Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

217 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
26 / 28
#201

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Estos fondos con ficha española tenían EON a 30/6/17 (puede o no que la sigan teniendo)

En esta página puedes obtener esta información (ojo: solo fondos radicados en España):


 

 | Fondo | Inversión* | Peso
 | Bankinter Dividendo Europa FI  | 24.7 MM€  | 4.54%
 | Magallanes European Equity E FI  | 14.7 MM€  | 3.89%
 | Kutxabank Dividendo FI  | 8.9 MM€  | 1.05%
 | Torrenova Inversiones SICAV  | 8.8 MM€  | 0.58%
 | Soixa SICAV  | 6.1 MM€  | 1.70%
 | Cartera Bellver SICAV  | 5.7 MM€  | 1.04%
 | Lluc Valores SICAV  | 3.8 MM€  | 1.73%
 | Bankinter Sostenibilidad FI  | 3.7 MM€  | 4.56%
 | Ibercaja Alpha A FI  | 3.3 MM€  | 0.75%
 | Bankia Dividendo Europa FI  | 2.9 MM€  | 2.43%
 | BBVA Bolsa Europa FI  | 2.7 MM€  | 0.92%
 | Caixabank Bolsa Índice € Estándar FI  | 2.4 MM€  | 0.69%
 | March Global FI  | 2.1 MM€  | 2.52%
 | Kutxabank Bolsa Eurozona FI  | 2.1 MM€  | 0.42%
 | Bankinter Mixto Flexible FI  | 2.1 MM€  | 1.51%
 | Santander Tándem 0-30 FI  | 2.0 MM€  | 0.05%
 | Santander Indice Euro B FI  | 1.9 MM€  | 0.74%
 | Grupo Inversor Falla SICAV  | 1.7 MM€  | 3.02%
 | BBVA Mi Inversión RF Mixta FI  | 1.6 MM€  | 1.11%
 | Santander Responsabilidad Solidario FI  | 1.4 MM€  | 0.14%
#202

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Acabo de leer el informe trimestral de Magallanes, y me sorprende que a 30 de septiembre (aunque el informe salio estos ultimos dias) aun no ha vendido Uniper, se supone que es porque la valoran mas de los 24€ actuales, que ya se habian alcanzado a fecha de 30 de septiembre.

Incluyo aqui el fragmento que habla de E.on y Uniper:

El 12 de septiembre de 2016 comprábamos acciones de Uniper a euros10 por acción convirtiéndose en una de nuestras principales posiciones en el fondo europeo. Entonces, prácticamente nadie creía en la compañía, llegándola a catalogar como la división de energías sucias (empresa -mala y desfavorecida-) de E.ON.

El pasado 20 de septiembre, poco más de un año después, la compañía eléctrica finlandesa Fortum lanzó una oferta de adquisición de acciones a euros22 euros por acción en efectivo. En el momento que escribo esta carta, la acción se encuentra cotizando a euros24, lo que representa un +140% de revalorización sobre nuestro precio de entrada. Estamos evaluando todas las opciones sobre la posición que todavía está en cartera.

Uniper, participada mayoritariamente por el gigante alemán E.ON, es una de las mayores compañías de generación eléctrica convencional de Europa, básicamente gas, carbón, nuclear e hidro. Además, posee un negocio de materias primas globales y una participación del 83,7% en Unipro, tercer operador privado de electricidad más grande de Rusia.

Como decíamos en nuestra carta de 2016, en un mundo dominado por las energías renovables, es entendible que la mayoría de participantes de mercado sintiera poca, o nula, atracción por una compañía como ésta.

La percepción de un negocio malo generaba a su vez una corriente de expectativas bajas o negativas, lo que hacía que el precio de sus acciones fuera ridículo en comparación al valor de mercado de sus activos, llegando a cotizar a un tercio de su valor en libros.

Aprovecho a dar la enhorabuena a los que aun estamos dentro de E.on, el proximo miercoles presenta resultados del tercer trimestre, hoy esta subiendo muy alegre, a pesar de estar en maximos de hace bastante tiempo.

Los resultados de Uniper son el martes, por si alguien le interesan. 

Veremos como son esos resultados, estoy pensando en vender para aprovechar otras oportunidades, pero viendo lo bien que va hoy, igual nos sorprende con buenas noticias.

#203

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Ya han mostrado resultados del 3ª trimestre y para mi son algo dispares, aunque relativamente buenos.

https://www.eon.com/en/investor-relations/financial-publications/interim-report.html

Me encanta la reduccion de deuda, han seguido reduciendo deuda hasta 19.699 millones de euros (en junio eran 21.485 y a 31 de diciembre 26.320). En la carta trimestral dicen que estan consiguiendo reducirla mas rapido de lo esperado y que estan cerca del objetivo que se marcaban.

