Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calendario Dividendos Bolsa Española 2024

5,58K respuestas
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
175 suscriptores
Calendario Dividendos Bolsa Española 2024
Página
454 / 716
#3625

Re: Dividendo BBVA: 0,08€/acción el 12 de enero

¿El récord date, no debería ser el día 9, la víspera del ex-dividend?

#3626

Re: Dividendo BBVA: 0,08€/acción el 12 de enero

Aquí hay un BUG del copón que nos ha llevado (a mi sobre todo) de cabeza casi todo 2016... 

Nosotros, después de darle bastantes, pero que bastantes vueltas, hemos entendido lo siguiente:   Cómo afecta la nueva normativa al cobro de los dividendos

 

  • El Record Date es el día que Iberclear sabe que tu eras accionista el día 9 (cuando tienes derecho a cobrar el dividendo, es decir D-3 teniendo en cuenta que D es el día que se paga el dividendo)
  • El Record Date NO es el día que tu tienes que tener las acciones para poder cobrar el dividendo, ese día se llama D-3. 

 

El problema es que es muy fácil confundir el Record Date con D-3.

 

Teniendo en cuenta el día del pago del dividendo pasa esto: 

  • (D) Día 12: Paga Dividendo
  • (D-1) Día 11: Record Date: Iberclear sabe quien era accionista en (D-3)
  • (D-2) Día 10: Fecha Ex dividend: la acción cotiza sin dividendo
  • (D-3) Día 9: Ese día al cierre tienes que tener las acciones para tener derecho al cobro de dividendo.

Lo fácil para nosotros es confundir el Record Date que es cuándo sabe Iberclear quien tiene derecho a recibir el dividendo, con el día que Iberclear tiene el registro que es dos días antes. Vamos que Iberclear tarda dos días en saber quien es accionista un determinado día. 

 

Caso BBVA: 

BBVA paga dividendo el día 12, el día 11 Iberclear determina quienes fueron los accionistas dos días antes, en D-3 (D es el día de pago de dividendo)

Por tanto para cobrar el dividendo, tienes que tener las acciones el día 9 a cierre de mercado. Pero no es hasta el día 11 (Record Date) cuando iberclear sabe que tu eras accionista el día 9. Esto es así porque la liquidación tarda 2 días en producirse. 

Una vez Iberclear (el día 11) determina quién era accionista el día 9, BBVA procede al pago del dividendo el día 12 a los accionistas que Iberclear le haya notificado. 

 

Espero haber aclarado el tema. Si es así, creo que esta aclaración la llevaré al primer mensaje de dividendos de este hilo.. 

 

#3627

Re: Dividendo BBVA: 0,08€/acción el 12 de enero

Gracias Ismael, aclarado.
La verdad que el cambio nos lía bastante.
Gracias por tus pacientes explicaciones.
Por cierto, ¿el D-3, pasaba a D-2 en 2017?

#3628

Re: Dividendo BBVA: 0,08€/acción el 12 de enero

No estoy seguro, me suena que iba a haber más cambios, como por ejemplo que las entidades tienen que avisar con al menos 2 meses de antelación el pago de los dividendos y lo que comentas de D-2. Espero que haya una comunicación oficial definitiva. 

 

Saludos!

#3629

Dividendo PRIM de 0,06 euros por acción

El 18 de enero PRIM pagará un dividendo de 0,06 euros por acción en efectivo con cargo a los resultados de 2016.  

El desembolso se realizará a través de BANCO SABADELL, S.A., quienes, con fecha 18 de Enero de 2017, procederán a practicar los abonos correspondientes a todos los accionistas que lo sean al cierre del día 17 de Enero de 2017.

#3630

Re: Dividendo Bankinter 2016

Yo no le encuentro sentido a comprar para recibir el dividendo, casi que prefier ocomprar ex-dividend y ya tributaré más adelante, mucho menos si además me van a cobrar comisión por recibir el dividendo. 

El tema de los dividendos lo veo como una inversión a largo plazo y en vez de buscar crecimiento, busques una renta, poco más sentido le veo más allá de que las empresas que pagan un buen dividendo con un pay out razonable, lo hagan por la estabilidad de los ingresos y beneficios recurrentes. 

Bankinter ha sido el banco español que mejor lo ha hecho si no me equivoco, buscar crecimiento ahí ahora, yo no lo veo, pero también te digo que hasta hace poco no he empezado a fijarme en el sector bancario. Es de los más solventes y diversificados que hay, por eso en bolsa lo ha hecho mejor. 

Meter a Bankinter es una buena idea por que es de lo mas saneado que tenemos, pero eso se está pagando ahora mismo bastante más que otros bancos no precisamente malos como Santander, BBVA o Caixabank. Pero el sector bancario como te digo no lo tengo controlado. 

#3631

Re: Dividendo Bankinter 2016

Exacto Ismael, hay que entender que la gracia de la inversión en dividendos, no está en cobrar el dividendo, eso se descuenta de forma inmediata y encima tributas en el momento.

Lo bueno de esta estrategia es que nos permite invertir en empresas con grandes negocios que generan un montón de caja, creciente año a año y que pueden pagar dividendos crecientes durante años y años.

El que paguen dividendos nos permite conseguir unas rentas de forma sencilla, sin tener que vender cartera ni pensar o decidir momentos de venta, es más sencilla y al alcance de todos los públicos.

Hay que pensar en invertir en DGI (Inversión en Dividendos Crecientes) y no en RPD (Rentabilidad por dividendo, buscar las de mayor rentabilidad). Esta segunda, suele llevar a empresas de menor calidad y con mayor riesgo de recorte o suspensión de dividendos.

Un saludo

#3632

Re: Dividendo Bankinter 2016

Gran resumen!! Me encanta

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados