sin stops y sin miedo, que baja un 10 cobro dividendo unos años, cuando suba un 20 vendo, horizonte a unos meses o unos años, me da igual. Siempre pasa parecido, hace un par de años estuvo en 3 y pico y llegó hasta 6, cuando estaba a 3 nadie entraba porque se acababa el mundo, es justo cuando hay que entrar porque si el mundo se acaba nos va a dar lo mismo a todos perder en bolsa..., ojo es mi filosofía, no gano mucho pero suelo acabar en positivo.
Un saludo

#15

Re: Mal momento para invertir en Bolsa.

Pues si, ya veo que hay diferentes formas de invertir. Lo que me ha pasado es que ví unos videos de Jose Antonio Madriga, y después me compré uno de sus libros.

Lo que recomienda es comprar acciones de empresas que lleven en periodo alzista el máximo de tiempo posible y que su valor vaya batiendo records historicos. Con este criterio, por ejemplo, compré Amazon a finales de Septiembre y me he pegado el batacazo bien. Ayer vendí las acciones porque está bajando vertiginosamente y ni idea de cuando volverá la senda alzista.

 

Brokers destacados