No ha sido un buen trimestre, realmente al final de cuentas pierden -0,08€ por accion. De todas formas, los meses buenos en los paises del norte son los de frio y son los proximos 6 meses. Esperan a final de año llegar a los objetivos marcados a principio de los que ahora estan algo lejos (parecian mucho mas cerca el segundo trimestre).

 

Los resultados de Uniper han sido algo parecidos, tambien han perdido dinero, pero esperan un final de año bueno.

https://ir.uniper.energy/download/companies/uniperag/Quarterly%20Reports/DE000UNSE018-Q3-2017-EQ-E-00.pdf

 

Pensaba vender para invertir en fondos y no tener que estar estudiando empresas, con las dudas que esto genera (sobre todo si lo haces bien o mal, solo lo hago por aficcion y no soy experto).

Pero viendo que los proximos 6 meses son los que se suponen buenos, siento tentaciones de quedarme. En mi caso no me decido, por ahora me quedo, pero igual mañana pega una subida de un 3% y recojo beneficios, o por el contrario baja un 5% y me quedo 6 meses mas.

No hay que olvidar que lleva una subida considerable, pero sigo viendole recorrido, y mas con los precios de la energia que se esta viendo en toda europa cuando llega el frio. Mismamente hoy, tienen precios de casi casi de record, y parece que sucede con frio y poco viento (aunque los dias de poco viento no benefician demasiado a E.on por las renovables, en este caso benefician mas a Uniper, pero si tienen mucho viento el precio de la energia baja demasiado).

#204

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Pues aqui está la oferta de Fortum por EON.

Hoy empieza 

https://www.fortum.com/en/mediaroom/in-focus/powerful-combination/Pages/default.aspx

Potente combinación: Fortum pretende convertirse en un importante accionista de Uniper

 
  • Fortum ha publicado un documento de oferta para la oferta de adquisición pública voluntaria (Oferta) por las acciones en circulación de Uniper tras la aprobación del documento de oferta por parte de la Autoridad Supervisora ​​Alemana (BaFin)
  • El período de aceptación ha comenzado el 7 de noviembre de 2017 y finaliza el 16 de enero de 2018.
  • De conformidad con la Oferta, los accionistas de Uniper que ofrezcan sus acciones recibirán el valor total previamente anunciado de EUR 22.00 por acción en efectivo, que incluye el valor de un dividendo esperado de Uniper de EUR 0.69 por acción para el año fiscal 2017.
  • El valor total representa una prima del 36% sobre el precio de la acción antes de la intensa especulación del mercado con respecto a una posible transacción a fines de mayo de 2017 y una prima del 120% sobre el precio inicial de la operación de escisión de EUR 10.
  • La Oferta estará sujeta a la competencia y aprobaciones regulatorias, pero no tiene una condición mínima de aceptación. Fortum espera finalizar la transacción a mediados de 2018.

El documento de oferta y una traducción al inglés no vinculante junto con instrucciones sobre cómo obtener una copia impresa están disponibles en    www.powerful-combination.com .

 

Fundamento estratégico

 

La inversión en Uniper cumple con la estrategia de redespliegue de capital y los criterios de inversión previamente anunciados por Fortum. Los negocios de Uniper están bien alineados con las competencias centrales de Fortum, están cerca de los mercados nacionales de Fortum y son altamente generadores de efectivo. Esperamos que la inversión ofrezca un rendimiento atractivo que respalde a la compañía para acelerar el desarrollo y la implementación de tecnologías energéticas sostenibles, sin sacrificar un dividendo competitivo.

Estamos invirtiendo en una empresa fuerte y exitosa con una cartera diversificada. Fortum está absolutamente comprometido a trabajar por una Europa más limpia. Para que esta visión sea una realidad, también debemos proporcionarles a los clientes un suministro de energía seguro a un precio competitivo durante la transición hacia emisiones más bajas. La energía convencional, especialmente el gas, puede responder a la creciente producción renovable intermitente, proporcionando la flexibilidad necesaria para garantizar el suministro en zonas geográficas donde no hay suficientes recursos hidroeléctricos disponibles.

 

 

El CEO de Fortum, Pekka Lundmark, explica el lanzamiento de una oferta pública voluntaria para Uniper

#205

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Fortum ha publicado un documento de oferta para las acciones de Uniper, ha comenzado el período de aceptación

07/11/2017 08:00 EET

FORTUM CORPORATION COMUNICADO DE PRÉSTAMO 7 DE NOVIEMBRE DE 2017 8:00 EET 

https://www.fortum.com/en/mediaroom/Pages/fortum-has-published-offer-document-for-uniper-shares-acceptance-period-has-commenced.aspx

FORTUM CORPORATION COMUNICADO DE PRÉSTAMO 7 DE NOVIEMBRE DE 2017 8:00 EET 

Fortum ha publicado hoy el documento de oferta para la 
oferta pública de adquisición voluntaria (Oferta) de las acciones en circulación de Uniper tras la aprobación del 
documento de oferta por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera alemana (BaFin) . 
El período de aceptación ha comenzado hoy, 7 de noviembre de 2017, y finaliza el 16 de 
enero de 2018. 

