Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?

4 respuestas
Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?
1 suscriptores
Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?
#1

Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?

Buenas a todos. Desde que empecé en esto de la bolsa, aun no he vendido nada. Fue en Noviembre del año pasado y lo que he hecho ha sido ir haciendome una cartera para largo plazo, pero tambien tengo algunos valores con los que quiero operar en corto. Mis preguntas son.

- Respecto a los dividendos ¿Tengo que declararlos todos o hay un minimo que no se declaran? ¿Tengo que apuntarme los dividendos recibidos y cuando haga la declaración de la renta añadir la cantidad total o hay alguna otra forma de hacerlo?
 

- Respecto a plusvalias por compra y venta de de acciones, lo mismo. ¿Tengo que apuntarme las cantidades (incluidas las comisiones del broker) y añadirlas cuando haga la declaración de la renta o hay opciones automaticas que te den los brokers? ¿Y si tengo perdidas? 

Gracias!

#2

Re: Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?

Los dividendos y sus retenciones figuran en los datos fiscales y el programa web te los cargará automáticamente.
Las ventas también, no así los precios de compra.
Encontrarás información al respecto en el foro fiscal.
Las pérdidas se compensan con las ganancias, respetando la norma FIFO y la de los dos meses.

#3

Re: Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?

Antes de nada, pedir disculpas por no haber abierto este hilo en el foro correspondiente. Si alguien puede moverlo allí, que lo haga por favor.

Se que tu intencion era ayudarme pero me he liado mas jejejej.

Entonces respecto a los dividendos ¿Me olvido? ¿Ya se hace de forma automática?

Las ventas también, no así los precios de compra.  Esto no lo he entendido.

Respecto al tema de las perdidas y las compensaciones con las ganancias y lo del FIFO, me informaré a ver de que trata.

Gracias!

 

#4

Re: Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?

Supongo que has presentado la declaración del año pasado. De ser así, Hacienda te facilitará los datos que obran en su poder referidos a 2016.
Ahí estarán los dividendos con sus retenciones, que tendrás que exportar al programa web (creo que este año no hay programa Padre), después de comprobar que son correctos.
En dichos datos también vienen las ventas que hayas hecho, pero no los precios de compra, que tendrás que calcular tú

#5

Re: Que debo tener en cuenta para declarar plusvalias?

Gracias elcahu. Entonces, lo suyo es tener controlado lo cobrado en dividendos para luego poder comprobar que sean correctos.

Comentarte que hasta ahora yo no he hecho la declaración de la renta. Me la ha hecho el asesor que me lleva la empresa por eso no tengo idea de como se hace, pero vamos... sería ponerme. Lo que me gustaria es comprender bien este tema.

Ahora lo que no entiendo es lo siguiente. Dices que en esa información que me manda hacienda tambien me pone las ventas, no? Bien...

1º ¿Como sabe las ventas que yo he hecho este año, por ejemplo? ¿Los distintos brokers en los que esté le facilitan esa información?  Y una vez que me quede esto claro (que puede ser una tontería pero aun no lo comprendo) pongamos un ejemplo. Por ejemplo en Diciembre de 2016 hice una venta de un valor por valor de 5000€  y las compré por 4.000€. Se supone que constaría en hacienda que yo vendí por un valor de 5.000€ y yo tendría que indicarles que las compré a 4.000€, no? Y así con cada operación que haga? Si es así, los que hacen intradia que hacen un montón de operaciones mensuales como se organizan? 

Repito que puede ser que me esté ahogando en un vaso de agua pero no termino de comprender muy bien esto aun jejeje.

 

Te puede interesar...
Brokers destacados