Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada para analizar Aguas de Barcelona

18 respuestas
Quedada para analizar Aguas de Barcelona
Quedada para analizar Aguas de Barcelona
Página
2 / 3
#9

Bien, aunque yo tengo un problema...

Por mi de acuerdo, pero necesito que alguien me eche una mano; os comento mi problema: me he pasado al linux (no aguantaba el P... Windows) y aun no he encontrado un generador de graficos tipo visual chart o metastock, ¿alguien sabe si existe para Linux (distribucion Mandrake) algun programilla, tambien llamados paquetes, para dar este servicio.

Muchas Gracias

#10

Re: Viendo el gráfico...

Viendo el gráfico no tengo dudas. Cuando recomiendo es lo que yo haría. Si aún estuviera dentro de Aguas de Barcelona me saldría ahora que la tendencia es bajista. No he entrado a analizar los datos fundamentales que tal vez conozcas mejor que yo y por eso te parece alarmante mi recomendación.
Además hablas de que ya se ha consumido gran parte de la correción, dando a entender que en tu opinión también queda correción por realizarse.
O sea tu también venderías a corto plazo ;-)

#11

Re: Participaciones significativas

El señor Amancio Ortega, estiende sus redes por todos los sectores, supongo que es lo de tener mucho dinero, al final tienes una cartera muy diversificada.

Tambien aparece Juan Abello consejero de Prisa o Canal Satelite o Canal + o ...., si la memoria no me falla

Aqui os pego las participaciones mas significativas:

HISUSA, Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos, S.A. (Participada por Suez, S.A.-a través de una Sociedad filial- al 51% , y por "la Caixa" -a través de una Sociedad filial- al 49%) 47,1%

TORREAL, S.A. (participación indirecta de D. Juan Abelló Gallo) 6,6%

SUEZ ENVIRONNEMENT (participación directa)1,45%

KEBLAR DE INVERSIONES SICAV, S.A. (participación indirecta de D. Amancio Ortega Gaona) 2,5%

ALAZÁN INVERSIONES 2001 SICAV, S.A. (participación indirecta de D. Amancio Ortega Gaona) 2,5%

______________________

Traducido:

Suez (Grupo Frances de industria y servicios) 24.02 (indirecta) + 1.45 (directa) = 25.47

La Caixa 23.79 %

Amancio Ortega: 5 %
Juan Abello: 6,6%

#12

Re: Maticimos terminos

Viendo el gráfico no tengo dudas. Cuando recomiendo es lo que yo haría. Si aún estuviera dentro de Aguas de Barcelona me saldría ahora que la tendencia es bajista. No he entrado a analizar los datos fundamentales que tal vez conozcas mejor que yo y por eso te parece alarmante mi recomendación.
Además hablas de que ya se ha consumido gran parte de la correción, dando a entender que en tu opinión también queda correción por realizarse.
O sea tu también venderías a corto plazo ;-)

1.- Yo tambien recomiendo lo que haria, de hecho no invierto (por falta de disponibilidad, que ya me hubiera gustado a mi meterme cuando le hice la primera valoracion a AGBAR), asi que creo que soy imparcial.

2.- A corto plazo la tendencia parece bajista, pero practicamente todo el mercado parece bajista (ya que los indice llevan callendo tiempo), Asi chicos todo el mundo a vender que la tendencia es bajista ;-))))

3.- No conozco los fundamentales tan bien como me gustaria, pero AGBAR me parece una empresa industral segura, del tipo de endesa o Iberdrola, pero sin tanta publicidad como estas y Bastante diversificada (sabias que Adeslas es de AGBAR)

4.- Cuando digo que ya se ha consumido gran parte de la correccion animo a aguantar en el valor ya que los tiempos malos estan empezando a pasar (hoy a ganado lo que perdio ayer), supongo que si operara a en un plazo muy pequeño si que hubiera vendido.

Por cierto quiero recordar que hace un tiempo hubo una discusion entre especuladores e inversores, veo que te vas uniendo a los primeros no :-))))), lo que yo decia un jugador nato.

Por cierto, igual el tono parece serio y cortante, pero es para picar a la gente y darle un poco de vidilla a las quedadas, que se estan quedando muertas.

Un saludo

#13

Re: Participaciones significativas

Aqui os pego una noticia que ilustra la compra de Abello y Ortega a Endesa el 11 % que tenia del capital de AGBAR

---------------
http://www.iberoamericaempresarial.com/edicion/noticia/0,2458,480973,00.html

07 de mayo de 2004
Juan Abelló y Amancio Ortega pagan 238 millones por el 12% de Endesa en Agbar
Expansión 12:54 Horas

Con un 6,64% del capital, Torreal se convierte en el tercer mayor accionista del líder del mercado español de distribución de agua potable. El fundador del imperio textil Inditex se ha hecho con una participación del 5%.