De conformidad con la Oferta, los accionistas de Uniper que ofrezcan sus acciones recibirán 
el valor total previamente anunciado de 22,00 euros por acción en efectivo, que 
incluye el valor de una dividendo esperado de Uniper de 0,69 euros por acción 
para el año fiscal 2017. El valor total representa una prima del 36% sobre el
el precio de la acción antes de una intensa especulación del mercado con respecto a una posible 
transacción a fines de mayo de 2017 y una prima del 120% sobre el 
precio inicial de la operación de escisión de EUR 10. 

"Creemos que nuestra oferta representa una valoración muy atractiva para las 
acciones de Uniper y brinda una excelente oportunidad para que todos los accionistas de Uniper 
aseguren el significativo aumento de los precios de las acciones durante el año pasado ", dijo Pekka 
Lundmark, presidente y CEO de Fortum.   "Puedo afirmar claramente que, si bien damos la 
bienvenida a todas las acciones que se nos ofrecen, estamos enfocados en adquirir el 46.65% de las 
acciones de E.ON. No tenemos ningún plan, ni vemos ningún motivo, para subir 
el precio de la oferta ".


Con base en el acuerdo celebrado y anunciado el 26 de septiembre de 2017, E.ON tiene 
derecho a ofrecer su participación del 46,65% en la oferta de Fortum a principios de 2018. Si E.ON 
no ofrece sus acciones de Uniper antes del 11 de enero de 2018, Fortum tendrá la 
derecho a vender a E.ON cualquier acción de Uniper que haya adquirido del mercado en la 
misma fecha, así como cualquier acción que adquiera a través de la Oferta. Además, 
Fortum tendría derecho a una tarifa de compensación de E.ON. La comisión de compensación 
incluye una tarifa base correspondiente al 20% del valor total de la oferta (EUR 22.00 
por acción Uniper) atribuible a las 170.720.340 acciones de Uniper en poder de E.ON 
(es decir, aproximadamente EUR 750 millones). La tarifa de compensación también contiene un
pago variable dependiendo de cuánto el precio de la acción de Uniper excede EUR 22.00 
durante los últimos cinco días de negociación antes del 11 de enero de 2018. El pago variable 
está limitado a un monto igual al monto de la tarifa base. Por lo tanto, en total, la 
comisión de compensación podría alcanzar un máximo del 40% del valor total de la oferta 
atribuible a las acciones de Uniper en poder de E.ON (es decir, aproximadamente EUR 1.500 
millones). 

En el acuerdo, E.ON también se ha comprometido a ejercer sus derechos de voto y 
el derecho a presentar contramotones de tal forma que 
se resuelva un dividendo de 0,69 euros por acción de Uniper para el año financiero que finaliza el 31 de diciembre de 
2017 sujeto al balance disponible ganancias. En el caso de que Uniper
La Junta General Anual 2018 no resuelve un dividendo o resuelve un dividendo 
que sea inferior a un monto de EUR 0,69 por acción de Uniper, Fortum pagará la 
diferencia a los accionistas que hayan aceptado la Oferta. En caso de que 
la liquidación de la Oferta ocurra antes de la Reunión General Anual de Uniper 
2018, el precio de la Oferta aumentará en EUR 0,69 por acción de Uniper para un monto 
de EUR 22 por acción de Uniper. 

Fortum tiene la intención de convertirse en un inversor a largo plazo y un 
socio estratégico activo, de apoyo, confiable y constructivo para Uniper, su administración y sus 
empleados. Como principal accionista de Uniper, Fortum tiene la intención, en la medida 
en que lo permita la ley aplicable y siempre que la administración de Uniper sea
abierto a esto, para comprometerse con la administración de Uniper para evaluar e implementar 
oportunidades de cooperación para los beneficios de Uniper y Fortum. 

"Como accionista importante, tenemos la intención de cumplir con nuestra responsabilidad de actuar como un 
socio constructivo de Uniper. A su vez, esperamos que la 
administración de Uniper asuma su responsabilidad de hacer que esta relación funcione en el 
mejor interés de la compañía, sus accionistas y empleados. Como mencionamos 
anteriormente, estamos dispuestos a 
asumir compromisos significativos y esperamos formalizarlos con la administración de Uniper para establecer una sólida base 
para la cooperación constructiva entre nuestras dos compañías ", dijo Lundmark.

