Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fibonaccis varios

29 respuestas
Fibonaccis varios
Fibonaccis varios
Página
1 / 2
#1

Fibonaccis varios

Feliz Navidad a todos de antemano.

A ver, estoy intentando entender como funciona todo el rollo de los Fibonacci. Qué diferencia hay entre los niveles, la expansión, el retroceso..etc Porqué hace días que le doy vueltas y me estoy volviendo loco. Conozco a uno del Twitter que los usa y se le da bien (no vende nada, comparte su operativa en tiempo real) pero cada vez que cuelga un gráfico NO ENTIENDO NADA.

Tengo claro que se basa en impulsos y que por cada impulso alcista hay uno bajista pero no tiene porqué volver al inicio del anterior. En algunos lugares he oido que, en caso de impulso alcista, si en el siguiente impulso, bajista en este caso, se rompe el soporte del 61'8% el valor tenderá a volver al inicio pero en otros lados escucho lo mismo pero con el nivel del 23'6%..pero no entiendo como se trazan estos niveles porqué la plataforma del PRT me da la opción de "niveles" o de "expansión" y en un caso el inicio del impulso me lo marca como "100%" y en el otro "0%".

Cada web que encuentro lo explica de una forma diferente con unos parrafones enormes que no hacen más que liar la cosa sin explicarse bien.

Como véis no entiendo nada. No creo que sea tan complicado solo que no lo entiendo. ¿Alguien me podría hacer un resumen rápido?

#2

Re: Fibonaccis varios

La respuesta es tan sencilla como contundente,... "NO entiendes nada, porque NO hay nada que entender".- Salud.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Fibonaccis varios

Supongo que es lo que dices pero lo que tampoco entiendo, basándome en que "no hay nada que entender" es como a él sí que le funciona. El perfil es https://twitter.com/fibonacio no tengo problema en decirlo al fin y al cabo es un perfil público y como digo no vende cursos ni libros ni nada, comparte todo lo que hace en directo.

#4

Re: Fibonaccis varios

Hola Aquoso, 

Yo las extensiones Fibonnaci no las suelo utilizar, si en cambio los retrocesos Fibonnaci. Estan ahi, su existencia tiene su justificación basada en que los mercados se rigen por procesos algoritmicos computacionales y a mi entender tienen su grado de utilidad  y negar su existencia es cuestión de lo que decida creer cada uno, lo cual me parece perfectamente respetable aunque pueda o no compartir su opinion. 

Básicamente tienes esto, sobre una tendencia alcista tomas el inicio del movimiento , de principio a fin, del minimo al maximo. El retroceso mas "normal" es del 50%. Retrocesos menores para luego seguir subiendo demuestran en muchas ocasiones la fortaleza de un valor. El del 61,8% es el ultimo peldaño de la correccion, ultima parada y fonda por debajo de la cual ya la fortaleza del impuso alcista queda completamente anulada. Estos niveles tambien pueden ser muy utiles para calcular el posible alcance de un "rebote del gato muerto" , es decir, el tipico rebote posterior a una correccion fuerte en un valor. Tomas el rango del maximo al minimo. Si el retroceso en el rebote va mas alla del 61,8% ya estariamos hablando de otra cosa mas seria. Yo los uso con frecuencia para entrar en situaciones extremas de corrección y determinar donde salir en una operacion relampago.

http://esbolsa.com/blog/analisis-tecnico/retrocesos-de-fibonacci/

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/bolsas/20130917/como-utilizar-proyecciones-fibonacci-2477509.html

http://es.investing.com/tools/fibonacci-calculator

#5

Re: Fibonaccis varios

Entiendo el funcionamiento "básico" pero luego en la práctica nada funciona o muy pocas veces. Me he llevado una gran desilusión como con el Koncorde. Al principio pensaba "ostras, esto es la panacea" pero luego vas viendo que acertar a certar..pocas veces. La mayoría de las veces cuando da señal de entrada se queda en lateral lo que pasa que cuando una señal es buena (todas a priori son iguales) puede llegar a subir mucho. :/

Nose, estoy muy perdido en todo esto. Voy probando cosas pero todas acaban siendo un fiasco.