Endesa hizo efectiva ayer la venta del 11,64% del capital que controlaba en el grupo Aguas de Barcelona (Agbar). La participación ha sido adquirida por el empresario Juan Abelló y por el presidente de Inditex, Amancio Ortega, que se han hecho con paquetes accionariales del 6,64% y del 5%, respectivamente. El grupo eléctrico ha vendido los 16,98 millones de títulos que controlaba en Agbar por 238 millones de euros. La operación ha proporcionado a Endesa unas plusvalías antes de impuestos de 102 millones de euros.

Abelló ha adquirido 9,68 millones de acciones, equivalente al 6,64% del capital social de Agbar, a través de Torreal. Según informó ayer la sociedad, la compra del paquete accionarial ha supuesto un desembolso de 135 millones de euros y la inversión tendrá carácter “estable”.

Con esta operación, Abelló se convierte en el tercer mayor accionista de la compañía que preside Ricard Fornesa, por detrás de La Caixa y del grupo francés de energía y servicios Suez, que controlan conjuntamente una participación del 47,10% a través de la empresa instrumental Hisusa. Además, Suez tiene una participación directa adicional del 1,45% en el capital de Agbar.

Torreal, al consejo
Fuentes de Torreal justificaron la entrada en la compañía líder en distribución de agua potable en España por su “destacada trayectoria”, por sus “esperanzadoras perspectivas de futuro” y por tener al frente “a un equipo gestor de reconocida competencia”. La sociedad de inversión pedirá en los próximos días entrar a formar parte del consejo de administración de Agbar, donde Endesa dejará vacantes dos vocalías y una de las tres vicepresidencias. En representación de la eléctrica forman parte del consejo de Agbar Rafael Miranda, Feliciano Fuster y Juan Rosell.

Según fuentes del mercado, Endesa ha vendido el otro 5% de Agbar –7,29 millones de acciones– a Amancio Ortega, fundador de Zara, el germen del grupo Inditex, y considerado como el hombre más rico de España. El empresario gallego ha pagado algo más de 102 millones de euros por la participación. La entrada en Agbar se produce semanas después de que Ortega traspasara a La Caixa el 1% que poseía en Gas Natural, transacción por la que ingresó 92 millones de euros y que le generó unas plusvalías de siete millones.

Alza de las acciones
Según informó Endesa a la CNMV, la venta del 11,64% de Agbar se ha efectuado a un precio medio de 14,02 euros por acción. Esta cifra supone que Ortega y Abelló han pagado los títulos a un 3,24% por encima del precio de mercado al cierre de la sesión del miércoles, día en que se cerró la operación. Agbar cotizó a 13,58 euros.

Ayer, tras conocerse la operación, las acciones de la compañía catalana subieron un 2,58%, hasta 13,93 euros. Este cambio se coloca como el máximo del año, aunque es inferior a la cotización media de las últimas 52 semanas (13,98 euros). Por su parte, Endesa cerró en bolsa a 15,18 euros, un 2,44% menos.

La decisión de Endesa de vender su participación en Aguas de Barcelona fue adelantada por EXPANSIÓN el pasado día 10 de marzo. La eléctrica pactó con La Caixa una salida ordenada del capital y encargó la venta de las acciones a InverCaixa, la sociedad de valores de la caja. En la desinversión de Endesa fue determinante la aplicación, a partir de 2005, de las nuevas normas internacionales de contabilidad (NIC).

La normativa le hubiera impedido consolidar en sus cuentas por puesta en equivalencia –como ocurre ahor

#14

Pues seria un lujazo, encontrar jamones en los arboles

Que ya estaria plantando unos cuantos ;-)

Pues a otra cosa, Feliz, pero solo por unas semanitas, que te queremos de vuelta, que gracias a ti, tenemos muchos enlaces interesantes.

Hasta la vuelta que sera ........................ cuanto antes ;-)

Saludetes

#15

Pues llevo la contraria a Alfonso y a Fitz ;-)

Ni creo que ahora mismo debamos mantener este valor en cartera, porque no sabemos donde parara la caida, solo tenemos niveles a tener en cuenta, salvo para inversores a largo plazo.

Tampoco creo que sea una venta fuerte ;-) claro que estos terminos nunca lo tengo claro, porque venta fuerte o compra fuerte, solo se puede indicar cuando tenemos un objetivo claro, pero en mi opinion con señalar: Compra, venta o mantener en suficiente.

Claro que tampoco sabemos los plazo de inversion, que cada uno tendra su vision, por eso prefiero decantarme por el medio plazo, porque las valoraciones las hago pensando en las personas que lo puedan leer.

Pero tambien os doy parte de razon, ya que a largo plazo seria Mantener, una empresa al que le veo potencia y a corto plazo lo veo fuerte vente, que creo debe de seguir cayendo.

Conclusion: En muchas ocasiones es dificil definirse claramente en la perspectiva de un valor y el horizonte temporal al que aplicamos ese analisis.

Saludos

#16

Re: Pero solo un poco...

Bueno con lo de venta fuerte me refiero a que tengo muy claro que yo vendería en este momento. A lo mejor habría que referirse a venta fuerte cuando tengas un precio objetivo mucho más bajo del precio al que cotiza el valor en este momento. Todo es matizable.

Brokers destacados