La Oferta se financiará con los recursos en efectivo existentes y las líneas de crédito comprometidas 
, con Barclays Bank PLC que originalmente suscribió el 100% de las líneas de 
crédito de EUR 12,000 millones para cubrir la Oferta, los costos asociados y los 
requisitos de liquidez en curso . En octubre, las líneas de crédito fueron sindicadas a 
los bancos de relación seleccionados de Fortum. Los costos de transacción incurridos por Fortum 
dependerán de la tasa de aceptación de la Oferta. Con una tasa de aceptación del 100%, 
los costos máximos de transacción podrían ser de 100 millones de euros, incluidos los costos 
de financiación de aproximadamente 60 millones de euros. 

La Oferta estará sujeta a la competencia y aprobaciones regulatorias, pero no tiene una 
condición mínima de aceptación. Fortum espera finalizar la transacción en
mediados de 2018. 

El documento de oferta y una traducción al inglés no vinculante junto con 
instrucciones sobre cómo obtener una copia impresa están disponibles en 
www.powerful-combination.com

#206

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Parece que deberiamos vender UNIPER ya!

Hoy ha cerrado a 24,48 Eu.

Si me he perdido dimelo, pero por lo leido parece claro.

 

En el caso de EON me he propuesto vender antes de fin de año pero aplicaré la máxima que hay en bolsa que viene a decir que cuando veas que el valor de tu inversión aumenta deja correr los beneficios. Al final lo que sucede es que si hay un recorte te sales y si luego sigue subiendo es mejor que no te enteres. En todo caso ojalá todas me salieran como EON + UNIPER! (y me ha hecho falta muuuucha paciencia).

#207

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

No te has perdido, todo indica a vender Uniper y olvidarnos de ella, mas que nada por posibles lios posteriores, lo malo es que el mercado la valora bastante mas de esos 22€. Mi dilema con la venta de E.on es por culpa de Uniper, quiero deshacerme de las dos en el mismo año fiscal para que sea mas facil tributar.

Pero siendo sincero, me parece mas atractiva a corto plazo la inversion de Uniper que la propia E.on (E.on me parece mejor para largo plazo, cuando consiga bajar la deuda a 12.000 si es que decide bajarla tanto) 

A pesar de los malos resultados de este trimestre para Uniper, era algo que se esperaba. Para Uniper le beneficia el invierno mas que a E.on, el mayor consumo de energia, le beneficia y mucho. En mis calculos anteriores al tercer trimestre uniper se me iba por encima de los 40€, despues de estos resultados aun le veo potencial hasta los 27€ y no creo que me confunda que este trimestre sera bueno (aunque octubre haya sido discreto en precios de energia). 

Problemas que veo, pues es un negocio sucio (bastantes centrales termicas de carbon, me sorprende que Fortum este interesado en esta parte de la compañia pienso que se las vendera a RWE), estas termicas se tienen que adaptar a planes de emisiones muy severos para 2020, aunque muchas ya estaran adaptadas y otras cerraran (En alemania hay un plan de cierre total de nucleares que afecta a E.On y algunas termicas viejas que no tengo ni idea a quien afectara).

Todo este plan de cierre de nucleares y otras de carbon, tienen su contraparte, tienen que instalar renovables y otras energias alternativas. En mi opinion, esto provoca subidas de precios en la energia (se ven sobre todo en invierno), existen pocas compañias interesadas en invertir fuerte en negocios que ultimamente tienen poca rentabilidad.

 

Mira esta pagina para ver precios de la energia en europa, el dia de hoy es puntualmente de los mas caros que he visto:

http://www.rte-france.com/en/eco2mix/donnees-de-marche-en

En alemania, los ultimos años, el precio normal del MW es en el entorno de los 30€ y el ultimo invierno se desmadraban los precios, en parte provocado por Francia que tambien suele tener precios mas bajos que los ibericos por tener tanta nuclear. Este año con el frio, ya se han empezado a desmadrar los precios, aunque esto no quita que los fines de semana la energia en Alemania sea teoricamente casi gratis.

Pero no me hagas ni caso, la oferta de fortum no la esperaba aun, estoy lleno de dudas de que hacer. Tambien es porque me estoy volviendo mas comodo, y prefiero delegar en varios fondos diversificando.

#208

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Parece que los resultados no sentaron nada bien a E.On, ha caido practicamente un 10% desde entonces. Los precios de la electricidad durante la semana en Alemania siguen siendo altos (aunque mucho mas bajos que el resto de europa) y estan produciendo mucha electricidad y exportandola.

Uniper hoy sube fuerte, y las noticias es que hay otro fondo interesado en ella (esta a 25,8€ mientras que fortum ofrecia 22€):

En Aleman, utilizar traductor

http://www.manager-magazin.de/unternehmen/energie/elliott-capital-hedgefonds-steigt-bei-uniper-ein-a-1181846.html

 

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados