Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con broker y acciones OTC americanas

5 respuestas
Problema con broker y acciones OTC americanas
Problema con broker y acciones OTC americanas
#1

Problema con broker y acciones OTC americanas

Hola, tengo un problema de cojones con unas acciones que tengo del mercado OTc que a día de hoy valen 0$.

Tengo solo 12 titulos pero no hay comprador y por no poder deshacerme de ellas me cobran la custodia de valores el broker.

Hay alguna manera de renunciar a estas acciones y que no me cobren la custodia de valores?

Gracias.

#2

Re: Problema con broker y acciones OTC americanas

Hola. No se puede renunciar a ellas. Si las tienes con un broker asociado a un banco tienes que pasar por la oficina del banco y comentarle lo que te sucede para que ellos te borren el apunte y eliminen esas acciones (que no valen nada). Si trabajas directamente con un broker tienes que ponerte en contacto con atención al cliente (vía mail o telefónica) y tendrás que dar el consentimiento para la desaparición de esas acciones (te exigirán varios requisitos). Te cobrarán un importe (entre 10 y 20 €) por la gestión. Saludos.

#3

Re: Problema con broker y acciones OTC americanas

Si en el banco no pudieras deshacerte de ellas, podrías probar a traspasarlas a otro bróker que no cobre comisión de custodia. 

Renunciar a las acciones USA no sé, pero en España si la empresa está liquidada, en la entidad puedes pedir la renuncia de esas acciones. 

#4

Re: Problema con broker y acciones OTC americanas

Voy a pasarme por la oficina del banco y que me eliminen estas acciones.
Gracias.

#5

Re: Problema con broker y acciones OTC americanas

que solucion te dieron en su dia.
#6

Re: Problema con broker y acciones OTC americanas

Creo que me escribiste este verano y no supe que contestar. Todavía te recuerdo, es una pena que ya no estés en el foro. Saludos.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados