Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas para comprar bono 10 años USA

6 respuestas
Dudas para comprar bono 10 años USA
2 suscriptores
Dudas para comprar bono 10 años USA
#1

Dudas para comprar bono 10 años USA

Hola,

He visto un video de Pablo Gil https://www.youtube.com/watch?v=-QHiZEv9azo&list=PLXS0a-f_lQVXGWumgY3N4d_6pn0vcVRH0 que sobre el minuto 45 habla de comprar el bono a 10 años deUSA, tengo alguna duda, a ver si algún compañero que haya comprado ya puede responderme.

Quería invertir un 25% de mni capital, como el plazo es para  10 años, si por ejemplo ahora está al 2,86%, quería saber si por ejemplo durante los pimeros años está a una media del 3% y el 4 año por lo que sea baja al 2% y en ese año, es cuando necesito el dinero, si mal no he entendido, cada seis meses cobraría durante los primeros 3 años un interés del 3% cobrado semestralmente y en el cuarto año que lo rescate cobraría el 2%, o sea, tendría un capital garantizado y ese sería el interés. ¿es cierto mi planteamiento?

Entonces a la hora de invertir y pensando que el bono puede dar más interés, no importa la fecha donde invierte si esperar a que el interés suba o baje, si tengo ahora esa parte de capital que sé que no lo voy a invertir en renta variable cuanto antes invierta mejor, ¿verdad?

También tengo claro en cubrir la divisa.

Lo que no sé es dónde comprar el bono, si cobran comisión..., soy cliente de degiro (que lo he mirado y no he visto el bono), selfbank y bbva, agradecería saber dónde lo compráis.

 

Saludos,

#2

Re: Dudas para comprar bono 10 años USA

Tú cobras anualmente la rentabilidad a la que hayas comprado. Si has comprado al 2,86% cobrás el 2,86% anual todos los años hasta que el bono muera a los 10 años, independientemente de que luego la RF baje al -0,9% o suba al 78%. Y si un día necesitas el dinero y tienes que vender pues tendrás que vender al precio que el mercado marque, pero ahí ya no tiene sentido hablar del cupón porque ya has vendido. Te devolverán el 105% de tu inversión inicial , o el 91% o lo que toque. La idea de Pablo es que aunque en principio la subida de tipos va a hacer que palmes pasta si tienes que vender antes de vencimiento, es probable que en 10 años haya una nueva crisis financiera y en algún momento los tipos vuelvan a bajar.

Pablo hablaba de ir comprando ya y no esperar a que los tipos sigan subiendo porque considera que al eurusd no le queda ya mucho recorrido al alza. Lo de dónde comprar ahí ya no te puedo ayudar. Yo sólo he tenido RF española y la he contratado directamente en el Banco de España.

A ver si alguien sigue aportando. La verdad que me resultó interesante la idea de Pablo cuando ví el vídeo pero no soy un experto en el tema. Tal vez tenga inconvenientes que no soy capaz de ver.

#3

Re: Dudas para comprar bono 10 años USA


Upppp!!!!

Una cosa que no entiendo....imaginaos que tengo 400k euros para comprar bono USA a 10 años al 4%.

Ahora con la paridad, serían 400k dólares, correcto? Vale.

Si dentro de un 1 año quiero entrar en bolsa porque ya ha tocado suelo, la infracción ha bajado, recesión,la FED empieza a bajar tipos...etc... que tendría que hacer para salirme?






#4

Re: Dudas para comprar bono 10 años USA

tu bono usa da un 4% cada año con vencimiento a 10 años, si le dejas vencer se vendería solo en 2032. Si lo quieres vender antes puedes hacerlo en cualquier momento, pero solo ganas si está al 4% o superior, si te vaja al 3% pierdes un poco, salvo que le dejes a vencimiento de una década.
#5

Re: Dudas para comprar bono 10 años USA


Tendrías que dar orden de vender tus bonos al precio de mercado que se pague en esos momentos por esos bonos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Dudas para comprar bono 10 años USA

Invertir en bonos a 10 años cuando necesita el dinero dentro de 4 años puede ser una buena inversión....o una muy mala inversión y decisión. Igual que hacerlo en acciones/fondos de inversión poniendo por delante una fecha de rescate.

Parece que ud. ha pensado en ello justo después de ver el video del sr. Gil, el cual dice, sin demostrarlo dicho sea de paso, que él esta haciendo eso mismo. Puede ser una buena o mala estrategia para él, y su suerte también será la suya.

Volviendo a su idea original, piense en que no va a invertir, sino que va a especular. Invertir es llegar al vencimiento, especular es venderlo antes de vencimiento y querer ganarle dinero. Va a especular con el precio de un bono que va a variar con los tipos de interés futuros y al que hay que sumarle/restarle la evolución de la divisa: aquí tiene los dos riesgos principales.
Todos sabemos la rentabilidad actual del United States 10-Year Bond: 4.163% https://www.investing.com/rates-bonds/u.s.-10-year-bond-yield
pero lo que nadie sabe es cómo estará dentro de 4 años. Si para cuando venda sus bonos los tipos de interés oficiales son más altos que hoy...perderá dinero con la venta de los bonos. Si son más bajos...bingo, los venderá a un precio mayor al que le costaron. Hasta aquí el primer riesgo.

Y justo después le van a convertir los dolares a euros y ahí es donde entra el segundo riesgo. Como el euro se revalorice más de un 4,163 % para dentro de 4 años va a perder dinero con el cambio de divisa. Mientras tanto cobrará los cupones y tal, pero el momento gordo, la clave, está en  cuando quiera vender los bonos.

Su idea es buena: invertir liquidez en bonos para recuperarla dentro de 4 años y pasarla a bolsa. Y puede hacerlo, pero no como dice el sr. Gil, sino con un bono americano que venza dentro de 4 años. Y sigue teniendo el riesgo divisa.

Se puede comprar un treasury bond vencimiento 4 años cupón 6% semestral mañana mismo al 104% lo que da una tir aproximada del 4,71%. Cobrará sus cupones del 6% y el 15 febrero 2026 le devuelven su dinero. Pero cada vez que cobre estará sujeto al cambio de divisa.



Por indicarle algo en euros, hay un bono italiano que vence en 2026 con estas caracteristicas y que cotiza al 114%, pero ya sin el riesgo divisa porque le paga en euros:



Un saludo.
#7

Re: Dudas para comprar bono 10 años USA

Hola

Sabéis con que broker , plataforma  o si se podría  hacer directamente en web de el tesoro americano?

Gracias de antemano 
Brokers destacados