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Re: Galaxy resources

Iñigo CaballeroLunes, 30 de octubre de 2017
El Vehículo Eléctrico (VE) provoca un tsunami del litio, cobalto y cobre
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La esperada entrada en producción masiva del VE (Vehículo Eléctrico) implica una serie de consecuencias en los mercados.

Las actuales baterías (lead-acid batteries) para los automóviles de combustión interna se seguirán produciendo durante muchísimos años más. Estas baterías de plomo y ácido almacenan una cantidad reducida de energía eléctrica. Sin embargo, los vehículos convencionales no necesitan más (arranque y electricidad para el motor y faros).

Las baterías de los VE (EV en inglés) llamadas lithium-ion batteries son capaces de almacenar una enorme cantidad de energía eléctrica (en estos coches, el requerimiento mayor es el combustible). Estas baterías, como su nombre indica, contienen una cantidad importante del metal litio. De ahí que este producto se haya puesto de moda y su demanda se ha disparado a la vez que su precio se ha doblado en menos de un año.

Además del litio, las potentes baterías del VE llevan una buena cantidad de cobalto cuyo valor alcanza la increíble cifra de 26 dólares la libra. Más o menos ocho veces el precio del cobre.

También el VE por la gran cantidad de cableado utilizado multiplica entre tres y cuatro veces el peso de cobre respecto de un coche convencional de combustión interna.

En definitiva, el VE con independencia de revolucionar el mercado del automóvil supone introducir unos nuevos componentes como son las baterías de gran capacidad de carga de litio y una demanda pujante para este metal, para el cobalto y el cobre.

Entre los nuevos actores de este mercado del VE, aparte del fabricante exclusivo TESLA, aparecen nuevos y grandes fabricantes de baterías lithium-ion como son Panasonic, Samsung y una serie de empresas chinas que pueden revolucionar el mercado ya que llevan una enorme delantera a los fabricantes convencionales de coches.

Lo que queda muy claro es que el VE obligará a las empresas automovilísticas tradicionales a ponerse las pilas… las pilas de litio…

En cuanto a este metal en un anterior artículo comentábamos la revalorización de varios dígitos de las grandes sociedades productoras de este metal, Albemarle, FMC y la chilena Sociedad Química y Minera de Chile y que esta última es la que en nuestra modesta opinión tiene las mayores posibilidades de revalorización.

Las segundonas del litio Orocobre y Galaxy Resources llevan, también, una loca carrera de grandes beneficios en bolsa.

De las junior mines – mineras en fase de exploración – destacamos Lithium Americas, Nemaska Lithium y sobre todo la australiana Neometals. Todas ellas bien revalorizadas en los últimos meses

#302

Re: Galaxy resources

A por los 4 Dólares

 

Galaxy Resources Limited Technical Analysis Chart | GXY | AU000000GXY2 | 4-Traders

#304

Re: Galaxy resources

Habrá que meter un poquito en kangorooland, galaxy es mi elección
S2

#307

Re: Galaxy resources

Resultado de imagen de price lithium

#308

Re: Galaxy resources

Ya ha tocado los 4 dólares

#311

Re: Galaxy resources

Otro 4,4% parriba y pasamos de los 4 dólares

#313

Re: Galaxy resources

Buenas

A que se debe esta tendencia bajista??

#314

Re: Galaxy resources

baskonia33, yo hace algun tiempo casi pierdo hasta los calzoncillos con esa empresa.

#315

Re: Galaxy resources

No hay ninguna tendencia bajista. Es alcista de medio y largo plazo. Una simple corrección. Yo la compré en Marzo del 2016 a poco más de un dólar. Casi cuadruplico y le auguro mucho recorrido más. Mirad sus proyectos y demanda actual de litio.

El que pierde la camisa es porque no sabe donde entra ni cuando tener la suficiente paciencia. Si no hubieras vendidio no pierdes nada, yo me mantengo en correcciones y casi la multiplico por 4.La bolsa es así.

 

Precios del litio

 

http://www.asianmetal.com/LithiumPrice/Lithium.html

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