Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

40 respuestas
¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?
1 suscriptores
¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?
Página
1 / 4
#1

¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Buenas,

Me preguntaba en qué debería invertir 500€ al mes en los siguientes 50 años. (Lo de 50 si es que sigo vivo...).

Saludos.

#2

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Yo prefiero cada 10 meses en 1 accion global (90%) y el resto 10% en liquidez euro. Mas que nada es parecido a lo que yo hago, lo puedes ver en mi blog, pero aun no he llegado a completar la cartera, ya que prefiero hacerla despacito, saludos!.

#3

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Berkshire Hathaway Inc. Class B

#4

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Una parte (sería recomendable) gastarla en higiene personal.

Luego la comida y la ropa también es necesaria.

Y poco más, entre las opciones de vivienda barata hay una amplia gama de posibilidades como los cartones, los cajeros automáticos y los albergues. Los puentes y los cementerios ya pasaron de moda.

Espero que mis conocimientos en finanzas personales sean útiles.

XD

#5

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

En unos fondos indexados majos.

#6

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

¿yotrader o yogracioso? xD

Agradezco tu preocupación, pero tranquilo que ya tengo otras partidas destinadas al higiene personal, alimentación saludable, facturas, ropa, ocio, etc. Lo de hacer humor de la indigencia me a hecho menos gracia pero como lo has hecho con humor y buena intención, lo pasamos por alto. ; ) Gracias yotrader, pero estoy convencido de que tienes buenos conocimientos y amplia experiencia para responder la pregunta expuesta y la espero con ilusión. ; )

Un saludo.

#7

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Hola Ganper,

Si revisas mi comentario observarás que yo no he dicho nada sobre los indigentes ni pretendía burlarme de su situación.

Sólo he bromeado porque has preguntado en qué invertir 500€ al mes sin aclarar si ese dinero te sobra y no lo necesitas. Porque la ligereza con la que se toman las decisiones de inversión también dependen de la necesidad del dinero invertido.

Por otro lado, tal y como está el país, no serás el primero que intenta sobrevivir con 500€ al mes (y ante todo hay que cubrir las primeras necesidades).

Saludos.

;-)

#8

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Invertir fue el concepto o pregunta, ¿consideras inversiones "higiene personal", "comida", "ropa" y "vivienda"?

Estoy seguro de que tus conocimientos pueden aportar mucho a mi y a otros.

; )

#9

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

quien compra viviendas está invirtiendo.

por otro lado... entonces ¿tú no inviertes en higiene personal?

no imaginaba tener que discutir mis bromas jajajaja

:D

#10

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

jajaja!

yo dedico tiempo e ilusión a mi higiene personal, no lo considero inversión. xD

no es discutir, es entretenimiento.

#11

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Me respondías Rmoonu
"Yo prefiero cada 10 meses en 1 accion global (90%) y el resto 10% en liquidez euro. Mas que nada es parecido a lo que yo hago, lo puedes ver en mi blog, pero aun no he llegado a completar la cartera, ya que prefiero hacerla despacito, saludos!."

¿Qué es una acción global? ¿Cualquiera del Mercado Continuo? ¿O te refieres a alguno del ibex35?
Mi idea es justo lo que decía, invertir mensualmente 500€ en algo que me de rentabilidad, y reinvertirlo a interés compuesto la rentabilidad durante los siguientes 10 años por ejemplo. ¿Es posible? Veo que consiste en ir creando una cartera de valores, entiendo que es una selección de activos rentables, y que la media entre ellos puedan dar una rentabilidad interesante. ¿Qué porcentaje de rentabilidad habría que buscar aproximadamente? ¿6% 10% 16% 20%?

Saludos y gracias.

#12

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Una accion global es la que trabaje en varios mercados mundiales, no solo en España, suelen hacerlo los mas capitalizados del Ibex y del SP500 USA.

500€ al mes seria para comprar fondos de inversión, por eso es mejor espaciar algo las compras e invertir directamente en acciones.

saludos!.

#13

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Entiendo, y la rentabilidad media oscila un 6-16% de interés compuesto anual? mensual? Mensual no creo, sería una barbaridad... xD

#14

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Yo he obtenido una rentabilidad media anual a largo plazo del 6,8% en los últimos 8 años, pero solo tengo el 50% en bolsa, osea que habria que multiplicarla por 2 si se tiene el 100% en acciones, casi el 14% anual, saludos!.

#15

Re: ¿En qué debería invertir una persona 500€ al mes?

Yo tengo un ahorro algo superior al que indicas, y lo destino a fondos de inversión. Varias aportaciones mensuales y listo.

Si bien también tengo una cartera de acciones (la cual se retroalimenta con dividendos y en su caso plusvalías) no soy un experto en bolsa por lo que prefiero derivar dicha labor a profesionales por su gestión? Que me cobran un 1, 1,5%? Pues lo asumo

Brokers destacados