Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Brokers cubiertos por el Fogain

15 respuestas
Brokers cubiertos por el Fogain
1 suscriptores
Brokers cubiertos por el Fogain
Página
1 / 2
#1

Brokers cubiertos por el Fogain

Acabo de entrar en la página del Fogain para ver los brokers cubiertos por dicha entidad (https://www.fogain.com/informacion-para-el-inversor/que-entidades-estan-cubiertas-por-el-fogain). Entiendo que no aparezcan ING o Degiro por ser holandeses y estar cubiertos por el fondo de su país (eso creo al menos) pero me sorprende enormemente no encontrar a clicktrade o selfbank, que pensaba que son españoles. Lo son? No están cubiertos? O me he perdido algo? Gracias por cualquier respuesta. Saludos

#2

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

Clicktrade pertenece a Auriga Global Investors, que sí está en la lista.

#3

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

Gracias por la información, Kiko. Quien trabaje con Click Trade, pueden realizarse transferencias gratuitas desde y hacia este broker desde otras entidades bancarias sin problemas? Funcionan con cuenta abierta en alguna entidad financiera? Disculpad mi desconocimiento, pero al haber trabajado siempre con Ing que es banco en sí, he funcionado con cuenta naranja desde y hacia la que hacía transferencias. Y desconozco si los brokers no bancarios funcionan igual. Un saludo y gracias

#5

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

...pero sí que está en la lista del Fogaín Renta4, que es el broker de ING para acciones españolas. Para las extranjeras, creo recordar que es un broker extranjero. Ahí sí que interesa tener mayor prudencia.

#6

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

Gracias Ismael por la información

#7

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

Eso es muy interesante Laruku, pero entonces no me aclaro. Si utilizo directamente renta 4 como bróker cubre el fogain. Pero si utilizo ing que a su vez llega a un acuerdo con renta 4, me cubre el fogain? Porque mi contrato está firmado con ing. Alguien puede arrojar luz sobre esto? Gracias y saludos

#8

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

Es que siempre te las había cubierto el Fogaín, porque el broker es R4. Pero además, ING añadía una garantía adicional de 20.000 del equivalente holandés, para acciones. Para las cuentas lo cubre el FGD holandés, y creo que son otros 100.000 euros. Las acciones extranjeras en ING no las lleva R4, por lo que no estarían cubiertas por el Fogaín.

#10

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

Hola, buen hilo el que has abierto. Creo que somos muchos los que nos ha parecido una faena lo del broker de ING. Me sorprende lo de selfbnk, es uno de los que he visto y supuestamente sigue manteniendo cuentas individuales, ¿pero con que garantía?

#11

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

Gracias Kurdt. Me pareció haber leido en este foro hace un día o dos que también selfbank tenía ya cuentas omnibus. De hecho, creo que leí que ya no quedarían cuentas nominativas en ningún broker, salvo pagando comisiones muy altas

#12

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

En Selfbank son cuentas individuales, lo comentó un forero que le llegó un correo similar al que recibimos los que somos clientes de ING, donde le explicaban los cambios que había con el tema de los dividendos y le informaban que las cuentas seguirían siendo individuales. ¿Alguien puede confirmarlo?

#13

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

En selfbank, como en el resto de bancos, son cuentas ómnibus.

#14

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

"La operativa continuará exactamente igual para nuestros clientes. La compensación, liquidación y registro de los valores del mercado nacional se realizará a través de una cuenta de segregación general, a nombre de Self Bank. El depósito de los valores de mercado nacional continuará como hasta ahora, en cuentas individualizadas a nombre de cada cliente, tal y como se indica en nuestra política de salvaguarda de instrumentos financieros que puedes encontrar disponible en nuestra web"

Esto es lo que indican en la web de selfbank, ¿no son cuentas individuales?

#15

Re: Brokers cubiertos por el Fogain

La compensación, liquidación y registro de los valores del mercado nacional se realizará a través de una cuenta de segregación general, a nombre de Self Bank.

Eso es una cuenta omnibus, una cuenta a nombre de selfbank donde están tus acciones a tu nombre.

Brokers destacados