#6

Re: Fibonaccis varios

El Konkorde le mandé a paseo hace mucho tiempo. No existe indicador único que te resuelva todas las papeletas. Del mismo modo que las tipicas Medias Moviles 20, 50, 200 ... que son las archiconocidas ... hay valores que se manejan mejor con otras medias moviles ( porque el creador del precio que manipula ese valor asi lo ha querido ). No hay nada que funcione para todo. Pero si hay indicadores que te evitan de meterte en fregaos que luego te las ves y te las deseas para salir de ellos.

Yo me estoy definiendo ultimamente mas como jugador de "MACD" ,en diferentes temporalidades segun para que operaciones, pero MACD y divergencias principamente. Por lo demas , Medias Moviles para saber donde puede haber zonas de apoyo y resistencia, fibonnaci también pero como algo secundario  ( principalmente cuando pretendo entrar tras una correccion y veo que el MACD apunta maneras a que me pudiera dar una entrada pero aun no me la ha confirmado, si veo que la cosa va justo a la altura de algun retroceso fibo me puede servir de ayuda ). Indicador RSI para saber lo basico de sobrecompras/sobreventas. Y , por supuesto, lo referente a patrones de velas, eso como referente de cabecera. Todo esto hace que mi operativa evite multitud de trampas, que no todas. Mi forma de ver los indicadores ... los entiendo como herramientas que me previenen de cometer un buen abanico de errores. A eso le sumas la experiencia que te previene de cometer otro buen espectro de meteduras de pata ... al final que te queda? La infabilidad? En absoluto . Pero si mas probabilidades de acierto, que a fin de cuentas de eso se trata. De acertar ( sumar ) mas veces de las que fallas ( restas )

 

 

#7

Re: Fibonaccis varios

Pregúntale a fibo directamente, seguro que te lo explica, es buen tio. Cada uno los utiliza a su manera, adaptándolos a su forma de operar y al activo...si te gusta como lo hace él, pregúntale directamente...

#8

Re: Fibonaccis varios

Los números "Fibonacci", son una sucesión específica de números naturales.

Se utiliza para marcar en un gráfico, en forma de proyección, los niveles teóricos (soportes/resistencias) donde el precio podría retroceder tanto en tramos de recorrido al alza como a la baja, de ahí que se les suele llamar "retrocesos Fibonacci".

Existen muchas herramientas o indicadores gráficos basados en esta progresión de números pero la más habitual y básica es la representación horizontal de niveles donde el precio podría sufrir cambios de tendencia.

Basándose en los 2 puntos extremos (comienzo y fin) de la última tendencia recorrida, la herramienta de retrocesos Fibonacci nos mostrará una proyección indicando los posibles niveles de precio en los que podría rebotar en el futuro (23.6%, 38.2%, 50%, 61.8%, 78.6%, 100%, 161,8% ... etc, etc).

Personalmente yo no creo en este concepto de los números Fibonacci, porque no siempre rebota en los niveles que marca y cuando lo hace, nunca lo hace exactamente. Y por supuesto, en algunas ocasiones si que lo hace e incluso varias veces (unas con más precisión que otras), pero no es más que la evidencia del efecto "rebaño técnico" en el que el mercado demuestra que una buena parte de sus manos fuertes utilizan la misma herramienta apoyada en los mismos puntos.

Al final se trata de simple estadística y su adaptación a los gráficos suele ser forzada y "con calzador", después de que el toro ya ha pasado. Por lo tanto, los números de YoTrader (25%, 50%, 75%, 100%, 125%...etc) serían igual de válidos si tuviera tantos seguidores como el usuario Fibonacci. ;)

Saludos.

YoTrader.

#9

Re: Fibonaccis varios

Muy de acuerdo...de hecho si sirviera para algo al menos el 51% de las veces...todo el mundo seria rico en bolsa con darle un boton a una app

#10

Re: Fibonaccis varios

He probado muchas cosas/indicadores este año y medio: koncorde, MACD, estocástico, rsi, acumualción/distribución, vigía, momentum..etc y todo al principio parece que va bien pero luego no funciona. Me he planteado hacer algun curso pero todos son vende cursos y vende libros que no tienen ni idea porqué es evidente que ¿si tienes un buen sistema para qué dar cursos? Absurdo. Ya no me creo a nadie de esos.

#11

Re: Fibonaccis varios

Pensaba hacerlo pero antes quería intentar entender como lo hace ya que cuelga siempre los gráficos dando alguna explicación pero no lo entiendo ni así y tengo el "miedo" que no me tome en serio, y con razón.

