Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

217 respuestas
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
2 suscriptores
E.ON AG - Posible suelo de largo plazo
Página
22 / 28
#169

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Hoy es el 7 de junio que supuestamente pagaban el dividendo. ¿alguno ha recibido las acciones, o ha cobrado el dividendo?

En mi caso elegi recibir mas acciones, y por ahora no las tengo.

Respecto a la subida de estos ultimos dias, para el que confie en el analisis tecnico, ha roto una resistencia de largo plazo que estaba por los 8€, veremos si el analisis tecnico sirve de algo, si consolida y sobre todo si ahora tiene via libre hasta los 10€. 

¿Que opinais? somos muy pocos con esta accion, me sorprende que tras estos dias de subida no se haya comentado nada.

#170

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Yo en ING aún no he recibido las acciones.

#171

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2629169-pulso-mercado-intradia?page=15047#respuesta_3597298

ELECTRICAS ALEMANAS-. Decisión favorable del Tribunal Constitucional sobre el Impuesto a Energía Nuclear. El Tribunal Constitucional ha declarado este impuesto como formalmente inconstitucional y no válido, ya que el Gobierno no tenía las competencias para reclamarlo. El impuesto supone 145€ por gramo de combustible nuclear. El veredicto marca una segunda victoria de las eléctricas alemanas sobre la política nuclear del Gobierno. Un tribunal ya declaró a favor de las eléctricas el pasado diciembre, ya que consideraba que este impuesto violaba sus derechos. OPINIÓN: Noticia muy positiva para el sector. E.ON, RWE y EnBW, sufrieron el cambio de la política energética de Angela Merkel que decidió abandonar la energía nuclear en 2022, tras el desastre de Fukushima en Japón en Marzo del 2011. El impuesto sobre la energía nuclear supuso una salida de fondos de 6.285M€ en el periodo 2011-2016 para el sector. Ahora las eléctricas verán el Gobierno alemán les devuelve estos fondos más los intereses. E.ON comentó que este veredicto significaba que podría recibir 2.850M€ más 450M€ en intereses. RWE pagó por este concepto 1.700M€ en impuestos en este periodo. La noticia fue recibida con fuertes subidas de E.ON (+5,53%), RWE (+5,60%) y EnBW (+6,50%). (BKT).

#172

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Lo estaba leyendo ahora mismo:

http://www.hispanidad.com/bofetada-a-la-antinuclear-merkel-del-tribunal-constitucional-rechaza-el-impuesto-a-la-energia-nuclear.html

Destaco el siguiente parrafo, donde dicen el dinero que le devolveran a cada una de las electricas por este concepto.

La tasa, en concreto, era de  145 euros por gramo de combustible nuclear, aunque la factura que eso ha supuesto varía según las compañías. A E.On le ha supuesto un abono de 2.850 millones (ya ha calculados que los intereses suman 450 millones), a RWE, 1.700 millones y a EnBW, 1.440 millones.

 

Lo del dividendo tengo dudas de si era para el dia 7 o el dia 12 o incluso 13, me quede convencido que era para el 7 porque lo lei en este hilo.

#173

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

Hoy he cobrado el dividendo a través de
Andbank.
Por otro lado me estoy planteando vender
Las acciones Eon+Uniper (entre las dos iMa sale me da un +15%).
Que pensáis sobre cómo puede evolucionar e
Eón en bolsa? Alguna opinión?

#174

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

En ING aun no he cobrado la parte del dividendo, ni la parte en nuevas acciones.

Sobre lo que puede hacer Eon en los proximos meses, la verdad es que no tengo ni idea. Puede que el fallo que tuvo Alemania en los costes que les metio a las nucleares, se los meta de otra forma diferente y legal, y acabe bajando otra vez. 

Tambien tengo la duda de si salir, o quedarme, aunque creo que me quedare viendo la evolucion.

#175

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

 

Ayer recibí la parte de cash que correspondía al dividendo en ING.

A la espera de recibir las nuevas acciones, yo de momento me quedo.

#176

Re: E.ON AG - Posible suelo de largo plazo

En ING acaban de dar las nuevas acciones.

Definitivamente, me las quedo una temporada mas. Los volumenes que han tenido los dias que han subido han sido bastante altos, en comparacion a los que ha bajado.

No se como gastaran los 3.000 millones que van a recibir, me gustaria que amortizaran deuda integramente, pero seguro que tienen temas pendientes para invertir.

Brokers destacados