Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Mediaset (TL5)

825 respuestas
Seguimiento de Mediaset (TL5)
12 suscriptores
Seguimiento de Mediaset (TL5)
Página
35 / 105
#273

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

no hay color mediaset duplica beneficios a astremedia  con caja , sin dueda y creo que un 5 % de acciones en autocartera y astremedia cayo mas en beneficios un 26 .

 

Resultados 1T'18 flojos ante la esperada debilidad del mercado publicitario

Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg

  • Ingresos: 229,6 millones de euros (-4,5%) vs. 231,3 millones de euros estimado.
  • EBITDA: 67,2 millones de euros (-17,2%) vs. 68,9 millones de euros estimado.
  • Margen EBITDA: 29,3% (vs. 33,8% anterior).
  • EBIT: 63,6 millones de euros (-17,2%).
  • Margen EBIT: 27,7% (vs. 31,9% anterior).
  • Beneficio neto acumulado (BNA): 53,2 millones de euros (-12,2%) vs. 51,0 millones de euros estimado.
  • Beneficio por acción (BPA): 0,16 euros (-11,1%) en línea con lo estimado.

Opinión

Resultados que muestran una importante caída de ingresos (-4,5%), algo esperado teniendo en cuenta la ralentización del mercado publicitario en el primer trimestre. La reducción del gasto en publicidad por parte de los grandes anunciantes y su renfoque hacia Internet está penalizando a las compañías de media tradicionales. Además, la comparativa también se ve afectada por la Semana Santa que este año se celebró en marzo.

En cuanto a cuotas, la compañía sigue siendo líder, su cuota en el mercado publicitario se sitúa en torno al 43,1%/43,5%. En términos de audiencia, Mediaset obtiene un 27,9% en total día vs. 26,8% Atresmedia.

Por otro lado, pese al tradicional apalancamiento operativo de la compañía, en esta ocasión los costes operativos aumentan +2,0%. Con ello, no se consigue suavizar la importante caída de los márgenes EBITDA y EBIT.

En resumen, cifras débiles que tendrán un impacto negativo en la cotización pero no demasiado acusado. El mercado ya esperaba este desenlace, motivo por el cual la cotización de Mediaset acumula un retroceso superior al -10% en el acumulado anual.

Resultados 1T 2018 de Mediaset

 

 

 

 

 

El grupo Atresmedia ha hecho públicos sus resultados económicos correspondientes al primer trimestre del año. En los tres primeros meses del año, el grupo ha logrado un beneficio de 21 millones de euros, lo que supone una caída del 26% respecto a los mismos resultados que presentó en el primer trimestre de 2017. Así lo indican los resultados que se han hecho públicos a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).Si nos referimos a sus ingresos netos, Atresmedia logra 252 millones de euros, un 2,7% menos que en el mismo periodo del año pasado cuando alcanzó los 259 millones.

Las cifras que el grupo de San Sebastián de los Reyes ha hecho públicas esta misma mañana, reflejan que sus gastos de explotación suben hasta rozar los 219 millones de euros, suponiendo un incremento del 0,5% respecto al mismo periodo de 2017, debido a la incorporación de la comercializadora de publicidad digital Smartclip.

En lo referente a los ingresos por publicidad, Atresmedia se sitúan en los 236,2 millones de euros en este primer trimestre del año. Pormenorizando esta cifra, el grupo desglosa en 204 millones los obtenidos de la publicidad en televisión, un 5% menos que achacan a la caída del mercado televisivo. 8,8 millones provienen de la publicidad digital, frente a los 2,9 millones del mismo periodo del pasado año.

Además, los ingresos de producción y distribución de contenidos alcanzan los 17,4 millones (+2,1%). Estos ingresos incluyen, entre otros, la venta nacional e internacional de series, la distribución de contenidos en plataformas de pago en mercados de Europa y América, así como la actividad cinematográfica del Grupo. Y por último, 5,9 millones de euros (-21%) que provienen de otros ingresos que incluyen fundamentalmente eventos, licencias, televentas y derechos editoriales

 

 

#274

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

No lo hay no, sin embargo eso lo estás pagando ya en la acción, no te olvides de que capitaliza como 1100 millones más que Atresmedia. Y aunque Mediaset es la reina indiscutible de España ese es también su punto débil. Sin diversificación y en un nicho (que explota mejor que nadie qué duda cabe) queda 100% a merced de los devenires del mercado. En Atresmedia tienen muuuuucho trabajo por hacer pero se empiezan a ver los primeros síntomas: comprara la caida de ingresos de ambos grupos.

Quiero Mediaset, pero no a mas de 6 euros (al menos por ahora).

Saludos

#275

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Mañana día 23, es día de pago de dividendo?.

#276

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Creo que es el día 3 de mayo.

#277

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Gracias!!!!. Lei en un enlace que pagaban mañana y me extraño mucho, pero la fuente era el economista y.....
Lo dicho, muchas gracias por la info.

#278

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

Hay HR ahora estoy desde e teléfono, pero creo que en total son 0.60 el dividendo.

#279

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

El Consejo de Administración de  Mediaset ha acordado distribuir un dividendo a los resultados del 2017 en los siguientes términos:

  • Fecha de pago: 3 de Mayo 2018
  • Dividendo bruto por acción: 0,603€/acción brutos. 
#280

Re: Seguimiento de Mediaset (TL5)

La fecha límite para cobrar el.dividendo era hoy, verdad?

Saludos

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados