Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)

5 respuestas
Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)
Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)
#1

Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)

Hola a todos

Quiero hacer un traspaso de unas acciones americanas y británicas que tengo en una cuenta en dolares en OreyiTrade (depositadas en España) al broker de ING (cuenta en euros). En ING me dicen que sería un simple traspaso sin implicaciones fiscales, pero en otro broker anteriormente me dijeron que sería una venta y luego una compra con las implicaciones fiscales que eso tendría. ¿Alguien ha hecho algo similar o domina más el tema y me puede ayudar? Le estaría muy agradecido.

Muchas gracias 

Madiba

 

 

#2

Re: Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)

Ahora mismo los dos broker son ómnibus, las acciones no están a tu nombre, sino a nombre del broker. Asi que me da que el cambio te generará una venta .

#3

Re: Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)

Gracias por responder. Sí, eso tenía claro que puede ser así, pero pensaba demostrar luego ante Hacienda que fue un traspaso con los justificantes de los brokers. Mi duda va más por las diferentes divisas de las cuentas. ¿Crees que eso puede afectar en algo o es irrelevante? Muchas gracias

#4

Re: Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)

Si los datos fiscales que les pasa a la hacienda el Broker es venta por mucho que demuestres te toca pagar como plusvalía. Y creo que por la divisas en el cambio de dólares a euros si hasta salido beneficiado pagas plusvalía y si has salido perjudicado no lo puedes compensar. Que me corrija alguien si es último Es incorrecto. Saludos

#5

Re: Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)

Hola. No tengo tan claro que con un justificante de cada broker donde se vea claramente el traspaso y teniendo en cuenta que en mi cuenta nunca se abonó ningún dinero de ninguna venta, no se pueda demostrar ante hacienda que ha sido un traspaso. Si no fuera así, teniendo en cuenta que trabajamos con cuentas ómnibus nunca podría hacerse un traspaso. Es lo que creo, pero si alguien ha tenido que demostrar algo así en Hacienda le agradecería que comentara su experiencia.

Por otro lado (perdón por el off topic), estoy con la declaración y me quedan dos dudas, a ver si alguien me lo aclara:

1) Al pasar de dolares a euros los dividendos cobrados ¿qué fecha debo coger para ver el valor del dolar, la de pago o la fecha efectiva? Yo cogí la de pago porque es cuando el dinero entra en mi cuenta y puedo disponer de él. A veces hay unos cuantos días entre una y otra.

2) Cuando se añaden dividendos extranjeros que no están en el borrador, puesto que no me han hecho ninguna retención en España, ¿no añado nada en ese apartado (retenciones) y pongo sólo el importe del dividendo cobrado, no?

Espero haberme explicado con claridad.

Muchas gracias y un saludo

#6

Re: Traspaso de valores de cuenta en dolares a cuenta en euros (de OreyiTrade a ING)

Nada competitivos son los de Orey en traspaso a cuentas en $ respecto a €. Mírate cualquier otro que te irá mejor

Brokers destacados