Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

84 respuestas
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
10 suscriptores
¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?
Página
1 / 6
#1

¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola, quería saber si con el broker Degiro y con el broker clicktrade a la hora de hacer la declaración, declaran a Hacienda tanto los rendimientos por venta de acciones como por cobro de dividendos? O tengo que declararlos yo a la hora de hacer la declaración? Gracias.

#2

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Ya se sabe bajas comisiones y luego te vuelven loco con el fisco, ni hacen doble imposición de dividendos, ni te dan los extractos en euros, no me hagas mucho caso que yo opero con uno mastodonte español.

#3

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Haber si alguien me aclare este tema antes de decidirme por que broker eligir. Ahora mismo tengo de broker el santander pero me asfixia a comisiones.

#4

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola,

Si no me equivoco Clicktrade informa a hacienda (a partir de septiembre 2015). DeGiro no, pero con su informe anual es bastante fácil hacer la declaración (los dividendos y compras/ventas de acciones americanas están en euros).

Un saludo

#5

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola,
¿Alguien ha recibido el Informe Fiscal de Degiro con el resumen de Pérdidas/Ganancias y Comisiones?
Es por si lo ha encontrado fiable o no.
un saludo
enrique

#6

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola!

Está en la página web, extractos 2015, creo. Parece fiable.

Un saludo

#7

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola

Yo he revisado el informe y no me cuadra para las acciones en dólares. En el informe hay un valor en euros pero en el apunte de la cuenta aparece otro valor diferente en euros. Si calculo el tipo de cambio, el de la cuenta no coincide con el que consta en el informe. El error para unos 2000 euros es de 10 aproximadamente. Les he enviado la consulta a Degiro para que me lo expliquen.

Saludos

#8

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Degiro no es un broker holandés, así que no informa de nada a hacienda.

#9

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

En el documento XSL que me descargo en DE GIRO para la Renta 2015, en todos los movimientos que he hecho de compra/ venta me aparecen en USD y mi asesor se ha tenido que volver majareta cambiando a dolares cada asiento(tenía yo varias páginas de movimientos). He llamado a DE GIRO y me han dicho que en el documento hay una columna en dólares y una del importe en Euros, pero yo no la veo, tampoco me sale ninguna columna en ese documento con las comisiones. Eso es así ? Como lo haceis vosotros?
A ver si por favor alguien me puede aclarar esto, porque el asesor me va a costar una pasta y al menos a ver si para la próxima Renta no me pasa lo mismo.

#10

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Perdón en vez de"dólares" quería escribir la palabra "Euros" ( "cambiando a Euros cada asiento" )

#11

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Buenas!

yo también he mantenido una conversación de varios emails con Degiro sobre los dividendos de las acciones americanas que poseo y he sacado la siguiente información:

- He de basarme en los movimientos de la pestaña cuenta. Degiro no se responsabiliza de la exactitud de los datos del informe fiscal que envía.

- La comisión por operar con Auto FX no está incluida en ese apartado. La comisión por operar con Auto FX es el 0.10% de la cantidad a cambiar.

- Efectivamente usted no podrá comprobar en su plataforma a través del sistema de “OrderID”. Para poder sacar el tipo de cambio, tendrá que dirigirse a la pestaña de “Cuenta” y elegir tanto EUR como USD, y calcular la diferencia entre ambas para poder determinar el tipo de cambio. Deberá de tener en cuenta la comisión que está incluida en los EUR.

Así que he hecho lo siguiente:

1. En la plataforma Degiro>Cuenta buscar con moneda DOLAR los movimientos con la palabra Dividend del 1/1/15 al 31/12/15 para obtener los movimientos y sus retenciones en dólares.

2. En la plataforma Degiro>Cuenta buscar con moneda DOLAR los movimientos con la palabra FX del 1/1/15 al 31/12/15 para obtener los movimientos de retirada de dólares a euros.

3. En la plataforma Degiro>Cuenta buscar con moneda EURO los movimientos con la palabra FX del 1/1/15 al 31/12/15 para obtener los movimientos de ingreso de euros provenientes de los dólares.

