Acceder

Degiro y tratamiento de divisas

1 respuesta
Degiro y tratamiento de divisas
1 suscriptores
Degiro y tratamiento de divisas
#1

Degiro y tratamiento de divisas

Hola:

Una pequeña duda.
Tengo degiro como broker y tengo acciones de USA.
Degiro tiene la opción de autoconvertir la moneda principal de la cuenta que son euros a lo que necesites de forma automática y viceversa

La cuestión es que cuando el dolar estaba más caro (1.04) compré acciones americanas y el dolar está bajando. No es una cantidad excesiva pero supongo que si quiero maximizar beneficios hay que tenerlo en cuenta cuando son inversiones a largo plazo.

He desactivado la opción de autofx para que si me llegan dividendos o vendo alguna opción me dé dólares en vez de convertirmelos en euros.

Está esto bien? Me da la sensación que así me protejo durante el cambio y si acumulara dólares podría usarlos para seguir comprando en USA y solo cambiarlos a euros cuando necesite el dinero (cosa que no preveeo en el corte-medio plazo, me atrevería decir incluso largo plazo).

He buscado por internet y me llegan mensajes contradictorios porque en algunos lados te explican como protegerte de divisas poniendose corto en fx por la misma cantidad y por otro lado encuentras que comentan en realidad no importa.

A mi personalmente la opción que más me gusta es la de desactivar el autofx y que me den los dólares y usarlos para seguir comprando en USA pero no sé si se me está escapando algo.

Saludos y gracias por las respuestas de antemano.

#2

Re: Degiro y tratamiento de divisas

el autoFX es una autentica mierda. Y si tienes dolares, los dolares no cuentan como fondos disponibles en cuanto al saldo.
Hay otros brokers (y muchos) que te ofrecen cuentas en multiples devisas.

Brokers destacados