#12

Re: Fibonaccis varios

He llegado a un punto en el que no me importa que un sistema entre a la fuerza..mientras funcione para mi.

Esto de que ahora rebota, que ahora no, que lo ha hecho un poco más arriba qué no se qué.. esto lo he ido viendo cada vez que he tirado algún fibo: no es cosa clara y si ya de por si tengo un cacao mental de tres pares con todo pues se masca la tragedia.

Yo no me fijo en el número de seguidores. Fibonacci tiene muchos, sí, pero cuando empecé a seguirle, creo que por recomendación de un tercero, primero estuve unos días siguiendo en directo su operativa y acierta bastante. Por contra "conozco" un perfil de un chaval de Munich que opera en forex y saca unos 50 pips de media al día y tiene apenas 65 seguidores. Al principio de "conocerle" seguiía su operativa también en directo y acertaba mucho pero ahora se ha pasado a uno de esos robots del Metatrader por el que cobra una comisión de copia de 350€/mes...y claro, sí viendo sus resultados funciona, sí con mi cartera me saldría a cuenta pero no me fio ni de mi sombra a estas alturas porqué soy un gafe y estoy seguro que si empiezo a "copiarle" empezará a perder pasta. ¬¬

#13

Re: Fibonaccis varios

Hay gente por ahí dispuesta a compartir conocimientos y echar una mano, por increíble que pueda parecer.

En cuanto a lo estrictamente técnico, huye de lo que todo el mundo sabe. Los indicadores hay que "fabricárselos" uno mismo. Sí, es jodido dar con algo que funcione (y que funcione no quiere decir que sea infalible, sino que te da más pasta de la que te quita), pero es que si fuera fácil no daría dinero. Lo que te va a ti puede no irle a otro y viceversa. Ya no solo porque funcione o no, sino porque al que le tiene que funcionar es a ti, con tus nervios, tu forma de operar, tus objetivos, etc. Busca un sistema y ensáyalo.

#14

Re: Fibonaccis varios

No es tan absurdo como crees y más adelante te empezarás a dar cuenta.

Según esa teoría no deberían existir catedráticos de economía y finanzas porque sería absurdo perder su tiempo dando clases en la universidad a un puñado de chavales en lugar de dedicarse a ganar dinero a lo grande trabajando para algún grupo financiero, banco o millonario.

Hay gente que sabe mucho de teoría de bolsa, de indicadores, ... etc, pero carece de capacidad para la práctica, y viceversa, hay algunos que consiguen ganar dinero sin tener muy claro cómo lo hacen. Incluso hay algunos que sólo saben ganar dinero en concursos o en demos.

Dado el factor de incertidumbre/inseguridad sobre las ganancias en inversiones financieras, hay personas que diversifican todo, no solamente los valores bursátiles, no solamente los mercados, no solamente en herramientas financieras, no solamente con renta fija y variable si no también en su actividad diaria, apartando un tiempo para ganar de forma segura un dinero dando clases, cursillos, publicando artículos o escribiendo libros.

Por otro lado (quitando a los vendehumos, aquellos que ofrecen en sus anuncios pips o dinero en lugar de conocimientos), debes recordar que la calidad de la formación que compras es igual al precio que pagas por ella. Si pretendes aprender rápidamente y de alguien que sabe de verdad, no lo busques en lugares gratuitos.

Saludos.

#15

Re: Fibonaccis varios

cito "Por otro lado (quitando a los vendehumos, aquellos que ofrecen en sus anuncios pips o dinero en lugar de conocimientos), debes recordar que la calidad de la formación que compras es igual al precio que pagas por ella. Si pretendes aprender rápidamente y de alguien que sabe de verdad, no lo busques en lugares gratuitos."

GRANDE!!! ahí la has dado!!! la gente lo quiere todo y gratis!! si si....sigue esperando. ya dije una vez q hay dos formas de aprender, de tus errores ó aprendiendo de los errores de los demás. Y ambas maneras cuestan dinero. Y opino q es mejor aprender de los errores de los demás, y ahora vas y toca gastarse el dinerito para aprender.

y fibonci funciona y sólo lo discute los q no se molestan en aprender AT ó los q no saben usarlo. Pero funcionar, vamos si funciona al milímetro. Pero hay q saber usarlo y dónde y cómo trazarlos, y tener claro en qué TF los estás usando, no será lo mismo operarlo con TF de 5 minutos q con TF diarios.

Guía Básica
Brokers destacados