Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Novato en bolsa y broker Degiro

26 respuestas
Novato en bolsa y broker Degiro
1 suscriptores
Novato en bolsa y broker Degiro
Página
1 / 2
#1

Novato en bolsa y broker Degiro

Buenas tardes:

Ayer me decidí abrir una cuenta en Degiro. Estoy a la espera de la activación de la misma. Soy novato en bolsa y quiero empezar de cero. La inversión inicial sería de 500-1000 €. Empezaría con valores como Santander, BBVA, Telefónica...

Por lo que llevo leído tengo dudas respecto si hay obligación de presentar el Mod 720 y D 6, aunque por lo que he leído en el foro solo es obligatorio si supera los 50000 €.

Gracias.

 

#2

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Hola, todos hemos sido novatos y algunos como yo no pasaremos nunca de aprendices, pero por afan de ayudarte te doy mi opinión.

A la primera cuestión; con  hasta 1000€ yo entraría en un solo valor. Entrar en varios está bien para diversificar riesgos, pero con esa inversión y los valores elegidos creo que no procede. El inconveniente es que diluyes la inversión y el posible beneficio por las comisiones que te aplica el broker.

De los que has elegido, yo en tus circunstancias me quedaría con uno de los dos bancos.

Santander parece más sólido, pero BBVA quizá tenga más potencial de subida porque ha caído más y porque Turquía empieza a levantar cabeza y es un mercado fundamental para el banco para ir a largo plazo, que estoy suponiendo que vas.

Sobre la sengunda: ahora mismo no es tu problema porque el plazo era hasta el 31 de marzo si no me equivoco y además no tenías nada que declarar.

Mucha suerte!!

#3

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Muchas gracias, si voy a largo plazo. Entiendo que si no superó los 50000 € no hay que declarar nada. Tengo dudas entre Santander y BBVA con bien has intuido.

#4

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Pasando de 50k tienes el modelo 720, y el plazo era hasta 31 de marzo. Es donde más seguimiento hacen por los importes y más peligroso es no hacer el trámite...

Menos de eso y concretamente para Dgiro, sería el D6, con plazo hasta 31 de enero... No estás tampoco en la casuística porque no tenías ni cuenta abierta.

Un saludo

#5

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Perdona por insistir pero una vez que tenga operativa la cuenta entiendo según tu explicación que el modelo D 6 si tengo que presentarlo independiente de la cantidad que sería hasta el 31 de enero de 2019. No?
Gracias.

#7

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Muchas gracias. Si me surgen más cosas ya iré postrándose.

#8

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Bueno, ya tengo operativa la cuenta.

Entre las tareas pendientes me dice que tengo pendiente el documento W-8BEN ¿que es esto? ¿es obligatorio cumplimentarlo?

Gracias.

#10

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Gracias, ya lo cumplimente y enviado.

#11

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Hola a todos , os pongo mis dudas, mi intención es empezar con 1000€ , con esta cantidad ¿En cuántas empresas creen que debo invertir? Quiero que sean empresas que repartan dividendos, tipo banco Santander, acciona, ferrovial,técnicas reunidas,Inditex...¿Me pueden dar su opinión? Mi intención es ir a medio- largo plazo.. Espero vuestra respuesta. Gracias

#12

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Cantabron al final por cual te decantaste? Acabo de leerme todos los anteriores mensajes,me he decantado por Degiro,y quiero hacerlo en 2 empresas, las acciones solo son españolas, una vez abierta la cuenta también tienes opcion de comprar en el mercado continuo?

#13

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Hola Isaac,

Te cuento como lo hago yo, que tambien uso Degiro y tambien busco un retorno a largo plazo en base a dividendos. Primero decirte que por dividendos puedes esperar un retorno anual de un 5% aprox, mas lo que suba o baje la accion. Si no la vas a vender, entonces haz paquetes de compra de una cantidad determinada por cada accion. Por ejemplo, 1000 en Mapfre, 1000 en Endesa, 1000 en Enagas, 1000 en Dia y 1000 en Atresmedia...algo asi. Todas con un RPD(rentabilidad por dividendo) superior al 5%, un buen PER(importante) y con todos esos datos, ademas de su cotizacion para juzgar si esta cara o barata (hay muchas webs y blogs que te ofrecen este dato) te haces una hoja de excel vinculada con google finance o yahoo finance para que te los vaya actualizando. 

Con 5000 euros de esta manera y en estas empresas, o parecidas del ibex35, puedes esperar mensualmente prorrateado un retorno de unos 17/20 euros mensuales despues de impuestos. Lo bueno, que da igual si la accion va a subir o bajar, lo importante es la RPD y el precio de entrada, que la empresa sea constante en el aumento del dividendo y en su propio crecimiento. Lo malo, que esa cantidad(5000 euros) es bastante baja. Aun asi, con todo esto ya vas mejor que el 75 % de gente que invierte porque "cree que va a subir". Constancia en el ahorro e inversion te dara un retorno que poco a poco ira creciendo hasta que se convierta en un sueldo. Suerte amijo. 

#14

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Gracias por la respuesta Moisés González, no eres el primero que me recomienda está estrategia, así que tomaré nota, aún sigo viendo por cual decantarme, creo que una va a ser ACS , tiene buena pinta por lo que leo, y ya no se si tirarme a por un banco Santander, bba o Sabadell...seguiré estudiando las posibilidades..y por supuesto vuestros comentarios y consejos, un saludo y gracias.

#15

Re: Novato en bolsa y broker Degiro

Hombre, yo de entrada no me dejo guiar por nombre...datos, que los numeros no mienten. Suerte.

Brokers destacados