4. OPERACIONES:

En una hoja de cálculo he apuntado las siguientes columnas:

Fecha, Acción, Dividendo neto en $, dividendo en $ menos comisión FX, Dividendo neto en €, Cambio, Dividendo bruto en $, Retención en $, Dividendo bruto en €, Retención en €, Comisión FX en €.

DATOS REALES OBTENIDOS DE CUENTA:

Fecha, Acción, Dividendo bruto en $, Dividendo neto en $, Dividendo neto en €, Retención en $.

DATOS A CALCULAR:

"Dividendo en $ menos comisión FX"= (Dividendo neto en $)*0,999

"Cambio de moneda"= (Dividendo en $ menos comisión FX)/(Dividendo neto en €)

"Dividendo bruto en €"= (Dividendo bruto en $)/(Cambio de moneda)

"Retención en €"= (Retención en $)/(Cambio de moneda)

"Comisión FX en €"= (Dividendo neto en $)*0,001/(Cambio de moneda)

El * es multiplicar y / es dividir. Multiplico por 0,001 para calcular el 0,1% de operar con Auto FX.

Así lo estoy calculando yo. si alguien ve algún error que por favor me comente.
Saludos!

#12

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

La verdad es que DE GIRO ya podia dar mejor la información, porque no detallan ni el importe total de las compras ni de las ventas que has hecho a lo largo del año, Renta4 si lo pone. El engorro es que en la pestaña de TRANSACCIONES cuando te descargas el Excel ahí no está toda la información, no te da el importe en Euros de las compras o ventas, tampoco pone las comisiones, esto lo tienes que sacar de la otra pestaña la de CUENTA y luego juntarlo.

#13

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Buenas,
a ver si entre todos podemos aclarar el tema para hacienda con Degiro que tengo unas dudas y si podéis confirmar si está bien:

OPERATIVA CON AUTO FX:
Venta Euros = ((Precio venta dólares - comisión a x$ por acción)/Cambio EUR-USD desfavoreciéndolo un 0.1%) - comisión 0,50€
Compra Euros = ((Precio compra dólares + comisión a x$ por acción)/Cambio EUR-USD desfavoreciéndolo en un 0.1%) + comisión 0,50€
-------------------
Plusvalía a declarar = Venta Euros - Compra Euros

OPERATIVA SIN AUTO FX:
A ver si me ayudáis ya que las operaciones son las siguientes:
1) Cambio a dólares una cierta cantidad de € para dejarlas en la cuenta - se supone que aquí no se declara nada
2) Luego a partir de aquí las operaciones se realizan directamente en $, ¿como se reflejan esas plusvalías? ¿Apuntando el cambio el día de la compra y el de la venta? ¿Y las plusvalías que generan los dólares en cash por la evolución del cambio?

Un saludo,
y espero que sirva de gran ayuda,
Luis

#14

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Degiro es pésimo,fallos por todas partes,las cuentas de saldo efectivo,margen libre etc,te las tienes que creer en un alarde de fe porque la información es escasa y farragosa, incluso dividendos que se les "olvida"ingresarte y tienes que recordárselo, ahora por último mi saldo de dinero en efectivo ha bajado por arte de magia de un día para otro sin haber hecho ninguna operación,estoy a la espera de que me expliquen a que se debe.Espero que se resuelva.
Mucho ojo ,con los fallos graves que veo a mi no me acaba de dar confianza.

#15

Re: ¿Cómo hacer la declaración de la renta con Degiro y clicktrade?

Hola.

 

estoy agrupando las compra/ventas de clicktrade y degiro para ponerlas como 2 operaciones unicas en las declaracion de la renta.

la duda que tengo es que poner en la casilla 290 "entidad emisora" entiendo que habra que poner el codigo fiscal de clicktrade y el de degiro, click lo tendra pero degiro como es extrangerta habra que poner el codigo de ella.

 

saludos y gracias :)

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados