Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta eToro

6 respuestas
Declaración Renta eToro
Declaración Renta eToro
#1

Declaración Renta eToro

Buenos días,

Tengo nula experiencia en inversiones, y acabo de poner 2.000€ en eToro. La duda que tengo es luego como declarar a hacienda esta cantidad.

1.- Si no saco el dinero de eToro, tengo que declararlo?

2.- Como declaro la cantidad?

 

Gracias de antemano y saludos.

#2

Re: Declaración Renta eToro

No te romas mucho el coco es una ganancia patrimonial diferencia de lo que entra y de loq ue sale se pone de manifiesto en la transmision asi que nada y si tienes udas llegado el caso me vienes a ver jejeje

#3

Re: Declaración Renta eToro

Respuestas a las dos preguntas.

1.- Sí, siempre. No sé ni como lo preguntas. ¿Cómo no vas a declarar ganancias o perdidas, como se te ocurre pensar en algo así? ¿Quieres delinquir?

2.- Pues como siempre lo has hecho con entidades españolas, la única diferencia es que ellos no comunican datos fiscales a España, eres tú quien tiene que encargarse de ponerlos directamente en sus casillas correspondientes de la delcaración. Si tienes más de 20.000 no se te olvide el modelo 720. Y tampoco la declaración informativa estadística D-6 o D-7, no me acuerdo.

#5

Re: Declaración Renta eToro

Al operar en divisas tienes que hacerte un excell con los dias y las operaciones.

Cada operacion desde el primer cambio se hara a un tipo y eso sera lo que declares como ganancia/perdida patrimonial.

El cambio oficial yo lo descargo de la pagina del bce (seria lo mas correcto)

Aparte va el cambio €/$ que si decides llevarte el dinero cambiarlo... llevara otra g/p patrimonial (habras "comprado"esos dolares o "vendido" en cada operacion) con el criterio FIFO.

Si te da el extracto en .csv .xls o cualquier formato de excell o google sheets te facilitara bte la cosa. Y ya si te lo da valorado en € en el extracto y no te quieres o puedes complicar mucho deberias tirar con eso y hacer los claculos.

 

Hay bte informacion si buscas fiscalidad cuentas multidivisa p.ej.

Solo se que no se nada.

#6

Re: Declaración Renta eToro

Hola

Mod. D6: Ante el Ministerio de economía: Por tener bienes en el extranjero, si tienen posiciones abiertas antes del 31 Dic.

Mod 720 . Agencia tributaria: Si superas 50.000€

 

#7

Re: Declaración Renta eToro

Hola Alberto, yo abri una cuenta en el mes de mayo 2017 y tengo la misma a dudas que tú. El estado de cuenta viene en ingles y la verdad es q no se interpretarlo. Yo tampoco he retirado fondos, entonces tengo la misma duda que tú, hay q declarar los beneficios a 31 de diciembre? Gracias. Saludos.