Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobertura con futuros del euro/dolar ¿dónde contratarlos?

1 respuesta
Cobertura con futuros del euro/dolar ¿dónde contratarlos?
Cobertura con futuros del euro/dolar ¿dónde contratarlos?
#1

Cobertura con futuros del euro/dolar ¿dónde contratarlos?

Buenas,

Tengo unas dudas con el tema de las coberturas os pongo mi caso.

Voy a invertir unos 30.000 euros en acciones americanas, y quería cubrir la cartera invirtiendo en eurodollar, no opero forex así que estoy un poco perdido con el tema de las comisiones.

Mi broker es degiro que estoy contento pero me han dicho en atención al cliente que habría opción de cubrir la divisa con el futuro del euro dollar, he visto que las comisión de entrada es de 10 euros y la salida también sería otros 10 euros, no me han dicho nada si hay otras comisiones (tipo swap...), el hortizonte temporal sería para unos 5-6 meses, aunque puede sar más tiempo.

Quería saber qué broker me podéis aconsejar para mi situación y si véis que la comisión que cobra degiro para el euro dollar está bien.

Saludos,

 

#2

Re: Cobertura con futuros del euro/dolar ¿dónde contratarlos?

Hola @joseluisbcn

Dependiendo del capital que tengas expuesto al riesgo divisa puede que ni siquiera valga la pena protegerse. Por eso estaría bien que valoraras si realmente los necesitas o no. 

Sobre el precio, unos 20 Euros por entrada y salida no se aleja mucho del standard. Aunque hay brokers con unas tarifas mejores como iBroker o Interactive Brokers. Ten cuenta que si ya usas Degiro, puede que te salga más cómodo usarlo desde allí. 

Saludos 

Brokers destacados