¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > Datos personales del accionista donde eres accionista....

No tengo claro que ahora BME clearing pueda pasar información a las sociedades

<< Volver al mensaje 'No tengo claro que ahora BME clearing pueda pasar información a las sociedades'

muabdi
en respuesta a Ismael Vargas

Re: Datos personales del accionista donde eres accionista....

Ver mensaje de Ismael Vargas

No tengo claro que ahora BME clearing pueda pasar información a las sociedades, por lo que tengo entendido, el nuevo sistema de registro vía cuentas ómnibus de las entidades se hace a partir de número de acciones, pero no de titulares de las mismas. Es decir, se hace un "totum revolutum" a nombre de la entidad o bróker que dice cuantas acciones tiene de cada sociedad sin especificar la propiedad de las mismas (a mi entender una pena de sistema, para eso se podían haber quedado quietecitos).

Así que, cuando entre en vigor la nueva normativa (al parecer la han retrasado hasta finales de abril), desconozco cómo van a implementar el envío a las sociedades de la información precisa para conocer a sus accionistas. Ya que entiendo que BME Clearing solo va a tener un dato simple de acciones propiedad del bróker o entidad que sea, sin mayor detalle. El detalle del fichero tendrán que tenerlo las propias entidades y brokers.

En fin, alguien aparecerá que nos ilumine a todos sobre los cambios que llegan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

• << Volver al mensaje 'No tengo claro que ahora BME clearing pueda pasar información a las sociedades'

Brokers destacados

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar